Foro / Maternidad

¿alguna mami que tuviera claro antes del parto que no iba a dar el pecho?

Última respuesta: 28 de diciembre de 2013 a las 22:40
X
xinxin_6979808
28/12/13 a las 20:49

¿Al final qué hicisteis? ¿Cambiásteis de opinión o al final nada, optásteis por el biberón? Yo es que lo pasé tan sumamente mal con mi hija para al final terminar dándole el biberón, que sinceramente no me quedan ganas de intentarlo... Pero por otra parte me siento culpable si no lo intento al menos. Y por otra parte pienso que la lactancia materna es muy exigente, y cuando nazca mi hijo mi hija tendrá sólo 16 meses... Qué lío! Por favor, contadme experiencias...

Ver también

G
goya_7835521
28/12/13 a las 21:14

Te cuento mi experiencia
Yo habia dado el pecho a mis hijos mayores,al mayor solo tres meses porq estuvo ingresado y fue muy dificil continuar la LM. Al segundo le di pecho más d tres años. Ni un biberón. Pero fue una decisión meditada y consciente. Cuando estaba embarazada d Hugo me dijo la ginecologa q la medicacion q estaba tomando no era buena para la lactancia asi q decidí q le daria biberón. Poco antes d dar a luz,consulté a la pediatra y a otros dos ginecologos además de a mi medico d cabecera y me dijeron todos q sí q podia dar el pecho sin problemas. Asi q eso hice. Solo le di hasta los tres meses porq me tuvieron q dar mucha medicación por una muela del juicio y entonces sí q no era conveniente.
Te digo todo esto porq tu si quieres puedes intentar dar el pecho,si va bien pues genial. Si no puedes dejar de darle en cualquier momento tomándote una medicacion q t da el gine o la matrona.
La lactancia con el segundo hijo es muy diferente y para mi mucho más fácil.

A
an0N_594425599z
28/12/13 a las 21:44

Yo no volvería a dar pecho
Es muy bonito, pero es demasiado duro. Claro que es lo mejor para el niño, pero la leche en polvo no es mala y es más cómodo, además si tienes que reincorporarte rápido al trabajo.
En fin, yo no lo haría de nuevo.

X
xinxin_6979808
28/12/13 a las 22:20
En respuesta a goya_7835521

Te cuento mi experiencia
Yo habia dado el pecho a mis hijos mayores,al mayor solo tres meses porq estuvo ingresado y fue muy dificil continuar la LM. Al segundo le di pecho más d tres años. Ni un biberón. Pero fue una decisión meditada y consciente. Cuando estaba embarazada d Hugo me dijo la ginecologa q la medicacion q estaba tomando no era buena para la lactancia asi q decidí q le daria biberón. Poco antes d dar a luz,consulté a la pediatra y a otros dos ginecologos además de a mi medico d cabecera y me dijeron todos q sí q podia dar el pecho sin problemas. Asi q eso hice. Solo le di hasta los tres meses porq me tuvieron q dar mucha medicación por una muela del juicio y entonces sí q no era conveniente.
Te digo todo esto porq tu si quieres puedes intentar dar el pecho,si va bien pues genial. Si no puedes dejar de darle en cualquier momento tomándote una medicacion q t da el gine o la matrona.
La lactancia con el segundo hijo es muy diferente y para mi mucho más fácil.

Muchas gracias por tu respuesta
Si el problema es que si lo intento y luego tampoco puedo como me pasó con mi hija, me voy a frustrar un montón y voy a hacer las borriquerías que hice (como estrujarme literalmente los pechos con las manos para sacarme la leche posible, porque como poco a poco se me estaba retirando, ni el sacaleches hacía efecto). Eso por un lado, y por otro lado pues lo que he comentado antes, que tengo una bebé que acaba de cumplir un añito y cuando nazca el niño ella tendrá sólo 16 meses, y claro, hay que reconocer que la LM es más sacrificada... De ahí mi lío... Muchas gracias por contarme tu experiencia

X
xinxin_6979808
28/12/13 a las 22:22
En respuesta a an0N_594425599z

Yo no volvería a dar pecho
Es muy bonito, pero es demasiado duro. Claro que es lo mejor para el niño, pero la leche en polvo no es mala y es más cómodo, además si tienes que reincorporarte rápido al trabajo.
En fin, yo no lo haría de nuevo.

Hola guapa
Muchas gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo con que la leche en polvo es muy buena también porque a mi hija sólo le di el pecho unos pocos días y desde entonces está alimentada con leche en fórmula, y acaba de cumplir un añito y todavía no se me ha puesto malita (y su padre y yo acabamos de pasar por un catarrazo importante). Pero siento cargo de conciencia si ni siquiera lo intento con este bebé, y a la vez siento cargo de conciencia con mi hija porque cuando nazca su hermano ella tendrá 16 meses y también me va a necesitar un montón...

X
xinxin_6979808
28/12/13 a las 22:40

Madre mía!!
Eres una supermami El problema de la lactancia con mi hija es que ella nació con un problemita en el estómago, de hecho todavía le dura aunque está mejor, y no quería ni pecho ni bibes ni nada... Entonces claro, como no comía pues no me estimulaba los pechos y cada vez menos leche... y ya ahí empecé a estrujármelos y en fin, hasta que un día mi marido ya se puso muy duro conmigo y me tomé el dostinex para que se me retirara del todo. El ginecólogo también me regañó cuando le conté la borriquería. Y yo con mi hija lo he pasado fatal, como no quería comer, tenía que darle los biberones cuando dormía, antes de los 3 meses ya le metimos los cereales porque no hacía peso, antes de los 4 meses ya probamos con las verduras... Y todavía sigue baja de peso porque sigue vomitando un montón, y encima es muy alta. Ya tiene el año y pesa 8,800 kg!!! Eso sí, es fuerte como un roble y no se me ha puesto malita. Ah, y todo este tiempo con leches especiales. Así que claro, me da pánico sólo de pensar en todo esto, pero luego pienso que a lo mejor mi hijo se engancha de maravilla, no tiene problemitas en el estómago y es una maravilla todo. Ah, lo de levantarse por la noche a preparar el bibe yo es que tengo la suerte de que era mi marido quien hacía eso, porque como por el día veía poco a la peque, por la noche se encargaba él, con lo cual por ese lado era todo comodidad

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram