Foro / Maternidad

Amniocentesis

Última respuesta: 12 de septiembre de 2008 a las 19:16
T
tana_9693868
8/8/08 a las 16:39

estoy muy preocupada porque esta semana me han dado el resultado del TS y me ha salido mal 1/247 y el medico dice que lo mejor es hacer la amnio y me ha contado el riesgo de aborto que tengo. estoy muy angustiada y muy nerviosa porque a parte hasta medio setiembre no me la pueden practicar y mientras tanto la angustia y la preocupacion esta todo el dia en mi cabeza tengo miedo del aborto y de que el niño no este bien. por favor necesito hablar con alguien que este pasando lo mismo que yo o lo aya pasado por favor creo que me podria ayudar muchas gracias

Ver también

M
manana_5184306
3/9/08 a las 16:12

La mia salio mal
hola wapa...no creo ke vaya a darte mucho ánimo,pero es le realidad.Yo tengo 32 y me he hecho la amnio...y ha salido mal.El riesgo era mínimo de aborto pero a mi se me reventó la bolsa y mañana me llamarán para decirme kómo venía mi hijo...no tengo antecedebtes ni me hice el TS...estaba muy segura de hacerme la amnio,pero no kuentas kon esto...he tenido un parto natural de un niño probablemente sano y me he venido a casa de manos vacias...francamente es muy duro pero hay ke poner todo en una balanza...tampoko será fácil tener un hijo mal verdad?Aunke tbn es verdad ke la amnio no te dá todas las opciones...es algo ke tenéis ke hablar tu pareja y tú y si algo sale mal tbn lo tenéis ke superar los dos...nosotros estamos en ello,sólo hace 15 días ke pasó...un besazo y mutxo ánimo.

I
isora_8261889
3/9/08 a las 19:59

La mía salió bien
Hola meri293, el riesgo de aborto es de 1 entre 200-400 amnio, por lo tanto hay que valorar la comparación entre este riesgo y el de que te salga un niño enfermo.
En mi caso el triple screening y el pliegue me salieron riesgo alto (1/89 y 2,9) así que decidí hacerme la amnio, se pasa mal, el par de semanitas hasta que te la haces, la intervención que es bastante desagradable, el reposo de 2-3 días en el que no te atreves a moverte, ni toser y te miras continuamente por si has sangrado, tienes fiebre o pierdes líquido, yo me hice una eco a la semana para ver si todo había salido bien porque estaba que me subía por las paredes, luego la espera de otras 2-3 semanas hasta que tienes los resultados. Es decir un mes horríbilis pero luego, mi caso, hoy, me han dicho que es una niña y que está bien. Y ahora estoy felíz, de 18+2 semanas, he pasado 5 semanas jodidilla, pero ahora me esperan unas 20 de absoluta tranquilidad, y sé que si no me hubiera hecho la amnio teniendo riesgo alto y esperando la sorpresita en el parto hubiera tenido un embarazo tan angustioso como estas 5 semanas.
Nada me garantiza que mi nena está totalmente sana porque la amnio no te lo dice todo pero descarta enfermedades terribles muy comunes.
Así que tu valora, y te deseo mucha suerte en la decisión que tomes.

T
tana_9693868
11/9/08 a las 22:54
En respuesta a manana_5184306

La mia salio mal
hola wapa...no creo ke vaya a darte mucho ánimo,pero es le realidad.Yo tengo 32 y me he hecho la amnio...y ha salido mal.El riesgo era mínimo de aborto pero a mi se me reventó la bolsa y mañana me llamarán para decirme kómo venía mi hijo...no tengo antecedebtes ni me hice el TS...estaba muy segura de hacerme la amnio,pero no kuentas kon esto...he tenido un parto natural de un niño probablemente sano y me he venido a casa de manos vacias...francamente es muy duro pero hay ke poner todo en una balanza...tampoko será fácil tener un hijo mal verdad?Aunke tbn es verdad ke la amnio no te dá todas las opciones...es algo ke tenéis ke hablar tu pareja y tú y si algo sale mal tbn lo tenéis ke superar los dos...nosotros estamos en ello,sólo hace 15 días ke pasó...un besazo y mutxo ánimo.

Me sabe mal
a mi me hacen la amnio el jueves i estoy muy nerviosa pero tengo claro que no quiero ni puedo tener un hijo con sindrome. esper-ho que todo salga bien y se va mal com a tu lo volveremos a intentar nosostros ya tenemos una hija y sabemos que passe lo que pase la tenemos ha ella muchos animos y a volver-lo a intentar guapa muchos besos.

Q
quima_9944007
12/9/08 a las 9:13

A mi me la hicieron el miercoles
Hola Mery,
Mas o menos todos los que escribimos en este apartado estamos o han estado en esta misma situación, hace dos semanas fui a mi ginecologo y me dijo que era recomendable que me hiciera la amnio porque los resultados de la TS no eran los deseados 1/323, al principio estuve tres días llorando, hasta que me dije a mi misma que eso no era bueno para el bebe y que ya estaba dando por hecho que estaba enfermo, se que esta ahi la posibilidad pero hay que ser positivos, o al menos eso quiero pensar yo, por supuesto soy humana y tengo mis miedos pero intento calmarme....
Este miercoles día 10 me hicieron la amnio y aunque iba relativamente tranquila en el momento me puse algo nerviosa, según me dijo el ginecologo en el momento de hacerme la prueba mi placenta estaba pegadita la parte de arriba del utero, y me dijo que estas amnio tienen un poquito mas de riesgo ya que para llegar al liquido hay que traspasarla, si te digo la verdad yo note como tres pinchazitos conforme iba entrando la aguja, pero no mas alla de lo que se puede sentir en el momento en el que te hacen un analisis de sangre, me prometi a mi misma no moverme y lo unico que se me ocurrio en ese momento fue rezar, desde el miercoles por la tarde estoy de reposo, me siento bien y aunque si es cierto que al principio solo miraba si sangraba, hoy estoy algo mas tranquila, ahora solo espero que el tiempo pase lo antes posible para saber los resultados.
ya os ire contando...
Yolanda

M
miki_7489532
12/9/08 a las 10:00

Hola meri
Bueno yo no me preocuparia mucho pero esto es como el miedo es libre. Te voy a contar mi caso mi nena tiene ahora 20 meses y esta perfecta. Mi embarazo me lo llevaron por alto riesgo ya que yo estaba en infertilidad pero me quede naturalmente entre las pruebas que me estaban haciendo para la inseminacion artificial, bla, bla, bla un rollo al grano.
Pues mi TS fue de 1/250 si te das cuenta como casi a ti y mi medico me dijo que no era necesario la amniocentesis ya que estaba todo bien y habia mas pruebas screenning para eliminar posibilidades. Ademas yo tenia %0,5 posibilidades con respecto a %1 de aborto por la amniocentesis y no lo pense dije que no a la amniocentesis y ya ves todo perfecto.
La decision es tuya eso sobretodo y si te quedas mas tranquila haztela.
Yo ahora estoy de 8 semanas y la verdad no se que hare cuando me den los resultados de mi TS pero si se que no quiero un hijo con ningun problema soy egoista.
Tambien te contare que mi prima con obesidad morbida se lo recomendaron todos los medicos la amniocentesis y se nego en los dos embarazos y niño y niña mas guapos que las pesetas.
Bueno despues de este rollo solo tu decides.
Suerte

I
irati_8596047
12/9/08 a las 11:21

Hola a todas!!
A mi me hicieron la amnio este pasado Lunes. Mi ecografia estaba perfecta, el PN era 1.1mm pero el TS me salió 1/311. El ginecologo me recomendó hacer la amniocentesis a pesar de que no tenía un riesgo demasiado alto y yo estuve de acuerdo. Lo he llevado bastante bien y no he tenido demasiado miedo. No es agradable sobretodo por el pequeño riesgo de aborto pero la tranquilidad posterior merece la pena. La prueba en si no es nada. Note un pequeñísimo pinchazo que me dolió menos que una analítica de sangre y estuve el resto del lunes, martes y miércoles de reposo. Ayer ya vine a trabajar y estuve algo mareada por la mañana por estar tantos días tumbada. No tuve pérdidas de sangre, ni líquido ni tuve fiebre así que confío en que todo haya ido bien. Esta tarde voy al gine y me hará una eco de control porque necesito saber que mi bebé está bien.
Ya os contaré chicas, ahora queda la espera de los resultados pero hay que ser optimista, la mayoría son buenos!!
Mucha suerte a las que estáis como yo, esperando y por supuesto también a aquellas mamis que han decidido no hacérsela.
Espero que mi experiencia ayude a tranquilizar a las que estáis a punto de pasar por esto, de verdad que no es nada!!
Un besito fuerte!!
Natalia

R
romy_9044511
12/9/08 a las 19:16

Es para pensarselo
pero cuanto más piensas, peor, no?
Espero que te vaya bien, a mí me fué. No es nada doloroso, pero sí muy angustioso. Creo que se practica con demasiada frecuencia, en otros países (desarrollados) no se hace ni la mitad (por ejemplo en Noruega, lo se bien), depende del país. No se si volvería a hacerlo, supongo que sí, pero entiendo perfectamente que se opte por no, ya que la mayoría de las veces el niño está perfectamente. Animo.

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram