Foro / Maternidad

Alguna con bartholinitis?

Última respuesta: 12 de noviembre de 2009 a las 11:25
T
tao_5622345
21/10/06 a las 21:03

hola guapas, estoy de 34 semanas y este lunes tuve que ir a urgencias por un bulto en el labio inferior izquierdo, diagnostico, bartholinitis, tratamiento; me clavaron una jeringuilla y a extraer pus, luego 5 dias con antibiotico y nolotil, hoy se aCABA EL TRATAMIENTO Y TENGO UN BULTO DEL TAMAÑO DE UNA NUEZ, no se si tengo que volver a ir a urgencias o esperar a ver que pasa, pero es muy incomodo y doloroso, ademas me preocupa el momento del parto en caso de que todavia continue con la infeccion, alguna podria ayudarme o sabe de alguien que le haya pasado?

Ver también

Y
yira_7849573
21/10/06 a las 23:22

A mi me pasó hace tiempo,
en el borde del labio menor (interior);no estaba embarazada ni llegaba a ser "una nuez", sino más bien "un garbanzo"...
No recuerdo q tratamiento me pusieron... me desapareció en unos días y no tuvieron q sacarme pus ni nada.

A mi hermana sin embargo le solía salir un bulto gordito en el labio exterior q sí supuraba, y lo q tenía era un quistecillo de grasa en el labio q de tanto en tanto se infectaba y de ahi la "nuez".

Si tras el tratamiento no te ha desaparecido, pues yo q tú iría de nuevo al médico o a urgencias pq aparte de las molestias q te causa, es q ya tienes cerquita el parto...

Que te mejores!!
Carmen 28+4

O
oltita_8107840
22/10/06 a las 19:31

Estoy como tu
Pues sí, estoy de 28 semanas y lo sufro desde hace un par de meses.
Antes de estar embarazada ya me había ocurrido, pero de menor intensidad, así que una mañana de domingo,cuando al limpiarme tras hacer pis, vi sangre, me fui a urgencias. Me diagnosticaron lo mismo que a ti y me explico la doctora que eran provocados por el cierre de las glándulas sebaceas, glandulas de bartolino. Es como cuando sale un grano en la cara, pero bastante más doloroso.
Me explicó que había mujeres que se les revantaban solos, entonces había que tener higiene y limpiar la zona con asiduidad, además de tomar amoxicilina durante 8 días.
Pero había mujeres que no se les reventaban y necesitaban que se sajaran para limpiarlo bien.
Te recomiendo que vuelvas al médico y que te curen en condiciones, ya que ahora estamos bajas de defensas y debe ser normal que se reproduzcan, ya que a mi me está ocurriendo.
Espero haberte ayudado.
Mamiwen y Libertad, 28 semanas.

T
tao_5622345
22/10/06 a las 19:41
En respuesta a oltita_8107840

Estoy como tu
Pues sí, estoy de 28 semanas y lo sufro desde hace un par de meses.
Antes de estar embarazada ya me había ocurrido, pero de menor intensidad, así que una mañana de domingo,cuando al limpiarme tras hacer pis, vi sangre, me fui a urgencias. Me diagnosticaron lo mismo que a ti y me explico la doctora que eran provocados por el cierre de las glándulas sebaceas, glandulas de bartolino. Es como cuando sale un grano en la cara, pero bastante más doloroso.
Me explicó que había mujeres que se les revantaban solos, entonces había que tener higiene y limpiar la zona con asiduidad, además de tomar amoxicilina durante 8 días.
Pero había mujeres que no se les reventaban y necesitaban que se sajaran para limpiarlo bien.
Te recomiendo que vuelvas al médico y que te curen en condiciones, ya que ahora estamos bajas de defensas y debe ser normal que se reproduzcan, ya que a mi me está ocurriendo.
Espero haberte ayudado.
Mamiwen y Libertad, 28 semanas.

Gracias
por contestar, ya no me siento tan bicho raro, hoy me ha empezado a supurar un poquito, y parece que me molesta un poco menos, el martes tengo cita con la matrona y me lo vera, a no ser qu e me encuentre mal y tenga que ir mañana a urgencias. ahora me he empezado a preocupar por si en estas 5 semanas no se me quita me imagino que me haran cesarea directamente, el bebe no puede pasar si el conducto esta infectado, bueno estas dudas me las resolvera la matrona el martes. un beso

M
meie_6109876
22/10/06 a las 21:07

A mi me paso pero no estaba embarazada
hace 3 años aproximadamente.

Llevaba ya bastante tiempo ( año y medio o incluso mas) con bartolinitis, lo que ocurre es que normalmente me daban antibiotico y se me pasaba.

El caso es que llego un momento que se empezo a inflamar y no hubo manera de bajarlo. Se me puso como una nuez como has dicho tu ( yo decia: me ha salido un testiculo...je je je)bromas aparte....me fui a urgencias, me pincharon para comprobar si habia pus y al ver que si, directamente me pasaron al quirofano y me lo drenaron.
No me quitaron la glandula, simplemente me abrieron y dejaron que saliera del todo el pus. Me dejaron una compresa dentro que tuve que retirar yo misma a las 24 horas y nada mas. Ni antibiotico ni nada. Simplemente me dieron ibuprofeno por si me dolia cuando me pasase el efecto de la anestesia.
Eso si, el cirujano me dijo que en muchos casos vuelve a salir y si da muchos problemas hay que extraer la glandula de bartolino. A mi desde entonces no me ha dado problemas, sinceramente ( espero que siga a si porque duele bastante ya lo sabes...)

Yo creo que a ti no te lo han hecho nada bien. Sigues teniendo pus dentro. Te lo digo porque yo nada mas salir del quirofano no lo tenia absolutamente nada abultado y note alivio inmediato. Incluso despues del efecto de la anestesia no me molesto nada de nada. Tu despues de tantos dias no deberias tener nada. Te aconsejo que vuelvas a ir para que te lo hagan bien sobre todo para no tener la ansiedad de que pasara pensando en el parto....

Espero haberte ayudado

F
fariba_9812754
14/1/09 a las 17:44
En respuesta a yira_7849573

A mi me pasó hace tiempo,
en el borde del labio menor (interior);no estaba embarazada ni llegaba a ser "una nuez", sino más bien "un garbanzo"...
No recuerdo q tratamiento me pusieron... me desapareció en unos días y no tuvieron q sacarme pus ni nada.

A mi hermana sin embargo le solía salir un bulto gordito en el labio exterior q sí supuraba, y lo q tenía era un quistecillo de grasa en el labio q de tanto en tanto se infectaba y de ahi la "nuez".

Si tras el tratamiento no te ha desaparecido, pues yo q tú iría de nuevo al médico o a urgencias pq aparte de las molestias q te causa, es q ya tienes cerquita el parto...

Que te mejores!!
Carmen 28+4

¿en qué consisten las curas tras una intervención de bartholinitis?
Hola, acabo de llegar del hospital donde me han operado de bartholinitis. Hasta ahora todas las veces que he tenido bartholinitis se me ha resuelto solo con antibióticos y antiinflamatorios pero esta vez no había manera, después de estar 12 días con 2 tipos de antibióticos decidieron abrírmelo en quirófano, me han dejado dentro una gasa para que no cierre en falso y cierre de dentro hacia afuera, según me han explicado y por lo visto ahora tengo que hacerme las curas cada 3 días y durante 3 semanas. Estoy bastante asustada porque me han dicho que son muy dolorosas (mañana tengo la primera). ¿Me podéis explicar exactamente qué es lo que os hicieron para curaros y si os dolió?. Porque me dijo el ginecólogo que me había introducido en la cavidad unos 2 metros de gasa y tenía que extraerla e introducir otra gasa así durante 3 semanas. Pero ¿por qué orificio la introducen? . Por favor, explicadme vuestras experiencias.
Muchas gracias.
Mavi

F
favour_5446780
2/4/09 a las 2:10

Glandula de bartolino
hola!!! yo tambien tengo el mismo problema hace casi 2 años y me yengo que operar ahora estoy con antibiotocos el dolor es desesperante

F
favour_5446780
2/4/09 a las 2:19
En respuesta a fariba_9812754

¿en qué consisten las curas tras una intervención de bartholinitis?
Hola, acabo de llegar del hospital donde me han operado de bartholinitis. Hasta ahora todas las veces que he tenido bartholinitis se me ha resuelto solo con antibióticos y antiinflamatorios pero esta vez no había manera, después de estar 12 días con 2 tipos de antibióticos decidieron abrírmelo en quirófano, me han dejado dentro una gasa para que no cierre en falso y cierre de dentro hacia afuera, según me han explicado y por lo visto ahora tengo que hacerme las curas cada 3 días y durante 3 semanas. Estoy bastante asustada porque me han dicho que son muy dolorosas (mañana tengo la primera). ¿Me podéis explicar exactamente qué es lo que os hicieron para curaros y si os dolió?. Porque me dijo el ginecólogo que me había introducido en la cavidad unos 2 metros de gasa y tenía que extraerla e introducir otra gasa así durante 3 semanas. Pero ¿por qué orificio la introducen? . Por favor, explicadme vuestras experiencias.
Muchas gracias.
Mavi

Bartolinitis
hola mavi soy andrea estoy un poco preocupada yo pense que era la unica que me pasaba esto pero veo que hay varias mujeres en lo mismo. Yo el año pasado me hicieron un corte con un drenaje para que supurara pero me sigui doliendo siempre hoy no podia caminar del dolor estoy tomando antib y me aconsejo la doct sacar la glandula y eso me da miedo y eso que yo no le tengo miedo a las operaciones.
bueno espero algun consejito besos

A
an0N_995193999z
29/7/09 a las 19:52
En respuesta a favour_5446780

Bartolinitis
hola mavi soy andrea estoy un poco preocupada yo pense que era la unica que me pasaba esto pero veo que hay varias mujeres en lo mismo. Yo el año pasado me hicieron un corte con un drenaje para que supurara pero me sigui doliendo siempre hoy no podia caminar del dolor estoy tomando antib y me aconsejo la doct sacar la glandula y eso me da miedo y eso que yo no le tengo miedo a las operaciones.
bueno espero algun consejito besos

Bartholinitis aguda
Acabo de llegar el hospital donde me han diagnosticado una baartholinitis aguda
yo hace ya tiempo padezco de foliculitis en los muslos y simplemente pense que
se me habia pasado al labio mayor pero era tal el dolor que no podia estar sentada
no me podia asear como corresponde y esto cada vez estaba mas y mas grande asi que ante la posiblilidad de estar mutando y sufriendo una metamorfosis como el amigo Kafca he ido al hospital y mañana a las 9 horas me van a operar . No se exactamente en que consistira la operacion si en extraerme esa glandula que se ha infectado o me haran un drenaje, pero si es un drenaje no pienso dejar que me dejen metida la gasa para que como dices cierre de dentro para afuera eso es un infierno ppues con el paso de las horas el pus y la gasa se secan y cuando te hacen las curas te la sacan y dueleeeeee muuuuuuuuuuuuuuuchiiiiiiiiiiss ssiiiiiiiimmmmoooooo
me lo han tenido que hacer en los muslos por la foliculitis dichosa, espero que simplemente me abran un agujerito nuevo jeje para que salga la mierda que hay
dentro y me dejen en paz pero ahora mismo me duele mucho mucho he conseguido una postura mas o menos pero me da miedo moverme y sentarme y cuando estoy acostada me pongo un cojin entr las rodillas para que no se me junten los muslos y me duela
Bueno espero que os mejoreis y a pan y agua de momento.

O
osas_9494345
12/11/09 a las 11:21

Yo tambien!!!
Hola guapa?te entiendo perfectamente.yo yevo 3 meses con el bulto y duele pa rabiar.es incomodo ¿una pregunda cuando te sacaron la pus te dolio?. y todavia sigues con el?contesta wapa.DE UNA MORENA PREOCUPADA!!!!

C
consol_5308419
12/11/09 a las 11:25

Hola pitxibitxi
Hola wappa a mi me paso hace unos años. no estaba embarazada , tenia muy inchado . Me dieron una medicacion y me dijo que si no me hacia efecto que me tenian que abrir para sacar el pus. La medicacion me fue genial y nunca mas se supo. Supongo que la medicacion no te la podran dar por el embarazo. Espero que todo te vaya bien y espero que despues del parto se te quitara por que ya te podran tratar de otra manaera. besossssss

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir