Foro / Maternidad

¿alguna con heparina en la semana 40? ¿se puede romper aguas con parto inducido?

Última respuesta: 19 de agosto de 2010 a las 16:00
L
laima_5812417
17/8/10 a las 21:56

Hola a todas, os resumo muy rápido mi situación....el índice de coagulación de los análisis del 3er trimestre me han salido alterados, así que tengo que pincharme heparina y me han programado el parto para el próximo martes 24/08 (hoy 17/08 es mi FPP).
La heparina es incompatible con la epidural, por eso me programan el parto, y tengo que dejar de pincharme el lunes 23/08. Hoy me han hecho tacto y todavía estaba verde, y además me ha dicho el médico que así "no podría romperme la bolsa"...

¿alguna ha tenido parto programado en estas condiciones? ¿o ha parido pinchándose heparina? una vez te lo inducen, Se puede romper la bolsa siempre??? no entiendo por qué ese comentario.....Me gustaría compartiérais vuestas experiencias por favor!!!

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!

Ver también

F
faryal_5645379
17/8/10 a las 22:50

Rotura de bolsa
Veamos... por partes. El tema de la Heparina yo prefiero dejarlo a los médicos ya que, entre otras cosas, ni todas reaccionamos igual a ese tipo de medicamentos ni es lo mismo un nivel de coagulación bajo que una bajísimo que uno en el límite. Así que ahí no me voy a meter.

Respecto a la rotura de la bolsa... habría que comenzar por saber de qué modo te van a inducir el parto. Es decir: oxitocina? prostaglandinas? desprendimiento de membranas? combinar uno de ellos con la rotura de bolsa?
Te lo pregunto porque realmente que se rompa la bolsa no es necesario para que el parto se desencadene. No me voy a meter en temas médicos ni mucho menos. Simplemente basándome en mi propia experiencia te diré que yo pasé por un parto inducido (en mi caso con prostaglandinas) y la bolsa se rompió justo antes de que la nena coronara.
De hecho, la matrona estaba encantada con la situación porque realmente el parto es mucho más llevadero para el bebé si tiene la bolsa intacta, ya que le amortigua hasta el momento en el que realmente ha de pasar por el final del canal de parto.
Así pues lo primero que deberías saber es cómo piensan inducirte el parto. En base a ello es cuando te puedes plantear el tema de la bolsa...

Un beso y mucha energía!

F
faryal_5645379
17/8/10 a las 22:53
En respuesta a faryal_5645379

Rotura de bolsa
Veamos... por partes. El tema de la Heparina yo prefiero dejarlo a los médicos ya que, entre otras cosas, ni todas reaccionamos igual a ese tipo de medicamentos ni es lo mismo un nivel de coagulación bajo que una bajísimo que uno en el límite. Así que ahí no me voy a meter.

Respecto a la rotura de la bolsa... habría que comenzar por saber de qué modo te van a inducir el parto. Es decir: oxitocina? prostaglandinas? desprendimiento de membranas? combinar uno de ellos con la rotura de bolsa?
Te lo pregunto porque realmente que se rompa la bolsa no es necesario para que el parto se desencadene. No me voy a meter en temas médicos ni mucho menos. Simplemente basándome en mi propia experiencia te diré que yo pasé por un parto inducido (en mi caso con prostaglandinas) y la bolsa se rompió justo antes de que la nena coronara.
De hecho, la matrona estaba encantada con la situación porque realmente el parto es mucho más llevadero para el bebé si tiene la bolsa intacta, ya que le amortigua hasta el momento en el que realmente ha de pasar por el final del canal de parto.
Así pues lo primero que deberías saber es cómo piensan inducirte el parto. En base a ello es cuando te puedes plantear el tema de la bolsa...

Un beso y mucha energía!

Matizo
Perdón, es que leyendo el comentario que he hecho parece que pongo que la bolsa no se rompe en el parto. Como ya sabemos todas, sí se rompe. Yo me refería a que no es necesario que se rompa antes de tiempo.

Besos!!

L
laima_5812417
18/8/10 a las 13:24

Gracias beaodula!
sé que lo de la heparina es demasiado concreto y te agradezco no me digas nada por decir. Sobre lo de la bolsa ya te entiendo, y no sé cómo me lo inducirán la verdad, lo preguntaré antes para saberlo, pero me has dejado tranquila, ya que no es necesario poder romper la bolsa para inducir un parto.
Muchas gracias de nuevo!

H
huijie_6946331
18/8/10 a las 19:01

Pues mira por experiencia
de mi hermana he de decirte que ella se pinchaba la heparina todos los dias desde los 5 meses de embarazo y cuando llego la hora del parto hasta le pusieron epidural,luego le rompieron la bolsa y tuvo un parto que para mi lo quisiera de bueno e indoloro,a ella le parecio increible lo bien que fue todo.Otra amiga mia tambien se pinchaba le heparina desde el 4 o 5 mes y dio a luz casi en la sala de espera y aunque estuvo con la medicacion hasta ultima hora no tuvo problemas.A lo mejor lo tuyo por ser programado pues se puede prevenir el dejarlo pero a no ser que sea cesarea no se cual es el motivo para no ponertela,conozco mucha gente que se la pone hasta que dan a luz e incluso recien paridads para que no tengan problemas.
Informate de que es lo que te van a hacer y pregunta de el porque has de dejarlo.ah¡¡y que te vaya todo muy bien..

F
faryal_5645379
19/8/10 a las 16:00
En respuesta a laima_5812417

Gracias beaodula!
sé que lo de la heparina es demasiado concreto y te agradezco no me digas nada por decir. Sobre lo de la bolsa ya te entiendo, y no sé cómo me lo inducirán la verdad, lo preguntaré antes para saberlo, pero me has dejado tranquila, ya que no es necesario poder romper la bolsa para inducir un parto.
Muchas gracias de nuevo!

Mucha energía!!
Pues eso, que te deseo mucha energía! Si necesitas lo que sea, me mandas un privado.
Pero, sobre todo, eres tú quien debe decidir tu parto (dentro de lo médicamente recomendable, claro) Así que para decidir has de conocer las opciones que te dan para inducir, en qué se basan sus dudas con la heparina. Que te expliquen los tipos de heparina que hay y cómo funcionan. La información que yo tengo es que la heparina no atraviesa la placenta, pero considero que nadie mejor que tu médico para resolver esta y otras dudas que puedas tener. Vamos, yo es que creo que la información siempre nos da tranquilidad y una buena base para decidir, por eso siempre recomiendo preguntar, preguntar y preguntar!

Un gran beso!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir