Foro / Maternidad

Amniocentesis ayuda!

Última respuesta: 11 de mayo de 2010 a las 17:30
F
fella_8801316
16/2/10 a las 16:04

hola chicas tengo programada la amnio para el uno de marzo me salio el trisnomia 21, 1/361 y el pleigue 1.8,el gine no me la recomienda pero yo con 43 años creo que debo hacerla.hay mucho riesgo?hay gente que le ha ido bien pero tb he oido desgracias.que se puede abortar alli mismo, lo del reposo que se puede romper la bolsita ,las perdidas, no se que compensa más si hacerla o no.el primer dia reposo absoluto, pero se puede ir al baño?o mejor comprar un orinal por si acaso?se puede hacer caca?me da miedo que el esfuerzo rompa la bolsita, estoy muy angustiada si podeis ayudarme con vuestras experiencias lo agradeceria.

Ver también

X
ximei_5282020
16/2/10 a las 16:21

Tranquila no es para tanto
Todas tenemos ese temor, yo me la hice el 21 de enero en mi 2 embarazo y tambien temblaba como tu, segun me tumbe en la camilla , lloraba como una desconsolada por el miedo que me daba pero bueno cuando me dijo ya esta , pense, que no era para tanto . Sobre el reposo , se oye de todo ami en la calle me decian que reposo absotulo y el medico me dijo que estaria en casa tranquila pero que no hacia falta estar en la cama. El primer dia que me la hice me quede en la cama pero por mi propio miedo al dia siguiente me levante si hacer esfuerzos ni agacharte ni cosillas de esas pero bueno no estas castrada en la cama. Sobre lo del baño es algo inaguantable, asi si tienes ganas de una cosa o de otra no te queda mas remedio todas pasamos por ese temor, pero ahora que ya lo he pasado creo que no es para tanto. Mi medico me dijo que si la bolsa se tenía que romper se iba hacer con reposo y sin el. Esto que te cuento es mi caso pero mi consejo es que sigas las instrucciones de tu medico, porque creo que tambien influyen segun el pinchazo y no se si tambien tendra algo que ver la edad. De todas maneras estate tranquila que es el mejor reposo que vas a tener. Suerte

J
jurate_741613
16/2/10 a las 16:35

Tranquila!!!
Hola Rosadita,

te cuento mi experincia, ahora estoy embarazada de 15+6 tengo fecha para la amniocentesis este viernes, tengo 35 años y tanto el pliegue nucal como el triple screening me salen con riesgo alto de sindrome de Dwon.

En mi primer embarazo también decidí hacerme esta prueba, por unos quistes que le salieron a mi hija en el cerebro, todo salió fenomenal y ahora tengo una preciosa niña sanísima de dos añitos. En mi caso me recomendaron reposo durante 48 horas y me daba miedo hasta ir al baño a hacer pipi ,me dijeron que si que podía ir al baño, pero cada vez que iba me obsesionaba y pensaba que estaba orinando el líquido amniotico, en fín hice mi reposo acostada en el silloón durante un fin de semana y el luego a hacer vida normal. Mi experiencia fue buena, pero en este foro hay casos que si los lees se te saltan las lágrimas...

Claro que existe algún riesgo ,pero la probabilidad suele ser bastante baja. Si has decidido hacerte la amnio mi consejo es que no hagas excesivo caso de las malas experiencias, o si no te volverás loca y te angustiarás de forma innecesaria, lo mejor para tu bebé es estar lo más tranquila posible.

Suerte y deseo que todo nos vaya genial, un besito.

A
an0N_649390099z
17/2/10 a las 16:28

Yo tb tngo amniocentesis para marzo
Hola rosadita yo tngo 23 años y m ha salido 1-233 por k la beta m ha salido demasiado alta, el pliegue m ha salido un pokito menos k a ti 1.6 y la tngo programada para el 17 de marzo, a ti tb t dan la respuesta a las 20 semanas o antes??

P
pola_7965021
10/3/10 a las 19:40

No te preocupes
Hola :
No te preocupes demasiado por la amnio, yo tb tengo 42 años y me la hicieron el 19 de febrero. Notas un pequeño pinchazo pero nada del otro mundo.
Reposo de 48 horas hice yo, tumbadita en el sofa, sin cocinar, sin limpiar, sin hacer nada mas que ver pelis en la tele.... que ilusion (toda la famili para mi solita)
Lo peor lo estoy pasando ahora pues todavia no tengo los resultados, y me la hice como tu por la edad.
Pero confio en que todo vaya bien.
Mucha suerte y ya nos veremos por el foro.
Besos

A
an0N_985306699z
10/5/10 a las 19:57

Ayuda!!!!necesito alguna respuesta....
hola me yamo maria,tengo 29 años,es mi primer embarazo. en la eco de las 12 semanas me salio riesgo alto en el sindrome de down y el valor de la translucencia nucal de 2.1mm. Estuve en sevilla en la clinica de un ginecologo recomendado en estos casos y me vine desilusionada pq me dijo ke el hueso de la nariz era mas pequeño de lo normal,y el hueso de la pierna y del brazo tbn y dice de eso son sintomas claros de ke el niño/a venga con sindrome de down puesto que el riesgo el alto.segun este doctor tengo un 1/220 y en la eco de las 12 semanas me salió 1/241.asi ke estoy echa un lio.la amniocentesis la tengo dentro de 2 dias pero la verdad ke me espero lo peor.no se me gustaria saber de alguien ke haya estado en las mismas circuntancias de yo,por lo menos para ke me de una idea pq yo ya estoy de lo mas negativa,pq me habia tomado la noticia de ke iba a ser mama muy bien,muy contenta y ahora llevarme este palo pues no se es duro.ojala me saliera todo bien.seria el mejor regalo ke podria recibir en la vida....si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho.

D
dariia_8444987
10/5/10 a las 22:28
En respuesta a an0N_985306699z

Ayuda!!!!necesito alguna respuesta....
hola me yamo maria,tengo 29 años,es mi primer embarazo. en la eco de las 12 semanas me salio riesgo alto en el sindrome de down y el valor de la translucencia nucal de 2.1mm. Estuve en sevilla en la clinica de un ginecologo recomendado en estos casos y me vine desilusionada pq me dijo ke el hueso de la nariz era mas pequeño de lo normal,y el hueso de la pierna y del brazo tbn y dice de eso son sintomas claros de ke el niño/a venga con sindrome de down puesto que el riesgo el alto.segun este doctor tengo un 1/220 y en la eco de las 12 semanas me salió 1/241.asi ke estoy echa un lio.la amniocentesis la tengo dentro de 2 dias pero la verdad ke me espero lo peor.no se me gustaria saber de alguien ke haya estado en las mismas circuntancias de yo,por lo menos para ke me de una idea pq yo ya estoy de lo mas negativa,pq me habia tomado la noticia de ke iba a ser mama muy bien,muy contenta y ahora llevarme este palo pues no se es duro.ojala me saliera todo bien.seria el mejor regalo ke podria recibir en la vida....si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho.

A ver
no des por hecho que tu bebé tiene sindrome de down.
La traslucencia nucal es normal hasta 3 mm con lo cual ese parámetro está bien.
Lo demás no te dice con segurida que tu bebbe esté mal ya que puede que sea un poco mas pequeño que la media y ya está.
Yo tuve un screning peor que el tuyo de 1/87 y me hice la amnio y mi bebé venia sano.
Te han hecho el analisis de las hormonas papp.a y hcg? Es muy importante que te valoren el riesgo combinado.
Animo mujer. No está todo perdido.

A
an0N_985306699z
11/5/10 a las 17:30
En respuesta a dariia_8444987

A ver
no des por hecho que tu bebé tiene sindrome de down.
La traslucencia nucal es normal hasta 3 mm con lo cual ese parámetro está bien.
Lo demás no te dice con segurida que tu bebbe esté mal ya que puede que sea un poco mas pequeño que la media y ya está.
Yo tuve un screning peor que el tuyo de 1/87 y me hice la amnio y mi bebé venia sano.
Te han hecho el analisis de las hormonas papp.a y hcg? Es muy importante que te valoren el riesgo combinado.
Animo mujer. No está todo perdido.

Muchas gracias mericler
muchas gracias,la verdad ke me as dado mucho animo.mira en el analisis de las hormonas papp-a me dio
0.99 y en el de bhcg me dio 276,no se kmo estan pero bueno ya mañana me toca hacerme la amniocentesis y deseando de ke yeguen los resultados y ojala sean buenos y pueda tener a mi niño/a sanos y en perfecto estado.seria una alegria.muchas gracias por tus consejos.la verdad ke estoy un poco mas trankila...

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir