Foro / Maternidad

Amenaza parto prematuro. reposo. pesario. adalat. progesterona. todo junto!!!

L
layna_8653680
27/2/16 a las 5:21

Hola mamis. ..soy nueva en esto. .me la pase leyendo foros del tema. ..la mayoría viejos y se me ocurrió q podemos ayudarnos entre las q estamos viviendo la amenaza de un parto prematuro. En mi caso es pq tengo lo q se llama incompetencia cervical, el año pasado debido a ello perdí un embarazo d 18 semanas...simplemente comencé con contracciones rítmicas. ..estaba volviendo d viaje...y p cdo llegue ya había borrado el cuello,dilatado. ..me hicieron lo que se llama cerclaje de emergencia (advirtiendo me mi doc q casi nunca funciona)y tal cual. ..a los dos días comencé con trabajo d parto d nuevo (aclaró q el cerclaje de emergencia nada tiene q ver con el cerclaje preventivo ). Yo tengo un niño de 3 años y medio pero a el l obtuve antes de q se generará este problema en mi cuello... en fin..volví a quedarme embarazada, una niña , desde ek primer momento mi gine m advirtió q tomaríamos recaudos...y ufff si los tomamos. ..empecé con óvulos d progesterona todas las noches desde la semana 5 q supe d mi embarazo. Mediciones quincenales del cuello para ver como avanzaba a partir f la semana 12, y es q lo normal se considera entre 36 mm hasta 25 mm si baja d eso sw considera riesgoso...veníamos bien...desde la semana 10 m mando licencia laboral...vida tranquila pero podía andar poco...pero andaba, alrededor de la semana 17 comencé a sentir un BULTO en mi vagina...fui a verlo y m explico q es uno e los pocos síntomas de q el cuello sw acorte. Fue así. ..estaba con contracciones (sin dolor sólo panza dura) q m estaban acortando el cuello...oootra vez . El ya me había hablado de un cerclaje preventivo q sw pyede hscer hasta la semana 16...pero ante esta situación. ..estábamos alarmados. ..nos habló del PESARIO DE ARABIN, es in anillo d silicona q se coloca en el cuello p sostenerlo. ..hoy X hoy dicen es lo mas efectivo p evitar partos premsturos,