Foro / Maternidad

Alguna con plaquetas bajas en embarazo???????

Última respuesta: 17 de mayo de 2009 a las 20:25
N
nina_5797470
17/5/09 a las 18:32

Hola, yo tengo las plaquetas bajas en el embarazo, tengo 33 semanas y 117.000. No se si seguiran bajando hasta el parto y me da miedo tanto las hemorragias como que no me pongan epidural. Me gustaria saber si a alguien tb le ha pasado, gracias Maria

Ver también

A
anke_6746174
17/5/09 a las 20:25

Hola
yo tuve ese problema hace muchos años...no estaba embarazada entonces tenia 17 años,el caso esque ami me tuvieron que extirpar el bazo..mi emfermedad se llama purpura trombocitopenica idiopatica,mis plaquetas llegaron a ser solo 2000m/c
me dieron prendisona durante un año pero solo la extirpacon del bazo hizo que mis plaquetas subieran a un millar desde entonces se normalizaron mas o menos ya que las tengo altas 750.000 y asi llevo muchos años...el caso esque se que tienes que tener mucho control analitico estando embarazada ..pero no puedo ayudarte mucho.....te tendran controlada cada mes mediante analitica imagino para que no bajen mas de esa cantidad y si asi es te pondran plasma y plaquetas en el momento del parto para que no corras ningun peligro, las hemorragias no suelen darse en plaquetas superiores de 44.000 asi que de momento no creo que corras ningun peligro,de todos modos no hagas ejercicios bruscos,cuidadin cuando tengas sexo,yespero que se te normalicen una vez que des a luz.que sea algo pasajero producido por tu cuerpo en el embarazo,sino te tendran que hacer punciones medulares como me hicieron ami para saber si tu cuerpi esta dejando de producir plaquetas o si por el contrario al llegar al torrente sanguineo algo las destruye como era mi caso,te deseo mucha suerte y tranquila que de todo se sale ya lo veras ,cuidate,si necesitas saber algo mas mandame un privado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest