Foro / Maternidad

Alguna de ustedes ha tenido un aborto?

Última respuesta: 8 de febrero de 2011 a las 12:25
K
kiran_6294033
7/2/11 a las 22:32

En octubre de 2008 me hicieron un legrado por un aborto espontáneo, desde entonces pienso en mi bebé todos los días pienso cuándo hubiese nacido, cuánto tiempo hubiese tenido, etc.
Al año del aborto me quede embarazada en 2010 nació mi niña , la amo con locura es lo mejor que me ha pasado siempre, la busqué porque la quería a ella, en ningún momento en sustitución de mi otro bebé, pero al tenerla a ella sigo pensando todos los días en mi otro bebé y no sé, quería saber si a ustedes también les pasa.
No sé si es porque al no haber nacido es como si no tuviese que dolerte y la gente no lo entiende, pero yo no puedo evitarlo, pensar en él y claro alguna vez que otra me entra la llantina, encima cuando alguna vez lo he hablado con alguien (no con muchos) pues no saben que decirme o me dicen que mejor que lo olvide, pero es imposible y además no me apetece.
Bueno si alguna ha pasado por algo similar y me puede decir cómo lo ha llevado pues se lo agradecería.

Ver también

Q
qiuhua_8766114
7/2/11 a las 23:06

Te entiendo perfectamente
Yo tuve dos en seis meses, uno de 10 semanas y otro de 13 semanas. Ahora tengo una niña de 10 meses pero en muchos momentos pienso en los otros dos hijos que podia haber tenido y no los tengo.
Animo y digo yo que el tiempo lo cura todo pero yo creo que no lo olvidare nunca

K
kiran_6294033
7/2/11 a las 23:06


Muchas gracias, bueno cuando decía que no me apetece me refiero a olvidarlo, si yo creo que lo he superado quiero decir que hago mi vida normal, pero no puedo evitar pensarlo y bueno me pasa como a una de ustedes que tengo dos amigas que tienen bebés de 1 o2 meses más de lo que tendría el mio y claro pues cuando los veo lo pienso.

S
shaima_5474122
7/2/11 a las 23:39

No hay necesidad de olvidar
hola guapa te cuento mi historia que espero no le pase a nadie porque es muy muy dura. En junio del 2009 perdi a mi primer hijo por una enfermedad que me dio y que nadie sabia que tenia hasta que sucedio todo, se trata de una colestasis gestacional que afecta solo a 1 de cada 1000 mujeres embarazadas en el tercer trimestre del embarazo y que yo tuve toda la mala suerte que me tocara. Es una emfermedad que afecta al higado y que traspaso mi placenta causando la muerte de mi hijo. Estaba de 34 semanas y mi niño estaba perfectamente preparado para nacer porque pesaba 2575 gramos. En esos momentos yo llegue a culparme incluso por no haber acudido al medico cuando tube los sintomas pero claro tampoco sabia que eso eran sintomas de una enfermedad que no sabia que tenia con lo cual poco podia hacer. tambien me quedara por siempre la cosa de que si me hubieran probocado el parto cuando llegue a lo mejor mi niño estaba conmigo y tendria algo mas de un añito y medio. Tuve que parir a mi niño porque no me podian hacer una cesarea por miedo a que me diera una hemorragia y tampoco me pudieron poner epidural asi que encima de no poder disfrutar a mi hijo supe lo que era parirlo. No te cuento esto para ponerte mal cuerpo sino para que aunque se que no ayuda pienses que hay cosas peores porque por lo menos no tuviste que pasar eso te prometo que es muy muy duro parir un hijo que sabes que no vas a disfrutar.Pero tambien entiendo que a cada uno le duele lo suyo y que porque otro lo pase peor no te da consuelo a ti que es lo que a mi me pasaba cuando me lo decian. En fin a los 8 meses me quede embarazada de nuevo y con la sorpresa de que eran mellizos me dio tanta alegria como terror porque yo sabia que la colestasis se me podia repetir y sobre todo en embarazos multiples y asi fue cuando cumpli los 6 meses y medio me dieron los sintomas con la suerte de que ya no me pillaba de nuevas y sabia lo que era asi que inmedioatamente me fui a urgencias y me puesieron en tratamiento. mis niños nacieron antes de tiempo lo pase muy mal pero hoy estan conmigo preciosos y con casi 5 mesecitos. Te dire que para mi son lo mas grande que tengo y que es lo mas bonito que me ha pasado en la vida y que los quiero con locura pero que no pasa un solo dia y ni un solo momento que no me acuerde de mi primer hijo y de que lo heche de menos aun sin haberlo visto siquiera es mas es que no quiero dejar de acordarme de el y espero tener mi cabeza siempre bien para no olvidarlo nunca ya que eso no es motivo de querer menos a los que tengo conmigo que son mi vida. Mucho animo perdona por el rollo tan largo y si tu te sientes bien hablando y pensando en tu niño hazlo que no le haces daño a nadie . Un beso.

A
an0N_845740699z
8/2/11 a las 3:27

estoy pasando por lo mismo que tu
principios 2007 perdi un bebe alos 3 mesesde gestacion, y ahorita tendria 4 años casi y tengo un bb de 8 meses y no dejo de pensar como seria, y meentra la lloradera, pero todas las noches le rezo a dios que le de muchos besos de mi parte, y que melo cuide muchissimo y que siempre estara en mi corazon...

A
an0N_564995099z
8/2/11 a las 12:25

Hola guapa
Yo he pasado por tres abortos antes de tener a mis dos hijos,te entiendo perfectamente,estoy contigo en lo de no olvidarlo pero debes aceptarlo.A mí no se me olvidan las palabras de una médica muy maja que me atendió en el tercer aborto....la naturaleza es sabia.Un beso guapa

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir