Foro / Maternidad

Amenaza parto prematuro. reposo. pesario. adalat. progesterona. todo junto!!!

L
layna_8653680
27/2/16 a las 5:21

Hola mamis. ..soy nueva en esto. .me la pase leyendo foros del tema. ..la mayoría viejos y se me ocurrió q podemos ayudarnos entre las q estamos viviendo la amenaza de un parto prematuro. En mi caso es pq tengo lo q se llama incompetencia cervical, el año pasado debido a ello perdí un embarazo d 18 semanas...simplemente comencé con contracciones rítmicas. ..estaba volviendo d viaje...y p cdo llegue ya había borrado el cuello,dilatado. ..me hicieron lo que se llama cerclaje de emergencia (advirtiendo me mi doc q casi nunca funciona)y tal cual. ..a los dos días comencé con trabajo d parto d nuevo (aclaró q el cerclaje de emergencia nada tiene q ver con el cerclaje preventivo ). Yo tengo un niño de 3 años y medio pero a el l obtuve antes de q se generará este problema en mi cuello... en fin..volví a quedarme embarazada, una niña , desde ek primer momento mi gine m advirtió q tomaríamos recaudos...y ufff si los tomamos. ..empecé con óvulos d progesterona todas las noches desde la semana 5 q supe d mi embarazo. Mediciones quincenales del cuello para ver como avanzaba a partir f la semana 12, y es q lo normal se considera entre 36 mm hasta 25 mm si baja d eso sw considera riesgoso...veníamos bien...desde la semana 10 m mando licencia laboral...vida tranquila pero podía andar poco...pero andaba, alrededor de la semana 17 comencé a sentir un BULTO en mi vagina...fui a verlo y m explico q es uno e los pocos síntomas de q el cuello sw acorte. Fue así. ..estaba con contracciones (sin dolor sólo panza dura) q m estaban acortando el cuello...oootra vez . El ya me había hablado de un cerclaje preventivo q sw pyede hscer hasta la semana 16...pero ante esta situación. ..estábamos alarmados. ..nos habló del PESARIO DE ARABIN, es in anillo d silicona q se coloca en el cuello p sostenerlo. ..hoy X hoy dicen es lo mas efectivo p evitar partos premsturos, y se colocan en criollo. ..sin cirugía. ..sin anestesia (lo cual quita muchos riestos del cerclaje )...el tema es q en li país no sw consiguen. ..peeeero todo estuvo fe mi lado y un conocido d un conocido. ..y así. ..estaba en chile...y me lo compró. ..cuestión q semana 18 ha me edtaban colocando el pesario...desde ahí ..reposo relativo...a veces absoluto dependiendo como m sienta y las molestias que tenga. Para la semana 23 mi cuello edtaba en 26.7...lo q es casi bueno. Ya vamos terminando la 24 y esta semana ya empece con reposo absoluto pq empecé con Muchas molestias. ..como tirones en los costados q si bien no edtamos seguros q sean cobtracciones...bueno X si acaso además la panza se me pone duta montón d veces al día, por lo q m dio ADALAT cada 12 horas,lo q sumado al reposo m viene de maravilla ya q se m redujeron bastante... Así que así estamos. ..reposo..xama..difícil con un hijo de 3 años y medio. ..adalat cada 12, pesario colocado y óvulos d progesterona cada noche para llegar a la semana 34 al menos... alguna mami valiente con experiencias parecidas? ?? Besotes a todas !!

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook