Foro / Maternidad

¿alguna con riesgo de parto prematuro?

Última respuesta: 24 de marzo de 2016 a las 13:15
A
arunas_6909142
29/1/16 a las :05

Holaaa chicas!
Estoy de 20+5, mañana tengo la eco de las 20 semanas, la morfologica y desde la semana pasada estoy en riesgo de parto prematuro porque me vieron el cuello del utero corto. En función de como lo vean mañana me dirán que hacen conmigo si me ponen pesario, progesterona o que.

De momento llevo toda la semana en reposo, la cita con la matrona fue poco esperanzadora me dijo que seguramente no llegue a término pero que mi objetivo era alcanzar la semana 34 así que imaginen como me quedé después de oír eso.

En urgencias tenía el cuello a 21mm y luego en diagnóstico prenatal 27mm teniendo 19 semanas sólo, la cuestión es de que medida me fio. Mañana volverán a medirme y a ver.... Los días de me han hecho eternos y el reposo no esta hecho para mi jajajajaja.

Si alguna esta en una situación parecida o ha pasado ya por esto y quiere compartirlo aquí estoy.

Un besoteeeee

Ver también

A
arunas_6909142
26/2/16 a las 13:20

Gracias chicas
Hola guapaaaa! Muchas gracias por contarme sus experiencias, son un encanto!
Ahora estoy de casi 25 semanas y 20mm, con progesterona y reposo relativo!
Esperó que todo les haya ido bien a la que estaba ya de poquito y a Alicia ya le queda poquito!!!
Yo tengo la esperanza de llegar a la 32, ya ahí podré respirar tranquila.

Un abrazo y mis mejores deseos!!!! Muchos beosssss

N
nayomi_9406591
26/2/16 a las 15:11

Yo estube
de reposo hace 5 años junto con otras chicas de el foro, teniamos una charla tambien de reposo y nos ayudemos muchisimo porque si que es duro, mucho, no solo por no poder moverte sino por el sufrimiento que tienes de poder perder al bebe. pero tambien te digo que se consigue si haces un buen reposo y despues te sentiras muy orgullosa. También enpece a la semana 20 y el problema era que tenia el utero irritable, tomaba adalat para calmar las contracciones y con riesgo de que modificara mi cuello del utero que estaba en 27mm justo para el limite. asi que tranquila que somos muchisimas que emos pasado por eso. muchos animos!!!!

L
layna_8653680
27/2/16 a las 6:05

Hola! me uno!
Hola chicas...yo igual. ..solo q ya suponía q podía pasarme esto ya que en junio pasado perdí una bebé d 18 semanas ...simplemente empecé c contracciones volviendo d un viaje...y al llegar había borrado el cuello y dilatado. ..la bolsa edtaba asomándose. ..el doc m dijo q era difícil salvarlo..solo podía hscer un cerclaje de emergencia. ..pero q casi no había esperanzas. ..lo hicimos y a las 36 hs empecé c trabajo de parto otra vez...fue horrible...y al poco tiempo volví a quedarme embarazada. Empecé con progesterona en óvulos todas las noches desde semana 5, vida tranquila..a las 12 semanas empezamos a controla el cuello. ..edtaba en 36.para la semana 17 sentia como molestias en la vagina...común bulto, en medio de la eco hice una contraccion (panza dura sin dolor)y resulto q empecé a acortsr un poco el cuello...28...27...30...y así ...por lo q mi.médico m mando reposo y a conseguir un pesario de arabin (p evitar el cerclaje preventivo -nada tiene q ver con el cerclaje d emergencia -) en mi país no los venden. ..fue una locura conseguirlo wn Chile. ..conocido de amigo sw conocido. ..y me lo enviaron ...cuestión q semana 18 m colocaron pesario. ..ahora voy terminando la 24 con reposo absoluto (m levanto al baño...a comer a veces...depende como m sienta) y empecé con adalat cada 12 hs pq tuve cobtracciones...panza dura, sin dolor, algunas molestias en el costado de la panza. ..como tirones q duran un instante q no se si son o no cobtracciones. ..pero ante la duda y teniendo panza dura varias veces al día el doc m lo mando...tengo tanto miedo que no les puedo explicar , el fantasma de la perdida antetior me agobia,tengo terror de q algo pase...si bien vengo con reposo...pesario...adalat y progesterona. ..tengo tanto miedo ..sumado a q tengo un nene de 3 años y medio (lo tuve antes de las cirugías q m generaron la incopetencia cervical )q pobrecito m reclama tanto. ..y una en este estado....entre las hormonas....la cama...y cada contracción q asusta...ay...es difícil. Pero leerlas y ver historias con finales tan felices xomo los suyos...ufff me alegra el alma! Buen o mamis. ..espero seguir en contacto c uds. ..en verdad una necesita apoyo en estos momentos! Si a alguna puedo ayudar X algo...Aquí estoy! Besos a las valientes mamas!!!

A
arunas_6909142
27/2/16 a las 14:00

Enhorabuena!!
Me alegro muchísimo de que todo te haya ido bien!!! De corazón te deseo lo mejor, que alegría ver finales felices, ojalá y todo siga bien!!!

Un abrazo y felicidades

A
arunas_6909142
27/2/16 a las 14:05

Que guayyyyy
Cuántas buenas noticias juntas!!!!!

Ya que nazca cuando quiera que está grandita y sanitario que es lo importante!

Yo ahora estoy de 25 semana, lo veo taaaaaan lejos todo aún.... Esta semana seguía con el cuello a 20 mm, por lo menos no ha bajado más y estoy con 400gr de progesterona, las contracciones tmb han disminuido, llevó 3 días sin sentir ninguna así que parece todo positivo, pero por si las moscas, ya estoy preparando cosas, quiero tenerlo todo listo en la semana 30.

Sacando la ropa de mi hijo una nostalgia.... Mira yo soy educadora, si necesitas consejos con tu peque no dudes en preguntarme, mi hijo también ha pasado una pequeña crisis pero ya la esta superando aunq seguro habrá recaída jejejej.

Que alegría de verdad, ojalá te vaya todo de lujo y en breve nos cuente lo maravilloso q fue tu parto.

Un abrazoteeeee

A
arunas_6909142
27/2/16 a las 14:11
En respuesta a layna_8653680

Hola! me uno!
Hola chicas...yo igual. ..solo q ya suponía q podía pasarme esto ya que en junio pasado perdí una bebé d 18 semanas ...simplemente empecé c contracciones volviendo d un viaje...y al llegar había borrado el cuello y dilatado. ..la bolsa edtaba asomándose. ..el doc m dijo q era difícil salvarlo..solo podía hscer un cerclaje de emergencia. ..pero q casi no había esperanzas. ..lo hicimos y a las 36 hs empecé c trabajo de parto otra vez...fue horrible...y al poco tiempo volví a quedarme embarazada. Empecé con progesterona en óvulos todas las noches desde semana 5, vida tranquila..a las 12 semanas empezamos a controla el cuello. ..edtaba en 36.para la semana 17 sentia como molestias en la vagina...común bulto, en medio de la eco hice una contraccion (panza dura sin dolor)y resulto q empecé a acortsr un poco el cuello...28...27...30...y así ...por lo q mi.médico m mando reposo y a conseguir un pesario de arabin (p evitar el cerclaje preventivo -nada tiene q ver con el cerclaje d emergencia -) en mi país no los venden. ..fue una locura conseguirlo wn Chile. ..conocido de amigo sw conocido. ..y me lo enviaron ...cuestión q semana 18 m colocaron pesario. ..ahora voy terminando la 24 con reposo absoluto (m levanto al baño...a comer a veces...depende como m sienta) y empecé con adalat cada 12 hs pq tuve cobtracciones...panza dura, sin dolor, algunas molestias en el costado de la panza. ..como tirones q duran un instante q no se si son o no cobtracciones. ..pero ante la duda y teniendo panza dura varias veces al día el doc m lo mando...tengo tanto miedo que no les puedo explicar , el fantasma de la perdida antetior me agobia,tengo terror de q algo pase...si bien vengo con reposo...pesario...adalat y progesterona. ..tengo tanto miedo ..sumado a q tengo un nene de 3 años y medio (lo tuve antes de las cirugías q m generaron la incopetencia cervical )q pobrecito m reclama tanto. ..y una en este estado....entre las hormonas....la cama...y cada contracción q asusta...ay...es difícil. Pero leerlas y ver historias con finales tan felices xomo los suyos...ufff me alegra el alma! Buen o mamis. ..espero seguir en contacto c uds. ..en verdad una necesita apoyo en estos momentos! Si a alguna puedo ayudar X algo...Aquí estoy! Besos a las valientes mamas!!!

Holaaa
Tu historia es un poco dura la verdad pero mira ya lo más peligroso lo ha spasado, ya el bebé es viable y cada vez estamos más cerca de la semana 30.

Entiendo lo de los niños, el mío tiene 4 y reclama muchísimo tmb pero hay hablar mucho con ellos y dedicarle todo el tiempo que podamos, al fin y al cabo de lo merece porque seguro es un niño maravilloso y sólo tenemos que buscar la forma de que entiendan a su manera, lo que pasa.

Te deseo lo mejor, aquí en España el pesario si te lo ponen pero a a mi hasta q no baje de 20mm me han dicho que no es necesario así que por el momento sólo progesterona.

Ojalá vaya todo bien reina. Un abrazo

L
layna_8653680
27/2/16 a las 18:51
En respuesta a arunas_6909142

Holaaa
Tu historia es un poco dura la verdad pero mira ya lo más peligroso lo ha spasado, ya el bebé es viable y cada vez estamos más cerca de la semana 30.

Entiendo lo de los niños, el mío tiene 4 y reclama muchísimo tmb pero hay hablar mucho con ellos y dedicarle todo el tiempo que podamos, al fin y al cabo de lo merece porque seguro es un niño maravilloso y sólo tenemos que buscar la forma de que entiendan a su manera, lo que pasa.

Te deseo lo mejor, aquí en España el pesario si te lo ponen pero a a mi hasta q no baje de 20mm me han dicho que no es necesario así que por el momento sólo progesterona.

Ojalá vaya todo bien reina. Un abrazo

Q lindas!
Que lindo recibir energía positiva . Mamussky estamos iguales! Yo estpy entrando en la semana 25!!! Y contando! !! Con mucha emoción voy mirando ropa p mi pequeña. ..y haciendo todo lo debido p tenerla en mis brazos! Es muy lindo leer a mamis tan fuertes como ustedes!!! Pronto estaremos celebrando!

A
arunas_6909142
27/2/16 a las 19:43
En respuesta a layna_8653680

Q lindas!
Que lindo recibir energía positiva . Mamussky estamos iguales! Yo estpy entrando en la semana 25!!! Y contando! !! Con mucha emoción voy mirando ropa p mi pequeña. ..y haciendo todo lo debido p tenerla en mis brazos! Es muy lindo leer a mamis tan fuertes como ustedes!!! Pronto estaremos celebrando!

Qué bueno!
Que fecha de parto tienes? Yo para el 11 de Junio si todo va bien.

Es que en estos casos nena, o eres positiva, o los pensamientos en casa te comen. Yo veo que la mayoría de los casos salen adelante, por qué a nosotras nos va a ir diferente?

Estas niñas nuestras lo que les pasan es que son guerreras jajajaja pero ya una vez viendo que he llegado a la 25, realmente la 30 es en nada, cuando acabe marzo, así q.... No queda nada!!!

A seguir bien guapas!!!

L
layna_8653680
29/2/16 a las 23:41
En respuesta a arunas_6909142

Qué bueno!
Que fecha de parto tienes? Yo para el 11 de Junio si todo va bien.

Es que en estos casos nena, o eres positiva, o los pensamientos en casa te comen. Yo veo que la mayoría de los casos salen adelante, por qué a nosotras nos va a ir diferente?

Estas niñas nuestras lo que les pasan es que son guerreras jajajaja pero ya una vez viendo que he llegado a la 25, realmente la 30 es en nada, cuando acabe marzo, así q.... No queda nada!!!

A seguir bien guapas!!!

Es así! ! cuanta razón tenes!
Yo tengo fecha para el 17 de junio!! Pero me dijo el ginecólogo que nuestra fecha con llegar a mayo! Debemos estar contentos con mayo en semana 34. Es como bien decis! Mente positiva,cuidados en casa y recibir ayuda que sea necesaria. Yo confiando que será así para todas nosotras! Y si nuestras hijas unas guerreras!!! Estoy segura que podemos con esto y mucho más! Como seguis vos??,tu pequeño? ?como lo sigue llevando???
Les mando besos enormes mamás luchadoras! !

L
layna_8653680
1/3/16 a las 18:02

Que buenoooooo
Cuanto me alegro !!!37 semanas! ! Un sueño! También tenías amenaza de pp X lo que leí! Que alegría !!!! A disfrutar tua últimos días de tener panza! Y felicitaciones por tu logró! !!! Nos vas contando! !!

A
arunas_6909142
2/3/16 a las 23:59

Lo conseguiste
Preciosaaaa a disfrutar de lo que reste en familia que se lo merecen y a esperar a la pequeña guerrera!!! Vete contando como va todo.

Yo tengo tocólogo el viernes por privado y el 14 por la seguridad social, a ver que me cuentan.

Muchos besoss

L
layna_8653680
8/3/16 a las 4:10
En respuesta a arunas_6909142

Lo conseguiste
Preciosaaaa a disfrutar de lo que reste en familia que se lo merecen y a esperar a la pequeña guerrera!!! Vete contando como va todo.

Yo tengo tocólogo el viernes por privado y el 14 por la seguridad social, a ver que me cuentan.

Muchos besoss

Cómo seguis? ??
Mamussky como seguis????ya entrando a la 26!!!! Fuerza mamis que nos falta poco! Ánimo!

P
pencho_9056474
9/3/16 a las 15:39

Riesgo parto prematuro
Hola guapa¡ yo estoy de 34 semanas cumplidas, y hace 3 días me tuve que ir a urgencias porque me notaba barriga muy dura, lo q pensaba q iba a ser rápido, ponerme unas correas y fin, acabo siendo riesgo de parto prematuro, me hicieron eco vaginal y tenía 12 mm. He estado dos días ingresada y ya me han puedo las inyecciones de cortisona para madurar los pulmones de mi bebe por sí le da por salir antes, ahora estoy como tu de reposo sin moverme de casa al menos esta semana la según mi gine es importante llegar a las 35. Te mandó mucho ánimo, y piensa q lo q te toca ahora es comer para qué crezca mucho tu bebe. Piensa q sí sale de 34 puede llegar a pesar más de dos kilos, el mío está ya en ese peso y es de los pequeños, ya me iras contando! Muuuucho ánimo

A
arunas_6909142
15/3/16 a las 16:18

Q bieeeen
Mi niñaaas ya que queda nada!!! Yo rompí aguas al día siguiente de terminar de echar el tapón que estuve dos días así y también fue porque me toquetearon.
Que ilusión!!!!! Cuenta nos que tal EH?

Yo estoy en mi semana 27, mi hija pesa 1,195 kilos!!!! Es enormeee y yo soy muy delgadas! Espero que no siga a ese hipermegaritmo jajajjaajjaaj

Un besote y muchaaaa suerte

L
layna_8653680
24/3/16 a las 13:15
En respuesta a arunas_6909142

Q bieeeen
Mi niñaaas ya que queda nada!!! Yo rompí aguas al día siguiente de terminar de echar el tapón que estuve dos días así y también fue porque me toquetearon.
Que ilusión!!!!! Cuenta nos que tal EH?

Yo estoy en mi semana 27, mi hija pesa 1,195 kilos!!!! Es enormeee y yo soy muy delgadas! Espero que no siga a ese hipermegaritmo jajajjaajjaaj

Un besote y muchaaaa suerte

Holaaaaaa
Hola mamis como van????imagino que varias tuvieron ya sus lindos bebés! Mamussky ya llegamis a la semana 28!! Espero que estén bien bonitas!

Dar a luz en casa: ventajas y riesgos de tener un parto diferente
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir