Foro / Maternidad

Aloma

Última respuesta: 22 de octubre de 2008 a las 19:20
A
an0N_917189299z
7/6/07 a las 16:13

Hola!
Qué me decis de "ALOMA"?? Me gusta mucho ese nombre, lo oí porque leí un libro llamado así.
Saludos

Ver también

A
aizane_8321676
7/6/07 a las 18:59

Re
la verdad que es muy lindo, pero la gente no esta acostumbrada y si decis ALOMA van a entender PALOMA

L
loyola_5746138
7/6/07 a las 20:40

Me gusta
porque es original y poco oido. Si vives en Cataluña, como dice Aurembiaix se lo pondria, pero fuera de Cataluña lo pueden confundir.

A
an0N_616000799z
8/6/07 a las 15:37

No esta mal-----
pero si le kitas la l pone Aroma añadiendole una R


nuse es rarete jeje

Y
yudy_5958305
13/6/07 a las 10:41

Aloma
he tenido una niña hace pocos meses y le he puesto aloma, y si crea un poco de confusión entre la gente mayor que entiende Paloma, pero al ser un nombre nada común suelen recordarlo con mucha facilidad. Es un nombre extremo, o gusta mucho o no gusta nada.
tu decides.
por cierto su origen no es el libro de merce rodoreda, tal y como indica ella misma en las notas de autor, sino del blanquerna de ramón llull, libro de caballerias, ella es la madre del protagonista

A
an0N_917189299z
13/6/07 a las 11:55

Aloma
Hola de nuevo! gracias por vuestras respuestas.
Acabo de mirar el libro de "Aloma" de Mercè Rodoreda y esto es lo que he emcontrado sobre la explicación del nombre (traduzco):
"...Se llamaba Aloma porque un tio de su madre así lo había querido. Era un hombre extraño a quien respetaba todo el mundo y que había envejecido rápidamente en casa, con una manta encima de las rodillas. Leía a Llull después de cenar. Sentado en su sillón, mientras sus amigos iban a verle dos tardes por semana, jugaban al ajedrez. Él no jugaba nunca. Leía:
"Las condiciones en que Evast deseaba a su mujer estaban en Aloma y aquellos que buscaban mujer para Evast según su voluntad, fueron certificados de las buenas costumbre de Aloma."
Al salir de la iglesia, una vez la ceremonia se había acabado, dijo:
- He dejado que los padrinos hicieran lo que quisieran y la criatura se llama Ángela, Rosa y María; yo siempre la llamaré Aloma. Es un nombre bonito. Si me quereis hacer feliz, llamadla así.
A su madre le gustó y a la hora del refresco pidió silencio a la gente y dijo:
-No chilléis tanto, que Aloma duerme..."

Bueno, pues eso es todo.
Un beso!

Y
yumara_5735111
27/11/07 a las 18:20

Aloma
Hola!!
Me llamo Mar y mi hija de 5 años Aloma...He estado leyedo todo lo comentado en este blog y todo es cierto Aqui va un poco más de información ...aloma traducido del griego significa trotamundos o vagabundo dependiendo del contexto...y la Madre de LLull se llamaba así.Mercé rodoreda creo quiso hacerle un guiño al escritor titulando así la novela...Se trata de escenificar el ir y venir emocional de la protagonista como su nombre indica...eso es lo que tengo entendido Saludos

A
an0N_805012999z
14/7/08 a las 13:00

Aloma
Mi hija se llama Aloma a mi me parece un nombre precioso
se lo pusimos por que mi marido leyo el libro de Merce Rodoreda cuando iba al instituto y siempre dijo que si alguna vez tenia una hija la llamaria Aloma, asi que asi sellama mi hija
a ella le gusta mucho el nombre pues dice que es original y que muy poca gente se llama asi pero no le gusta nada que le llamen paloma y se enfada mucho, ella tiene 10 años y esta muy orgullosa de su nombre

A
aira_5644079
22/10/08 a las 19:20

Aloma
Me leí el libro con 14 o 15 años y me encantó muchisimo. Es un libro que casi todos los niños de Cataluña se han leido, igual que "El principito" y Otro en catalan que se llama "L'amic retrobat" (el amigo reencontrado), hoy le preguntare a mi profe por que...cuando hace un mes me volvi a apuntar a clases de catalan, para recordar, pensé en este libro y fui a comprarmelo. Tmb pensé en su momento que si tenia una niña la pondría Aloma, ojalá mi futura pareja este de acuerdo, creo que aquí en Barcelona no es extraño este nombre, pero si poco oido.
Bueno en fin, que me ha echo ilusion encontrar en el foro gente que le gusta Aloma.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram