Foro / Maternidad

Alguno de vuetros peques empieza el cole con apoyo educativo?

Última respuesta: 12 de julio de 2011 a las 15:17
O
olanda_5421224
12/7/11 a las 10:17

Buenos días mamis. Hace unos meses me pidió permiso la educadora para que le hiciera un seguimiento a mi nene de 3 años el equipo de atención temprana de la escuela infantil. El motivo era que tenía días buenos pero sobre todo, tenía días "malos" en los que no obedecía y no quería participar en los juegos. Unas veces hacía cosas sorprendentes y otras se quedaba absorto en su juego y no era partícipe de nada, conclusión, que parece ser que tiene posible déficit de atención, osea, que hay días que el niño no atiende y no participa porque símplemente "no puede". Tenemos cita con el neuropediatra la semana que viene, que es quien nos va a confirmar (aún no está claro) si realmente el niño tiene déficit de atención pero de momento, para septiembre ya está organizado todo para que tenga apoyo educativo (se han encargado en la escuela), me ha parecido un poco rápido todo esto, aún no he digerido del todo que el peque tenga algún tipo de "problema", porque entre otras cosas, le veo bastante espabilado, no sé si hay alguna mami como yo para poder intercambiar opiniones. Desde luego si el niño necesita apoyo, yo quiero que se lo den, pero no sé hasta qué punto es necesario en un niño de 3 años, creo las prisas vienen por la "caña" que les meten en el cole y no sé si un ratito a la semana les puede solucionar algo ¿teneis alguna experiencia?
Por cierto, su pediatra flipó en colores cuando fuí a pedir el volante para neuropediatría porque dice que es demasiado pronto para diagnosticar nada.

En fin, un besito a todas y muchas gracias por "escucharme".

Ver también

E
eddy_8527415
12/7/11 a las 10:23

Informate bien
y busca diferentes opiniones, porque el TDA se suele diagnosticar a partir de los 5 años, antes, sólo si hay evidencias de que es genético.
No dejes que le encasillen, pues pueden dañar su autoestima.

M
marga_9707560
12/7/11 a las 11:15

Hola
mi peque empezo el curso pasado con apoyo educativo.
ahora no tengo tiempo de explicarte. en cuanto pueda t escribo o t mando privado.

O
olanda_5421224
12/7/11 a las 14:45
En respuesta a marga_9707560

Hola
mi peque empezo el curso pasado con apoyo educativo.
ahora no tengo tiempo de explicarte. en cuanto pueda t escribo o t mando privado.

Ok
espero tu respuesta porque estoy un poco perdida.

Muchas gracias

M
marga_9707560
12/7/11 a las 15:17
En respuesta a olanda_5421224

Ok
espero tu respuesta porque estoy un poco perdida.

Muchas gracias

Hola de nuevo
ya te mandé un mensaje privado.
hablamos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook