Foro / Maternidad

Alguna con pti?

Última respuesta: 8 de septiembre de 2017 a las 16:38
E
edit_5435953
8/6/08 a las 13:46

hola, yo padezco esta enfermedad desde que tenia seis años, se caracteriza por plaquetas bajas, y aunque segun hematologo y ginecologo no tiene nada que ver con el aborto, pues me gustaria conocer a alguien que la padezca y este o haya estado embarazada, para asi poder compatir experiencias.... gracia de antemano

Ver también

A
achim_5155259
27/6/08 a las 15:18

Hola
Hola, desde que tengo 8 años padezco la PTI, ahora tengo 31 años y tengo un niño maravilloso de cinco meses. esto no tiene nada que ver con el aborto en absoluto, olvídate de eso. quédate embarazada cuando te apetezca y disfrútalo. lo único que tienes que hacer cuando te quedes es ponerte en contacto con tu hematólogo, para que te haga un seguimiento y ya está. para que veas como es la vida, cuando entré de parto, fue mi marido el que se acordó del tema y le dijo a mi ginecóloga que hiciera un análisis de ultima hora antes del parto, tenía más plaquetas que nunca en mi vida!!!yo he aprendido a olvidarme de la enfermedad, no le echo ni cuenta, simplemente me hago mis revisiones y ya está. si quieres contactar conmigo: adelaida.blanco@hotmail.com un beso y suerte.

E
edit_5435953
28/6/08 a las 14:55
En respuesta a achim_5155259

Hola
Hola, desde que tengo 8 años padezco la PTI, ahora tengo 31 años y tengo un niño maravilloso de cinco meses. esto no tiene nada que ver con el aborto en absoluto, olvídate de eso. quédate embarazada cuando te apetezca y disfrútalo. lo único que tienes que hacer cuando te quedes es ponerte en contacto con tu hematólogo, para que te haga un seguimiento y ya está. para que veas como es la vida, cuando entré de parto, fue mi marido el que se acordó del tema y le dijo a mi ginecóloga que hiciera un análisis de ultima hora antes del parto, tenía más plaquetas que nunca en mi vida!!!yo he aprendido a olvidarme de la enfermedad, no le echo ni cuenta, simplemente me hago mis revisiones y ya está. si quieres contactar conmigo: adelaida.blanco@hotmail.com un beso y suerte.

Hola ade!!!
muchas gracias por contarme tu experiencia, ya te mande un correo.....
yo tampoco le echo cuenta a la pti, y se de sobra que no tiene nada que ver con el aborto, pero hija, despues de pasar por esa horrible experiencia ya te planteas cualquier cosa.... lo pase fatal,.... ah! y enhorabuena por tu bebe!!!!me imagino que staras lokita con el, no es para menos, vamos.... bueno, espero recibir noticias tuyas, no somos muchas las que desde tan pekeñas llevamos arrastrando esta pesadisima enfermedad...jejejje... un beso y gracias....

L
le_6051894
3/9/09 a las 21:27

Eso no impota
hola
a mi mediagnosticaron una pti hace 6 años cuando estaba embarazada de mi segundo hijo y es un poco dificil pero con paciencia y cuidado puedes tener un hijo yo tuve dos despues del diagnostico y le doy gracias a Dios por estar conmigo porque apesar de la enfermedad me siento feliz de mis hijos. Cuando quedes en embarazo cuidate mucho y sigue las instrucciones medicas. Lo unico malo fue que mis dos niños estuvieron hospitalizados por baja de plaquetas al nacer pero hoy gracias a Dios estan normales lo mas probable es que te realicen cesaria para no tener tanto riesgo.
suerte.

A
anke_6746174
4/9/09 a las 17:04

Hola
YO TUVE UNA PURPURA TROMBOCITOPENICA IDIOPATICA CUANDO TENIA 17 AÑOS...LLEGUE A QUEDARME CON 2000 PLAQUETAS POR MML DE SANGRE.
NO LA PALME DE MILAGRO...ME DIERON CORTISONA DURANTE UN AÑO,PRENDISONA.
SE ME HICIERON UNAS ESTRIAS QUE...PARA QUE CONTARTE,AL FINAL DESPUES DE PASAR MUCHAS PUNCIONES MEDULARES Y DEMAS.....ME EXTIRPARON EL BAZO. MIS PLAQUETAS AL DIA SIGUIENTE DE LA OPERACION SUBIERON A UN MILLON...HOY EN DIA LAS TENGO EN 550 MAS O MENOS DEPENDE EL RECUENTO.ME DIERON EL ALTA A LOS 10 AÑOS ,HOY EN DIA TENGO 35 Y DOS NIÑAS PRECIOSAS...PERO EN AQUEL ENTONCES UN EBARAZO NO HUBIESE SIDO CONVENIENTE PARA MI...
ESPERO QUE TODO TE VAYA BIEN SI TIENES ALGUNA DUDA MANDAME UN PRIVADO.

S
sumaya_9586244
19/10/09 a las 19:03

Yo padesco pti
HOLA ANA, ME LLAMO TAMARA ALVAREZ, TENGO 26 AÑOS Y UN HIJO DE 7 AÑOS, VIVO EN COYHAIQUE XI REGION, CHILE. TE CUENTO , A MI ME DESCUBRIERON MI PTI EN EL 2 MES DE EMBARAZO DE MI HIJO, AL 3 MES TUVE UN DESPRENDIMIENTO DE PLACENTA Y LUEGO DE ESO PASE PRACTICAMENTE TODO MI EMBARAZO HOSPITALIZADA ... LLEGUE A ESTAR CON 7000 PLAQUETAS... LO QUE ERA BAJICIMO, PERO JAMAS TUVE UNA HEMORRAGIA IMPORTANTE, AL LLEGAR AL PARTO MI GINECOLOGO ESPERO A KE TENGA MAS DE 60.000 PLAQUETAS Y CON ESTO ENFRENTE MI PARTO SIN MAYORES PROBLEMAS , ESTANDO EMBARAZADOA ME REALIZARON MIELOGRAMA ESTE EXAMEN ES HORRIBLE MUY DOLOROSO Y ES UNA MUESTRA DE MEDULA, LUEGO TE SIGO CONTANDO OJALA ME CONTESTES Y PODAMOS INTERCAMBIAR INFORMACION SALUDOS

S
sumaya_9586244
19/10/09 a las 20:48
En respuesta a sumaya_9586244

Yo padesco pti
HOLA ANA, ME LLAMO TAMARA ALVAREZ, TENGO 26 AÑOS Y UN HIJO DE 7 AÑOS, VIVO EN COYHAIQUE XI REGION, CHILE. TE CUENTO , A MI ME DESCUBRIERON MI PTI EN EL 2 MES DE EMBARAZO DE MI HIJO, AL 3 MES TUVE UN DESPRENDIMIENTO DE PLACENTA Y LUEGO DE ESO PASE PRACTICAMENTE TODO MI EMBARAZO HOSPITALIZADA ... LLEGUE A ESTAR CON 7000 PLAQUETAS... LO QUE ERA BAJICIMO, PERO JAMAS TUVE UNA HEMORRAGIA IMPORTANTE, AL LLEGAR AL PARTO MI GINECOLOGO ESPERO A KE TENGA MAS DE 60.000 PLAQUETAS Y CON ESTO ENFRENTE MI PARTO SIN MAYORES PROBLEMAS , ESTANDO EMBARAZADOA ME REALIZARON MIELOGRAMA ESTE EXAMEN ES HORRIBLE MUY DOLOROSO Y ES UNA MUESTRA DE MEDULA, LUEGO TE SIGO CONTANDO OJALA ME CONTESTES Y PODAMOS INTERCAMBIAR INFORMACION SALUDOS

Continua adelante
yo acabo de tener un aborto espontaneo y como te contaba arriba tengo pti.... el ginecologo me dijo ke no tenia nada que ver con mi enfermedad de base ya que pude tener a mi primer hijo sin problemas para el .... ahora estams pensando en ponerns ne campaña de nuevo con mi pareja no tengas miedo y mientras tengas un buen nivel de plaquetas no tendras probelmas

A
aissa_9579566
30/8/11 a las 2:33
En respuesta a achim_5155259

Hola
Hola, desde que tengo 8 años padezco la PTI, ahora tengo 31 años y tengo un niño maravilloso de cinco meses. esto no tiene nada que ver con el aborto en absoluto, olvídate de eso. quédate embarazada cuando te apetezca y disfrútalo. lo único que tienes que hacer cuando te quedes es ponerte en contacto con tu hematólogo, para que te haga un seguimiento y ya está. para que veas como es la vida, cuando entré de parto, fue mi marido el que se acordó del tema y le dijo a mi ginecóloga que hiciera un análisis de ultima hora antes del parto, tenía más plaquetas que nunca en mi vida!!!yo he aprendido a olvidarme de la enfermedad, no le echo ni cuenta, simplemente me hago mis revisiones y ya está. si quieres contactar conmigo: adelaida.blanco@hotmail.com un beso y suerte.

Pti
queria consultarte tengo hace 2 años ptidesde 2009 y ahora estoy en 135.000 plaquetas ya esta mejor y quierot ener un bebe no hay drama? ttambien tengo hepatitis c .....

S
shamsa_5796089
30/10/12 a las 12:38

Yo estoy igual...
Tengo la pti desdehace 14 años. En el 2008 me quedé con 8000 y me dieron cortisona... mejore tanto q al año siguiente me pudieron operar de la espalda(de escoliosis). Desde entonces estoy con controles. El año pasado tuve un aborto espontáneo pero ahora estoy embarazada de nuevo. Ya estoy de 21 semanas y la hematologa me dijo q no hay problema si no bajan a más de 40.000 q si bajan sé pone cortisona y también es buena para el bb.
Así q ánimo... es una experiencia única!!
Un saludo y si necesitas saber algo más... cuenta conmigo.

Carol Aygües

Y
yuliia_5936582
18/8/14 a las 5:16

Pti y un gran dato espero les sirva
Hola a todas este mensaje ya es viejo pero aun asi quiero compartir mi experiencia hace justamente un año m entere q tenia eso , no sentia ningun sintoma solo un cansancio extremo , ese dia m empezo a bajar de una manera abundante pero lo tome como normal, luego m empezarn a salir petequias en todo mi cuerpo y pues decidi tomarme una BH salieron 5300 plaquetas pero no le di importancia despues al cambiarme cai en panico al ver mis pierneas llenas d moretones m fui rapido al hospital y ahi mis plaquetas cayeron hasta 1000 estaba a punto d morir m transfundiern y estuve internada 7 dias y grac a dios estoy viva m diern medicamento predinosona 100mg diarios engorde y igual m deprimi para no hacerles el cuento largo m llevaron con un doctor enrique gonzalez vergara de la ciudad d puebla quien con su tratamiento m devolvio la vida a base de antioxidantes busquenlo en internet o contactenme yo les doy los datos ahora mi vida es normal y feliz espero les sirva

D
dailos_8129624
6/8/17 a las 19:10
En respuesta a edit_5435953

hola, yo padezco esta enfermedad desde que tenia seis años, se caracteriza por plaquetas bajas, y aunque segun hematologo y ginecologo no tiene nada que ver con el aborto, pues me gustaria conocer a alguien que la padezca y este o haya estado embarazada, para asi poder compatir experiencias.... gracia de antemano

Hola yo logré tener a mi hijo sin problemas con un recuento de 1.000 plaquetas. Ahora él tiene 7 bellos años y está totalmente sano. 

H
hanin_7192738
8/9/17 a las 16:38
En respuesta a edit_5435953

hola, yo padezco esta enfermedad desde que tenia seis años, se caracteriza por plaquetas bajas, y aunque segun hematologo y ginecologo no tiene nada que ver con el aborto, pues me gustaria conocer a alguien que la padezca y este o haya estado embarazada, para asi poder compatir experiencias.... gracia de antemano

Hola yo padezco de pti desde los 6 años; tuve mi hijito que ahora tiene 8 años y yo 30 años, yo siempre solia tener 40 mil maximo de plaquetas y cuando sali embarazada mis plaquetas disminuyeron a 10 mil no paraba de sangrar tenia amenaza de aborto mi cuerpo rechazaba a mi bb, el dr estaba en la espera pero derrepente mis plaquetas empezaron a subir y el sangrado a parar, mi cuerpo resistio porque siempre he estado tomando acido folico y hierro bueno finalmente mi bb nacio a los 7 meses parto normal ,yo tenia 12 de hemoglobina y 150 mil plaquetas; pero hoy en dia al tener mi bb m mejoro bastante esta enfemedad ya no m enfermo constantemente y mis plaquetas se mantienen en un rango se 100 mil a 200 mil, asi q si quieres embarazarte toma vitaminas antes de ello para q tu cuerpo pueda resistir y tu bb tb...y si conozco personas q con nuestra enfermedad no puede  tener hijos abortan siempre. Mi correo es katycp87@hotmail.com

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir