En respuesta a an0N_817266799z
Muchas gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis tranquilizado mucho.
Un beso muy fuerte.
Yo me hice la amnio
Hola, yo me hice la amniocentesis solo de uno de los bebes (estoy esperando trillizos) porque nos habia dado un valor de pliegue nucal mas alto de lo normal. La prueba en si, no tardo mas de 5 minutos, muy rapido, y el dolor es el de un pinchazo de los de analisis de sangre..., muy poquito..., porque la aguja es muy finita. Yo cerre los ojos mientras e intentaba respirar tranquilita.
Despues de la prueba sientes algunos pinchacillos por la zona, pero no mucho mas...
Ahora estamos esperando los resultados "completos" ( aqui tardan unas 3 semanas). Como mi embarazo es triple, con el mismo pinchazo aprovecharon y me mandaron una prueba FISH, y me dieron los resultados a los 2-3 dias, esta te dice si hay probabilidades de que el bebe tenga sindrome de Down (trisomia del cromosoma 21), y otras anomalias cromosomicas de los cromosomas 18 y 13, ademas te dicen el sexo del bebe (cromosomas x e y).
Despues estuve 3 dias de reposo absoluto, en la camita, levantandome solo para ir al baño. Al final tuve que ir algo mas de la cuenta al baño debido a que tenia muchos vomitos al ser embarazo triple, y tuve un catarrillo con el que tuve show de estornudos, moqueo, dolor de garganta y tos...(lo que empeoraba el tema de los vomitos).
Ayer tuve eco y el bebe al que le hicieron la amnio estaba perfectamente, y sus hermanitos tambien.
Espero que todo te vaya bien si finalmente te haces la prueba, y si no... pues tambien.