Foro / Maternidad

Alguna rh negativo en segundo embarazo?? dudas

Última respuesta: 2 de septiembre de 2013 a las 21:03
G
glenda_7972789
1/9/13 a las 22:14

soy rhesus negativo y es mi segundo embarazo, aunque el primero no llegó a termino y lo perdí de muy poquito....me pusieron la inmunogammaglobulina tras el aborto, pero ya no estoy segura de si a los seis meses me hicieron analisis...(que ahora me entero que me tenían que haber hecho), la matrona me ha dicho que ahora vamos a controlar el rh, pero no se en que consiste y no me ha querido explicar más me ha dicho que unos análisis, alguien me puede decir un poco en que consiste el análisis, porque ella no le ha dado importancia, estoy de cinco meses y medio y me ha dicho que me pide el análisis junto con el de la glucosa.

Ver también

Y
yuri_9344612
2/9/13 a las 2:41

Prueba de coombs
Supongo que será esa, miran si tu cuerpo ha generado anticuerpos anti-rh.
Espero a mi segundo hijo, y me han hecho esa prueba en la analítica del segundo trimestre, me salió positiva y me quedé a cuadros... pero luego la gine me recordó que me habian puesto la vacuna hacía poco, en la biopsia de corion, y si no han pasado 6 meses sale positiva.

No te preocupes, si te pusieron vacuna no te inmunizate y ahora saldrá negativa, y si sale positiva todavía hay otra prueba más... la titulación de los anticuerpos creo que era, para acabar de confirmarlo.

Espero haberte ayudado, tampoco soy una experta pero creo que iba así.

G
glenda_7972789
2/9/13 a las 21:03
En respuesta a yuri_9344612

Prueba de coombs
Supongo que será esa, miran si tu cuerpo ha generado anticuerpos anti-rh.
Espero a mi segundo hijo, y me han hecho esa prueba en la analítica del segundo trimestre, me salió positiva y me quedé a cuadros... pero luego la gine me recordó que me habian puesto la vacuna hacía poco, en la biopsia de corion, y si no han pasado 6 meses sale positiva.

No te preocupes, si te pusieron vacuna no te inmunizate y ahora saldrá negativa, y si sale positiva todavía hay otra prueba más... la titulación de los anticuerpos creo que era, para acabar de confirmarlo.

Espero haberte ayudado, tampoco soy una experta pero creo que iba así.

Mil gracias!
Ah pues siendo así genial, mi madre se acordó de que sí que me hicieron análisis a los seis meses del aborto para confirmar lo del rh, es que soy muy miedosa y como he pasado por un aborto y varias fiv que no han salido bien...ya sabes....todo me asusta. Yo pensaba que solo te ponían la inyección tras los partos y ya se olvidaba el tema, pero cuanta más vigilancia mucho mejor...que además tras el aborto casi no me ponen la vacuna porque se liaron con los análisis en el laboratorio y me pusieron mal el grupo y el rh en mi informe, menos mal que estaba allí mi padre que es el que sabe mi grupo, y sabía que me tenían que poner la inmunogammaglobulina, porque yo ni idea....y gracias a que se puso burro burro me los repitieron (los análisis de sangre) y confirmaron que se habían liado con los primeros resultados (los cambiaron con los de otra persona...como pa haber necesitao una transfusión porque soy 0-...).

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram