Foro / Maternidad

alguna q kiera adelantar l parto pá veneficiarse dl cheque bb

Última respuesta: 2 de noviembre de 2010 a las 23:24
R
rasha_6208410
1/11/10 a las 23:41

hola chicas, pues eso!! Tngo fecha d parto para l 6 al 9 d enero k cumpliria casi las 40 smnas y no sé como decirselo a mi gine k programe mi parto para el final d dic y asi cobrar ese dinero k tanta falta nos hace a mas d una n mi situacion. Porfavor no lo tomeis a mal solo kiero saber què harian vosotras n mi lugar. Besos y gracias

Ver también

R
raysa_9400180
1/11/10 a las 23:57

????
enserio??? pues yo en tu caso pensaria que es lo mejor para mi bebe, merece la pena arriesgar su salud que esta tan bien ahi el/la pobrecill@.
todo depende de ti es tu hijo, hay muchas mujeres que seguro haran eso, si estan para finales de diciembre o principios de enero, ahora en mi opinion no lo veo muy bien por decirlo de alguna manera ¿ y si nunca hubiera existido esta ayuda, la echarias de menos? poder se puede hacer, pero debes??

K
khadi_6306547
2/11/10 a las 10:08

Pues yo espero
que el medico tenga mas sentido comun que tu y no te haga ni puñetero caso, que quieres que te diga?
Tu para qué quieres tener un hijo?

R
rene_8868074
2/11/10 a las 10:20

ni loca lo hariaa
A todas el dinero nos iria de perlas. En mi caso espero a mi nena para el 14 de Enero, si se adelanta dos semanas y los cobro, bien, pero si naze en su dia o incluso se atrasa genial tambien.
JAMAS ni por dinero ni por ninguna otra cosa( a no ser q fuera por problemas medicos, obvio) interrumpiria el proceso natural del parto de mi hija. Ella nacera cuando quiera, cuando pueda o cuando nuestros cuerpos esten preparados. Pero no por el dinero tendria un parto probocado. Esq no puedo ni concebir la idea, el dinero se hace. El parto de tu nena sera solo una vez y ese recuerdo estara para siempre

K
khadi_6306547
2/11/10 a las 11:15

Cuidate mucho
espero que te lean !!!!

L
loaira_8511414
2/11/10 a las 11:33

No lo haría
Ni siendo madre ni si fuese ginecologa, un parto deberia empezar de forma natural, yo estoy de 25 semanas y me han dicho que posiblemente me lo adelanten a las 30 ó 32 semanas por problemas de salud, ya que es un embarazo muy arriesgado, si nace antes de las 34 semanas me toca el cheque bb, pero prefiero que nazca el 1 de enero a que nazca el 31 de diciembre, una tonteria? no lo se, pero cuanto más tiempo esté dentro mejor será para él, aunque sea un dia, unas horas, me da igual, que aguante todo lo que pueda!! asi que adelantarlo una semana para cobrar 2500 euros que luego se van a gastar en un abrir y cerrar de ojos me parece una barbaridad, pero cada uno tendrá sus preferencias, la mia: mi bb.

Marimami y Adri 25+1!!

F
fanica_8572383
2/11/10 a las 13:09

Yo no lo haría
2.500 euros realmente ayudan, claro que sí, pero no te solucionarán nada. Yo, si tuviera tantos problemas económicos lo que hubiera hecho hubiera sido esperar en ir a por el bebé....y no provocar el parto a deshora solo por dinero. Los bebés tienen que nacer cuando están preparados, ya sea en la seg. social como por lo privado...A mi desde luego, nunca me programarían parto por motivo de vacaciones, fiestas, etc. solo serían por algún tema de salud. Besos.

D
daira_8490705
2/11/10 a las 13:41

Preguntas que haría yo?
Pues mira, yo seguiría el proceso natural del embarazo, que hable tú cuerpo y el del niño, es un proceso muy importante como para intervenir, detesto tanta programación de cesaría y inducciones realemente innecesarias, tanto por parte del personal médico, que en la privada se abusa, como por deseos de la propia madre (no lo comparto) por supuesto respeto y cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, pero yo no lo haría, nada tiene que ver un parto inducido cuando ni la mami ni y el bebé están preparados con uno natural, yo no jugaría con eso, y ya detestable como decía que un médico lo haga porque el viene mejor por horario, vacaciones.... otra cuestión clara está es la salud de madre / niño... pero si lo veo mal así, igual que cuando llegue el momento no me gustaría que el médico me lo programe con su interés, pues yo tampoco lo haría por dinero.
Es mi opinión y lo que haría.

A
an0N_690502199z
2/11/10 a las 13:57

Cada situación es diferente...
Hola chic@s, yo también creo que estáis un poco radicales... que sólo es una semana menos...

Personalmente yo no lo voy a hacer porque no veo bien las cesareas programadas y porque por suerte ese dinero aunque me iría muy bien no me hace falta pero cada uno sabe la situación que tiene en su casa así que decide por ti misma que sabes como tienes el patio. No creo que por una semana más o una menos vaya a cambiar mucho el desarrollo del bebé.

También te adelanto que en la privada es más fácil que te lo concedan no creo que la SS te lo vayan a permitir.

A
amira_9135424
2/11/10 a las 15:03

Rosaazul
Creo que estás confundida, el cheque bebe es un regalo, si te toco pagar es por otra cosa, es igual que los 100 que dan a las mujeres trabajadoras.Además lo se a ciencia cierta porque tanto mi hermana como hermano lo han cobrado y la renta le ha salido como todos los años. Otra cosa muy distinta son las subvenciones como puede ser los 2000 del año pasado para comprar un coche. Hay que diferenciar entre subvención y regalo. Las subvenciones se declaran.
Respecto si adelantaría el parto por el dinero eso depende de la situación económica que tu tengas, porque la que no tenga problemas económicos ( aunque venga bien) te va a decir que es una locura. Yo si se trata de una semana no lo veo problema, otra cosa es que fueran 3 semanas o un mes, que tampoco hay que exagerar!!!!

T
tanta_6335403
2/11/10 a las 15:15

Igual que tanit.
yo no recibo ese cheque, pero he escuchado de muchas mujeres que programan su parto, yo en lo personal quiero que sea natural pero porque yo le tengo miedo a la cesárea, y si tu se lo dices al doctor imagino que el puede decirte si da lo mismo o no una sola semana, yo no soy médico pero he leído que desde la 37 puede ya nacer tu bebe sin problema alguno, ademas sería una locura que el doctor pensara que fuera malo para el bebe y te programara no? digo, tu pregunta y si es bueno adelante!

suerte y ojalá recibas muchas bendiciones y ayudas con tu bebe!!

A
an0N_699249199z
2/11/10 a las 15:20


yo no lo haria y menos por un cheque de 2500 euros, si tiene que nacer antes que sea por decisión de los medicos no por dinero

K
khadi_6306547
2/11/10 a las 16:08
En respuesta a amira_9135424

Rosaazul
Creo que estás confundida, el cheque bebe es un regalo, si te toco pagar es por otra cosa, es igual que los 100 que dan a las mujeres trabajadoras.Además lo se a ciencia cierta porque tanto mi hermana como hermano lo han cobrado y la renta le ha salido como todos los años. Otra cosa muy distinta son las subvenciones como puede ser los 2000 del año pasado para comprar un coche. Hay que diferenciar entre subvención y regalo. Las subvenciones se declaran.
Respecto si adelantaría el parto por el dinero eso depende de la situación económica que tu tengas, porque la que no tenga problemas económicos ( aunque venga bien) te va a decir que es una locura. Yo si se trata de una semana no lo veo problema, otra cosa es que fueran 3 semanas o un mes, que tampoco hay que exagerar!!!!

Disculpa
los 2500 tambien los tienes que declarar, a ver no declarar, pero hacienda sabe que te los han dado, y constituyen renta, no te equivoques. Es un dinero extra pero no un regalo, eh?

A
an0N_841112499z
2/11/10 a las 18:38

Yo no lo haria
pues es un dinero que a todo el mundo viene bien, mán en estos tiempos que corren pero no sé... A mí me daría cosa adelantarlo, simplemente es algo que no se me pasaría por la cabeza. A las 38 semanas un bebé ya está a término pero no sé. Mi primer hijo estaba bajo de peso y esas dos semanas le permitieron nacer con algo más de peso, así que si fue un tiempo muy importante en mi caso. Claro que se trataba más de 6 días, es una decisión muy personal que solo tu puedes tomar teniendo en cuenta el bienestar de tu bebé en ese momento.

A mi si me pilla el cheque, mi fpp es el 17 de diciembre pero si me hubiera tocado en enero lo habría dejado así.

Un saludo

A
amira_9135424
2/11/10 a las 19:30


No voy a entrar en polémica sobre si tienes razón o no; yo lo tengo muy claro y no me apetece discutir.
Un saludo

E
elna_5493926
2/11/10 a las 19:34


adelantar el parto de TU HIJO por 2500 euross??????? creo que eso es una berracion!!!!! Mas vale que la vida de tu hijo empieze cuando le toca que 2500 euros nooo????
en fin.....cada uno......

D
dochia_9538370
2/11/10 a las 21:23
En respuesta a amira_9135424


No voy a entrar en polémica sobre si tienes razón o no; yo lo tengo muy claro y no me apetece discutir.
Un saludo

?????????????
Entonces...por que lo pones en el foro????No entiendo, que quieres nuestras opiniones para poder pensar los pros y los contras y asi decidirte o para reafirmante en su idea. Y si es esto ultimo....repito, para que lo pones en el foro???
O tb puede ser, que tengas dudas y que necesites encontrar otra gente como tu para que apoye tu idea y asi no sentirte mal, noooo????
Esto son solo ideas, estoy intentando entender el sentido de este post.

Un besito

T
tamta_9613180
2/11/10 a las 23:24

mmmm
NO SOY QUIEN PARA CRITICARTE ESO DEPENDE DE TI, SOLO TE RECUERDO QUE CADA DECISION KE TOMES TIENE CONSECUENCIAS BUENAS Y MALAS... MEJOR PREGUNTALE A TU MEDICO.

SALUDOS!

¿Sabes cómo adelantar el parto de manera natural? ¡Estos son algunos trucos!
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir