Foro / Maternidad

Alguna que haya tenido parto natural después de cesárea?

Última respuesta: 12 de febrero de 2015 a las 21:36
J
jens_8320439
11/2/15 a las 18:34

Hola a todas, espero que alguna pueda solucionar mi duda.
Quiero intentar un parto natural, luego de 2 años de haber tenido cesárea (dos años contando todo este embarazo). Quería saber si alguna intento y salio con éxito. Mi medico me dijo que se puede intentar pero que es probable que pueda terminar nuevamente con cesarea. Me gustaría intentar, pero se que hay algunos riesgos como rotura de útero, pero por otro lado, la cesárea también conlleva riesgos quirúrgico.
¿Alguna que lo haya logrado? ¿O que conozca a alguien que lo haya hecho?

Ver también

A
anaida_6306183
11/2/15 a las 22:53

Mi segundo parto fue natural después de cesárea
No se porque te hicieron cesárea? A mi porque mi primer hijo venia de nalgas y era lo más seguro para el bebé.
Mi segundo parto fue natural y fue precioso. ...duro pero intenso.
Si tu bebé está bien colocado y el parto no se complica seguro que será natural.

Suerte y animo!!

J
jens_8320439
11/2/15 a las 23:17
En respuesta a anaida_6306183

Mi segundo parto fue natural después de cesárea
No se porque te hicieron cesárea? A mi porque mi primer hijo venia de nalgas y era lo más seguro para el bebé.
Mi segundo parto fue natural y fue precioso. ...duro pero intenso.
Si tu bebé está bien colocado y el parto no se complica seguro que será natural.

Suerte y animo!!

F1alonsa
Gracias por tu experiencia! Y cuanto tiempo de diferencia hubo entre parto y parto?

R
raissa_9887771
12/2/15 a las 12:32

Me interesa
Estoy en situación similar, en mi caso hace 5 años de la cesarea y tambien me gustaria intentarlo...pero a que se debe lo de la rotura del utero? Nunca lo había escuchado....en mi caso el motivo fue desproporción pelvico-cefalica....era una niña muuuy grande.

J
jens_8320439
12/2/15 a las 13:58
En respuesta a raissa_9887771

Me interesa
Estoy en situación similar, en mi caso hace 5 años de la cesarea y tambien me gustaria intentarlo...pero a que se debe lo de la rotura del utero? Nunca lo había escuchado....en mi caso el motivo fue desproporción pelvico-cefalica....era una niña muuuy grande.

La rotura de útero...
Seria que se raje la cicatriz de la cesárea mientras intentas el parto natural. Dicen que no es lo más común... Es como en la cesárea, por ahí te expones a otra complicaciones que no son comunes pero existe la posibilidad.

J
jiayin_5438288
12/2/15 a las 21:36
En respuesta a raissa_9887771

Me interesa
Estoy en situación similar, en mi caso hace 5 años de la cesarea y tambien me gustaria intentarlo...pero a que se debe lo de la rotura del utero? Nunca lo había escuchado....en mi caso el motivo fue desproporción pelvico-cefalica....era una niña muuuy grande.

Yo estoy igual
Hola! En mi caso hace dos años y medio del nacimiento de mi hija por cesárea. Mi Ginecologo dice que no hay problema en intentar un parto vaginal, pero que a la mínima que vea algún problema, como que tarde mucho en dilatar o las contracciones sean muy fuertes y haya riesgo, me hará cesárea de nuevo. Lo que hay que evitar es que el útero sufra porque al tener ya una cicatriz existe ese riesgo de rotura del que te han hablado (aunque me han dicho que se da en menos del 1% de los casos).
Suerte!

Parto natural tras una cesárea: ¿cuánto tiempo debe pasar?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook