Foro / Maternidad

Alguna piensa coger la excedencia?? no se cómo hacerlo

Última respuesta: 16 de septiembre de 2008 a las 10:54
Z
zaima_6201185
16/9/08 a las 10:04

Hola chicas: tengo pensado cogerme una excedencia tras la baja maternal pero he leído en internet que si tras la baja dejas de trabajar tienen el derecho a pedirte parte de lo que te han estado dando en la baja y que lo mejor es incorporarte un mes y luego irte.
Lo que yo no se si esto también pasa cuando te quieres pedir una excendencia, ¿la puedo pedir 15 antes de reincorporarme al trabajo y ya no ir ó tengo que trabajar por lo menos un mes y luego pedirla? ¿sabéis cuánto tardan en tramitarla? ¿y qué papeles he de presentar?. gracias

Ver también

C
carol_5155410
16/9/08 a las 10:54

A ver si te puedo ayudar...
En cuanto a tu primera pregunta, puedes perfectamente empatar la baja maternal con una excedencia sin tener que pagar nada de lo que la SS te ha dado. No tienes por qué trabajar entre la baja maternal y la excedencia, lo que no puedes es tras la baja maternal pedir la lactancia acumulada y luego justo la excedencia, eso no, pero baja maternal y justo después la excedencia sí.

Es mejor que si quieres pedir una excedencia por cuidados de un menor de 3 años, lo hagas por escrito a la empresa, con al menos 30 días de antelación, para que no haya problemas con los trámites y ya no ir a trabajar al acabar la baja maternal.

Otra cosa, también puedes juntar a la baja las vacaciones que te correspondan antes de la excedencia, sino, te las pagarían en el finiquito de la excedencia.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir