Foro / Maternidad

Alguna que trabaje cara al público... y esté hasta el gorro?? ayuda....

Última respuesta: 27 de octubre de 2010 a las 16:58
A
an0N_918090599z
27/10/10 a las 11:38

Siento escribir aquí chicas, pero es que estoy deseperada y necesito un poquito de ayuda...

Escribo para desaogarme un poquito, y para que la gente que esté en la misma situación que yo me cuente sus experiencias y me aconseje.

Vereis, tengo 20 años y llevo 5 meses trabajando como dependienta en una tienda, soy la única, no tengo compañeras. Trabajo todo el día, mañana y tarde. ¿Cuál es el problema? Los clientes... Aguanto de todo, hay gente amable y muy simpática a la que da gusto atender, y ellos se van contentos contigo, pero hay otros, a los que tratas y atiendes igual, pero se rebotan contigo, te gritan y te faltan el respeto, y me hacen sentir la mierda más grande del mundo... y todo esto, sin razón alguna. Tengo la autoestima por los suelos, ya normalmente la tenía, pues desde que trabajo aquí cada vez estoy peor, siempre tengo que tener algún problema con alguno, y no por mi culpa, sino porque son unos ignorantes y creen que todo lo que quieren ellos se puede hacer, y no es así... Estoy harta.... Hace unos días una señora por no poder hacer lo que ella me pedía (que era imposible) me llamó de todo, me dijo que daba pena, que se notaba que no tenía estudios (cuando claro que los tengo...), que aprendiera a dividir y a sumar (cuando yo en matemáticas sacaba nueves...), que era una inútil... y lo peor es que casi me pone una hoja de reclamaciones y va a hablarle pestes de mí a mi jefe... y yo que hize, callarme la boca, disculparme todo el rato mientras ella me insultaba etc... para no tener problemas con mi jefe...

¿La gente no se da cuenta de que por estar detrás de un mostrador y tener 20 años, no significa que una no tenga estudios ni nada de eso? Trabajo todo el ... día, me estoy sacando una carrera a distancia, tengo una casa que limpiar y un plato de comida que hacer cada día... Ya tiene una bastante para estar todo el día trabajando con un contrato de mierda y un sueldo mísero, como para que tenga que aguantar el maltrato de la gente...
ESTO ES DESESPERANTE!! Yo hago todo mi trabajo, tengo todo al día antes de tiempo, no llego nunca tarde, si me tengo que llevar trabajo para casa lo hago sin problema, hago trabajos de más que a mi no me toca hacer, y encima de todo eso, atiendo a la gente, lo mejor posible.... y que tengo yo a cambio? la valoración de mi jefe desde luego no... solamente un suelto que ni llega a los 700 euros..... y las faltas de respeto constante... ES TRISTE, pero... tengo que ganarme el pan de cada día, hay que aguantar.... NO?

Ver también

D
dochia_9538370
27/10/10 a las 14:08

Relativiza
Yo trabajo de cara al publico tb, soy profe de baile y al gente decide lo que esta bien y lo que esta mal y como debes dar la clase y si le gusta el baile que has montado, que si su niña llora en clase, que si la ora se hace pis y yo no la hago caso y asi tooooooooooooooddddddddddddooo ooooooooooossssssss los dias. El año pasado unas chicas me dijeron incluso que yo no tenia nivel para darles clases a ellas (llevo 18 años bailando) y eso fue ya el colmo, LLore, no queria volver mas a clase, lo pase fatal.
Que hice????puse en una lista las cosas importantes de mi vida, realmente importantes y en otra las cosas menos y en otra las que objetivamente no eran importantes. Asi que cuando alguien me dice algo, sonrio y pienso: en mi marido, en mi bebe, en mi madre, en lo bien que voy a estar en el sofa cuando llegue a casa, en la suerte que tengo en la vida y lo sabia que soy al poder relativizar las cosas. Y sobre todo en lo loca que esta la que tngo delante de mi diciendome esas cosas, lo barriobajera que tiene que ser a no tener educacion y sobre todo en cuanta ira y cuanta rabia debe tener en su vido y lo infeliz que es. Me comparo y salgo ganand y SONRIO.

Te recomiendo de todos modos ver la pelicula de el Secreto, a mi me ayudo mucho y me cambio la vida.

SUERTE

N
narges_8532053
27/10/10 a las 16:58

Un consejo un poco raro...orgasmo profesional!
...yo tengo experiencia de trabajar de cara al público y no ha sido mala.....pero he tenido jefes de todo tipo y uno en concreto fue lo peor, me gritaba, me trataba fatal y al igual que tu yo solo me esforzaba muchisimo...un día que estba llorando en el baño por una de sus paranoias, una amiga me dijo LAVATE LA CARA QUE TE VOY A EXPLICAR LO QUE ES UN "ORGASMO PROFESIONAL" me quede a cuadros porque esta chica es muy "fina" y apocadita y me explicó:

...cuendo este imbecil te levante la voz , te grite y te falte el respeto lo mejor que puedes hacer es poner cara dulce abrir una sonrisa de par en par...decir que tiene razon a todo (pero con rintintin) pero para dentro piensa lo ... que es, lo mal educado y que a cada cerdo le llega su San Martín...no hay nada como una sonrisa falsa y sacrcástica...eESO es un "orgamo profesional" TU ESTAS POR ENCIMA.

REsultado FUNCIONA: lo llevo probando 10 años con diferentes jefes y situaciones y siempre funciona se sienten mal y cambian de inmediato al ver que a ti te resbala, que encima les sonries como si no fuera contigo la cosa ...con el tercer cliente que lo hagas me cuentas...seguro que funciona y empiezas a vivir más tranquila...
besos, M

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir