Foro / Maternidad

Alguna se hará la biopsia de corión?

Última respuesta: 28 de marzo de 2011 a las 20:09
G
galina_9002168
28/3/11 a las 13:00

Hola a todas, me gustaría leer experiencias de alguna que se lo hiciera y saliera bien, me la tengo que hacer y me da pavor...es verdad que tiene más riesgos que la amniocentesis??
Barajo las dos opciones pero la grandísima ventaja de la biopsia es que la realizan antes. Leo muchas experiencias sobre todo de amnio. pero no muchas de biopsia.
Alguién va a pasar por ello o ya a pasado??
Gracias

Ver también

X
xin yi_9497657
28/3/11 a las 13:02

Yo no me la haria
Si yo fuera tu me esperaria a la amnio. La biopsia por lo que tengo entendido tiene muchos más riesgos

Saludos

G
galina_9002168
28/3/11 a las 13:12
En respuesta a xin yi_9497657

Yo no me la haria
Si yo fuera tu me esperaria a la amnio. La biopsia por lo que tengo entendido tiene muchos más riesgos

Saludos

Lo sé
Gracias por contestar molgarso, lo sé, sé que tiene muchos riesgos pero estoy obsesionada con que algo pueda ir mal, en mi primer embarazo fue así, y me tirá para atras el que la amnio se hace sobre la 20 y claro, no es lo mismo la 12 que la semana 20, tanto para tomar una decisión en un momento dado como para esperarte...a parte de que se provoque un aborto espontaneo en la semana 20 por la realización de la prueba, solo de pensarlo me dá algo.

H
han_8988104
28/3/11 a las 13:26

A mi me fue genial
Yo me la hice a principios de febrero (con 14 semanas) ahora estoy de 22, y mi expereciencia ha sido muy positiva, ya que lo que es en si la prueba no me dolio nada, me pusieron un poquito de anestesia y fenomenal, luego 2 dias de reposo y ya esta, pero por riesgo yo creo que es igual que la amiocentosis, y si tiene algunos mas es por estar de menos semanas, pero vamos que lo principal es que te lo haga un buen profesional, que tenga experiencia, ademas en tres dias tienes los resultados, y te quedas super tranquilita. En general mi experiencia ha sido POSITIVA.

X
xare_8766622
28/3/11 a las 14:27

Yo me la hice el lunes pasado
Mira, yo pregunte lo del riesgo y me dijeron que habían llegado a la conclusión de que el riesgo era el mismo un 1% de hecho habían cambiado las hojas del consentimiento informado donde antes de cían que era un 2%, lo que ocurre es que es mas sencilla la manió y tiene que hacerla alguien con experiencia, yo soy de Madrid y me la hice en la paz, con la mino te vas a la semana 16 y tardan en darte el resultado final cuatro semanas aunque te dan un fish en un par de días descartando las trisomias 21,13y18 y te dicen el sexo y te pondrías si va mal en la semana 20 para abortar y enn ese tiempo ya lo notas moverse y es muy duro. Yo, sin duda me haría la biopsia corial que se puede hacer en la semana 12, dos días de reposo absoluto y otros dos relativo sin coger peso.

Decidas lo que decidas te deseo mucha suerte.

X
xare_8766622
28/3/11 a las 14:30

Erratas
Perdona donde pone mino y manió quiero decir amnio es que ha corregido la palabra el ordenador

G
galina_9002168
28/3/11 a las 17:51

Millones de gracias a las dos.
Gracias a las dos, me dejáis un poquito más tranquilas.
Win, tengo una consulta de genética en la Paz, y seguramente me la haga allí, que tal tú? como te la hacen, vaginal o por la tripa?? tienen buena fama en hacerla?? estoy agobiadaaa

G
galina_9002168
28/3/11 a las 20:09


Lo subo para que alguién más lo lea.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook