Hola
yo me someti a un tratamientp de fov y me quede a la primera de mellizos.
yo tengo 32 años, el triple scrinning dio un riesto de 1/10000 y el pliegue nucal bien, pero no me quedaba tranquila ya que tengo un hermano con s. down y decidimos hacer amneo , aunque ningun tocologo aconsejaba por el bajo riesgo.
bueno me la hice el dia 14 de septiembre, y segun la medico en un embarazo de mellizo el riesgo de aborto es un 2%.
te pinchan dos veces una por cada feto, pero en mi caso me pincharon 3 veces porque en la primera no salia liquido.
no es doloroso, solo sientes el pinchazo, es mas la carga emocional y psicologica que el dolor fisico.
despues de la amneo me pusieron una vacuna la gammaglobulina (o algo asi) porque soy rh- y mi marido rh+.
despues estuve 48 horas en reposo relativo, del sofa al servicio, a la cama, pero sin realizar ningun esfuerzo.
tienes que ir a urgencias si te da fiebre, dolor fuerte de abdomen, o observas perdida de liquido y sangrado.
te repito, no es para tanto, es mas lo emocional, el tomar la decision, etc
una vez que recibes los resultados y todo esta bien, te quedas super relajada y en mi caso he empezado a disfrutar plenamente mi embarazo.
un saludo y si tienes alguna duda, mandame privado.