Foro / Maternidad

Alguna idea ..... (cocina)

Última respuesta: 24 de marzo de 2011 a las 13:33
F
fulvia_6190811
24/3/11 a las 11:51

para comida familiar de unas 12 personas???

El fin de semana celebro el 2 cumpleaños de mi peque y nos juntaremos 12 en casa y estoy un poco perdida de qué hacer. Si quiero hacer aperitivos y/o entrantes y luego cocinar algo de carne, pero el queeeee???

Ver también

A
aroua_5404619
24/3/11 a las 12:36

Hola
Como segundo tienes miles de carnes para elegir. Lo más facilito es hacer algo como cintas de lomo o algo así que puedes calcular bastante bien (2-3 filetitos para cada uno) y luego la salsa pues tienes miles, yo en el cumple de la nena que fue hace casi dos meses les hice eso y la salsa era con nata y con mostaza, no recuerdo las cantidades, pero super facil, y eso que a mí no me gusta la mostaza, pero no se notaba su sabor, y estaba buenísima.
Lo que hice de primero fue poner en la mesa varios platos con picoteo, como chorizo, queso, lomo, jamón, gulas, palitos de cangreso (esos rebozados congelados) y no sé qué más, y a cada uno en su plato unos pintxos más elaborados (pero sin pasarnos), como una rebanada de pan (tostadito mejor) con un trozo de queso fresco pasado por la sarten con un poco de perejil y aceite, y un cherry encima con un palillo. Buenísimo. Otro puede ser una tostada de pan con chistorra, una tostada con tomate, aceite y jamón. Por internet puedes encontrar muchos pintxos de estos. El año pasado también hice así de primero y me acuerdo que lo hice casi todo con pan de molde. Le quité los bordes, lo partí en cuatro trozos y cada uno lo rellenaba con cosas diferente, queso con una nuez y al horno, bacon, etc...
Esque tampoco tengo yo muy buena memoria y tanto hablar de comida me están crujiendo las tripas. Y encima yo a medio régimen.

Ah también hice una vez de primero rollitos de primavera, todo casero (menos la masa para envolverlos que era complicado hacerla tan finita y tal), y te aseguro que hasta mi padre que no quiere ni ver la comida china,y no había probado un rollito en su vida, le encantaron.

A veces para no complicarme demasiado hago una ensalada de lechuga, tomate, atún queso freso... a cada uno en un plato y eso es el primero.

Bueno espero que te guste algo de lo que te he puesto.
Saludos

Y sobre todo para no agobiarte, intenta que al peke se lo lleve alguien por la mañana para estar tu libre. Mi madre siempre se la lleva porque si no no hay manera de hacer nada.

A
aroua_5404619
24/3/11 a las 12:51

Criptina
¿Me puedes explicar paso a paso y cantidades de esta receta?
Gracias

F
fulvia_6190811
24/3/11 a las 13:33


Muchas gracias a todas
Cogeré ideas de todassss
Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest