Foro / Maternidad

Alguna mami q su bebe tenga alergia al huevo?? voy perdida con este tema!!!

Última respuesta: 31 de enero de 2012 a las 15:43
S
sulma_8314728
31/1/11 a las 13:40

Hola chicas,

Mi bebe de 10 meses tiene alergia al huevo. A los 8 meses se lo introdujeron en la dieta y fue darselo y vomitar y, ahora a los 10 meses la pediatra me dijo q lo volviera a intentar y pasó exactamente lo mismo, vomitó toda la papilla y ademas le salieron granitos alrededor de la boca. Total, q tiene alergia al huevo y, sinceramente, sobre este tema no tengo ni idea!!!
Me podeis decir q alimentos estan prohibidos y algunos consejos y recomendaciones??
Muchas gracias!!

Ver también

N
nagina_6922766
31/1/11 a las 16:35

Hola
mira yo no creo que eso sea alergia sino más bien intolerancia. Mi hija con 14 meses probó una tortilla de patatas y al segundo bocado se le hinchó toda la boca y le salieron granitos por el pecho, pero no vomitaba. Le hicieron una analítica de sangre para ver los alimentos a los que era alergica y salió positivo en clara de huevo y leche de vaca.

Te recomiendo que no le des nada que contenga huevo ni trazas de huevo hasta que le hagan las pruebas.

De todas formas, te digo que mi hija a día de hoy 3 años y 3 meses está totalmente curada y como huevo en todas sus variedades.

un saludo.

M
maisha_9078188
10/2/11 a las 23:35

Hija alergica al huevo
Hola martinik00,
Mi hija de 17 meses también es alérgica al huevo, que no intolerancia, porque de hecho las pruebas que te hacen son en la sección de alergología. Nos dimos cuenta al año, cuanod le dimos el huevo. Los alimentos que yo le doy, te diré lo que a mi me recomendaron: pastas sin gluten, galletas (marca gullon), pescados rebozados sólo en harina, croquetas caseras (harina Yolanda) el resto de comidas come como nosotros, claro está siempre y cuando no sean huevos (tortilla en sus variedades). Golosinas, todas llevan huevo, yo leí por un foro que la marca Risi no lleva (gusanitos, aspitos) y los chupachups de esta marca no de otra. Pero vamos que llevo poco tiempo dándole comida de masticar y también me agobio bastante. Me tiro bastante tiempo mirando por internet recetas. Con decirte que he probado a hacer croquetas con harina normal (hoy me he enterado de lo de la harina Yolanda) que salen super mal y bizcochos sin huevo! he tirado bastantes. Creo que es ir mirando los productos que compras. Besos.

A
avneet_9362453
11/2/11 a las 7:06

Hola guapa
Soy mama de una niña de 3 años a la cual le diagnosticaron intolerancia al huevo con 6 meses. fue en unas pruebas de reflujo.
Mi hija no ha tomado nunca huevo.
El tema de la alimentacion es mas sencillo de lo que te piensas. Si no tiene intolerancia a la leche sustituye el huevo del rebozado por leche. Te puedo asegurar que casi estan mejor y no tienes ningun problema.
Blanca como nuguet y otros congelados de distintas marcas, mira muy bien las etiquetas por que hay muchos que nno llevan huevo aunque lo pensemos.
De las pastas tipo macarrones, pueden llevar trazas, pero si no es alergica total, puede comerlas 2 veces a la semana.
Respecto a las pruebas pidelas, se hacen en la seccion de alergologia aunque sea intolerante, ya que es una alergia alimentaria pasajera ( eso espero), ya que a Blanca se la va reduciendo pero no acaba de desaparecer.
Si necesitas alguna informacion mas mandame un privado y te cuento lo que se
Besazos

A
ailin_726003
31/1/12 a las 15:43

Hola
yo tengo un peque de 18 meses y desde el año sabemos que es alérgico al huevo y al pescado. Mi recomendación es leer bien las etiquetas y antes cualquier duda contactar con el fabricante, que en la mayoría de los casos te responden y te dan muy bien la información. En mercadona yo le compro, en la sección de frescos, las croquetas y los nuggets que en la etiqueta pone que no tienen huevo ni trazas.

Lo más importante es no dar nada de nada de lo que le de alergia para conseguir que se le quite. Yo pienso en sus alergias como algo pasajero y tengo muchísimo cuidado porque sé que de eso depende que se le quite.



Un saludito,

Cristina

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook