Foro / Maternidad

Alguna mamá vive en un pueblo pequeño? asunto cole

Última respuesta: 18 de junio de 2010 a las 20:33
J
jamile_8414198
17/6/10 a las 13:50

Mi peke aun es pequeño (17 meses) pero leyendo post por ahi he empezado a pensar en cuando vaya al cole el año que viene (será el pequeño de la clase, nació en diciembre)
El caso es que ahora vivo en un pueblo pequeño, que tiene colegio al que iran 20 o 30 niños en total y me empiezan a surgir dudas sobre la educación en los colegios rurales con pocos niños, la verdad es que lo desconozco totalmente, y aun no habia pensado mucho en ello.
Agradeceria vuestra opinión si teneis experencia en ellos, sobre que tal es la educación alli, y esas cosas
Por lo menos no tendré que preocuparme si cogen a mi niño en el colegio escogido en 1 opción, xq solo habra una opción
un saludo a todas

Ver también

J
jamile_8414198
17/6/10 a las 14:25



Imaginé que no tendría muchas respuestas. Si es que el medio rural está despoblado.....
Bueno, lo subo un poco antes de irme, a ver si hay suerte.
Chao

E
elissa_8579595
17/6/10 a las 14:45

Pues no lo se...
puedes preguntarle a alguna mamá que tenga allí a sus niños.

nai

M
milca_974336
17/6/10 a las 14:59

Hola
yo tambien tengo un peque de 18 meses que nacio en Diciembre y vivimos en un pueblecito pequeño de la sierra de Madrid. En el pueblo solo hay un colegio publico y este mismo año han construido uno concertado así que yo he optado por el concertado, es mucho mas caro pero es que en el colegio publico de una clase de 25, 20 eran niños nacidos fuera de españa por lo que me preocupaba mucho el nivel academico que pudiera haber. Esta ha sido mi opción, no se si te habre ayudado.

Saludos.

J
jamile_8414198
18/6/10 a las 11:02

Gracias a todas
Solo daros las gracias a todas las amigas que me habeis contestado, y a las que me habeis mandado un mensaje
Da gusto...siempre se puede contar con vosotras
Besos

A
annie_9685115
18/6/10 a las 11:14

Hola
Yo vivo en un pueblo pequeñito, y hay un cole y un instituto, el cole está dividido en dos, infantil y primaria, están a un par de calles uno del otro, y están genial ambos. Mi hija empieza este año, y me preocupaba un poquito lo mismo que a tí, pero después de la reunión que nos hicieron el otro día me quedé muy tranquila, a pesar de ser de pueblo, están reciclándose constantemente, son prefesores muy jóvenes y los que hay más mayores como el director está abierto a todo lo nuevo, están adaptándolo todo para usar pizarras digitales y su objetivo es que en unos años los niños ya no tengan que llevar libros a clase, que todo vaya con la tecnología, se han especializado en detectar a niños superdotados o talentosos, para que tengán el nivel que necesiten y evitar así el fracaso escolar...y así un montón de cosas que me hicieron ver que podía ser de pueblo pero para nada era un colegio estancado en la vieja usanza... En la clase de mi hija son poquitos niños y eso también lo veo ventajoso. No ha habido problemas para entrar, un calentamiento menos de cabeza...

En fin que si echaba de menos antes la ciudad (me vine aquí cuando me casé), aunque la tengo muy cerca, ahora con el tema del cole estoy encantada.

Un saludo

Y
yuxin_8658694
18/6/10 a las 11:18

Hola paisana!
y tú donde vives?.... a ver si somos vecinas....

Y
yuxin_8658694
18/6/10 a las 11:26

Hola..
Seguro que empieza el año que viene?... el mio tiene 18 m y me han dicho que tiene que tener los 3 años cumplidos, bueno se lo han dicho a mi cuñada, hace los 3 años en enero pero empezaría hasta el siguiente, osea para hacer los 4 casi...
Bueno al tema.. yo siempre he vivido en sitios pequeños... depende de muchas cosas, conozco un colegio estupendo del que los padres hablan maravillas y otro -al que yo fui- que dejaba mucho que desear, sobre todo por el profesorado, los 2 estaban en pueblos pequeños muy cercanos....
Luego conozco otro de pueblo-pueblo, zona muy rural, que tienen pocos niños y están encantados. el autobus los recoge a la puerta de su casa y al ser pocos alumnos ten en cuenta que la atención recibida será mayor, es todo más familiar y todos se conocen....
Todavia tienes tiempo, no te agobies y habla con otras madres a ver q te cuientan sobre el cole.....

M
meike_8616844
18/6/10 a las 12:13
En respuesta a yuxin_8658694

Hola..
Seguro que empieza el año que viene?... el mio tiene 18 m y me han dicho que tiene que tener los 3 años cumplidos, bueno se lo han dicho a mi cuñada, hace los 3 años en enero pero empezaría hasta el siguiente, osea para hacer los 4 casi...
Bueno al tema.. yo siempre he vivido en sitios pequeños... depende de muchas cosas, conozco un colegio estupendo del que los padres hablan maravillas y otro -al que yo fui- que dejaba mucho que desear, sobre todo por el profesorado, los 2 estaban en pueblos pequeños muy cercanos....
Luego conozco otro de pueblo-pueblo, zona muy rural, que tienen pocos niños y están encantados. el autobus los recoge a la puerta de su casa y al ser pocos alumnos ten en cuenta que la atención recibida será mayor, es todo más familiar y todos se conocen....
Todavia tienes tiempo, no te agobies y habla con otras madres a ver q te cuientan sobre el cole.....

Aclaracion..
Si el niño o niña cumple antes del 31 de diciemnbre empezara el curso sin los 3 años pero a punto de cumplirlos, si nace despues de dicha fecha empieza el siguente curso osea con casi 4 años.

J
jamile_8414198
18/6/10 a las 13:02
En respuesta a meike_8616844

Aclaracion..
Si el niño o niña cumple antes del 31 de diciemnbre empezara el curso sin los 3 años pero a punto de cumplirlos, si nace despues de dicha fecha empieza el siguente curso osea con casi 4 años.


yo siempre he entendido que entraban el año en que cumplian los 3 años, aunque no los hubieran cumplido, es decir, mi peke que los cumple el 29 de diciembre, entraria aun sin cumplir los 3 años, nunca he oido lo contrario, no se

A
an0N_543578399z
18/6/10 a las 20:33

Buenos colegios
Yo vivo en una pueblo grande con un cole muy masificado porque es una ciudad dormitorio de Santiago de Compostela. Mi hija mayor tiene 10 años y va al cole al pueblo donde yo naci, donde vive mi madre, que nos queda a 10 kilómetros. Es un cole rural con muy pocos niños. En la clase de mi hija son 7 alumnos, y os puedo asegurar que es una maravilla. Tienen una atención mucho mejor al poder dedicarle los profes mucho más tiempo a cada niño, los niños aprenden mucho más, participan muchísimo en clase, preguntan sus dudas, exponen sus opiniones, y todo el mundo está encantado, profes, alumnos y padres. A la niña pequeña, que va a cumplir ahora 2 años, también pienso llevarla a ese mismo cole, a pesar de que me queda más lejos de casa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram