Foro / Maternidad

Amniocentesis

Última respuesta: 27 de julio de 2007 a las 14:29
K
keyla_5817159
21/6/07 a las 11:47

¿Os vais a hacer todas las mayores de 35 la amniocentesis aunque os den correctas las pruebas anteriores?

Ver también

E
elena_7400445
23/6/07 a las 12:57

Creo que es una decisión muy personal
pero yo si lo tenía claro. Resultado 1/4022 (minimo) en cambio si me hice la anmiocentesis.

Un beso Ana39+1

A
aliza_8092368
26/6/07 a las 9:26

Hola
En mis embarazos anteriores, con casi 30 y con 33 años, me dieron muy bien las pruebas del triple screenning y no me la hice en ninguno de los dos, pero en éste, con 38 no me hice el triple screening, sino que directamente decidí hacerme la amnio.
Esa decisión la debes tomar tú, porque es cierto que muy muy personal.

K
keyla_5817159
26/6/07 a las 13:26
En respuesta a elena_7400445

Creo que es una decisión muy personal
pero yo si lo tenía claro. Resultado 1/4022 (minimo) en cambio si me hice la anmiocentesis.

Un beso Ana39+1

Estás a punto!
Koana, que poco te queda para tener el bebé en brazos!!! Que se te de muy bien el parto. Bsos.

A
aitane_6526647
26/6/07 a las 17:56

Yo no ma la voy a hacer
tengo ya 40 años y esta es mi ultima oportunidad.Todo dependia de las pruebas de la translucencia nucal(0.8) y del triple screening (1/3328).Como los resultados son buenos no me la voy a hacer ya que es mayor el riesgo de la amniocentesis)

X
xing_5401886
29/6/07 a las 9:39

Yo creo que no
La verdad es que he pasado por dos embarazos y los dos acabaron en aborto...
Por eso si en este todo va bien me gustaría pensar en que va a salir bien
La prueba tiene un mínimo riesgo de aborto, y yo ya llevo un buen historial...
Tengo 36 años y el médico me lo acaba de preguntar y la verdad es que no me apetece nada.
pienso que si el bebé viene mal pues lo acogeré con todo mi cariño, deseo ser madre con toda mi alma, así es que supongo que me arriesgaré.

H
haruka_7065765
2/7/07 a las 20:25

Yo no me la habría hecho pero ...
Si me hubiera salido bien el cribado prenatal no me habría hecho la amniocentesis, porque ya estaba con riesgo de aborto por otro motivo. Pero como me salió mal, decidimos (pesándolo mucho) hacer la amnio. El gine me estuvo observando desde la semana 16 y al final me la hizo cuando ya estaba de más 19 semanas, para reducir en la medida de lo posible el riesgo de aborto. Ahora estoy contenta (y tranquila) de habérmela hecho, pero en su momento tuve muchísimas dudas.

Por lo que yo sé, la estadística de abortos por culpa de la amniocentesis es del 0.5-1% (no del 4%, como he visto en alguno de las respuestas). Pero, com han dicho las demás, es una decisión muy personal de cada una.

H
haja_5772682
3/7/07 a las 12:02

Yo me la hice ayer!!!
Entre en la consulta y el medico ya tenia los resultados del tripe screnin,y habian salido bien y me me pregunto si queria hacermelo igualmente, y yo le dije que si.
Chicas iva un poco nerviosa pues me habian contado de todo desde que hacia mucho daño a que no te enterabas, y desde luego no duele nada de nada, es simplemente un leve pinchazo como cuando vas a hacerte una analitica.
Todo fue muy bien , me hicieron una eco y de paso me miraban el sexo del bebe pero el o la opetartill@ no se dejo ver, estaba de culo y no pudimos ver lo que era.
Hoy sigo en reposo en casa y mañana ya puedo hacer vida normal, me dijeron que de cada 200 punchadas habia 1 aborto.Despues de extraerme el liquido volvieron a hacerme otra eco y el bebe seguia bien y continuaba de culo.
Estoy de 16+2 y este es mi segundo embarazo ya tengo un hijo casi cuatro años (Jan)y yo voy a cumplir los 38 el dia 30 de este mes.
Yo recomiendo hacer la prueva ante la duda de la pareja, es un gran alivio, para poder llevar el resto del embarazo bien y feliz.
Los resultados los tendre en tres semanas, me llamaran por telefono. y sabre si todo esta bien y si es niña o niño.
Un beso.

CARMEN

A
an0N_783296099z
5/7/07 a las 9:13

Yo también me la hice
Yo tenía claro que me la haría aunque todo me saliera bien. Ami me salieron bien los resultados anteriores pero igualmente me la hice, he pasado un embarazo hasta ahora muy bueno.
A mi también me salió un reultado de 1/4260 y sí me tuvieron en cuenta la edad (41), es verdad que cuando tienes esta edad el resultado baja estrepitosamente hacia el riesgo pero no obligatoriamente.
El riesgo real es de 0'5% y 1% y si ha de pasar una aborto muchas veces no tiene que ver con la amnio sinó con el propio embarazo, hay estudios realizados que demuestran que la amnio no aumenta el riesgo de aborto.

A
anfisa_8052240
10/7/07 a las 19:21

Hola
tengo 36 años y el resultado dl ts fue fatal 1/70, por lo que me la hice.
Todo salio normal,
pero estuve 2 semanas que no dormia.
Es una decision muy personal.
En cuanto al riesgo de aborto, según me explico el gine, todo esta en funcion de la profesionalidad de la persona q la haga ( a veces son aprendices ), en mi caso, en el hospital materno infantil de Las Palmas de Gran Canaria, me dijeron que el riesgo es 1 de 200.
Espero haberte ayudado, de todas formas, lo mas importante es que tanto tu como tu pareja valoren los pros y los contra, en mi opion si el ts da un resultado optimo, creo que no hay necesidad de andar sufriendo, ya que lo pasas realmente mal, mientras esperas el resultado.

P
puerto_8518060
11/7/07 a las 11:35

Yo me la hice...
Yo me la hice, aun teniendo 1,4 en la translucencia nucal y un triple screening de riesgo bajo, actualmente no estoy embarazada, perdí a mi bebe despues de la amniocentesis, infección del liquido amniotico, sinceramente si me vuelvo a quedar embarazada y mis pruebas anteriores son así no me la volveré a hacer, y si me decido a hacerla no esperaré al triple screening. No he dejado de creer en la prueba, tengo claro que no quiero tener un bebe con problemas, pero para nada quiero volver a pasar por lo que estoy pasando actualmente.

Besos y suerte!

K
keyla_5817159
11/7/07 a las 13:13
En respuesta a puerto_8518060

Yo me la hice...
Yo me la hice, aun teniendo 1,4 en la translucencia nucal y un triple screening de riesgo bajo, actualmente no estoy embarazada, perdí a mi bebe despues de la amniocentesis, infección del liquido amniotico, sinceramente si me vuelvo a quedar embarazada y mis pruebas anteriores son así no me la volveré a hacer, y si me decido a hacerla no esperaré al triple screening. No he dejado de creer en la prueba, tengo claro que no quiero tener un bebe con problemas, pero para nada quiero volver a pasar por lo que estoy pasando actualmente.

Besos y suerte!

Primer caso
Hola mireina. Eres el primer caso que conozco que por culpa de la prueba se produjo el aborto. Me parece terrible y te comprendo perfectamente que no quieras repetirla.
Te deseo que te repongas lo antes posible y que te quedes embarazada muy pronto.

Besos y ánimo.

G
ghita_9426389
11/7/07 a las 19:41

Yo
tuve rotura de bolsa en la semana 22 (no por la amnio que no me la había hecho) y a mi y a todas las que estaban ingresadas como yo con rotura en el hospital lo primero que nos preguntaron fue que si nos habiamos hecho la amnio. Por algo será... a mi un 1 por 100 me parece un riesgo alto... y hay que meditarlo... porque si te toca a ti realmente es terrible... yo perdí a mi hijo (depués de dos semanas de nacer) por un problema en el embarazo que se da 1 entre 2000 y sin embargo me tocó a mi. En fin es muy personal pero hay que ser conscientes del peligro del tema.

P
puerto_8518060
11/7/07 a las 21:11
En respuesta a ghita_9426389

Yo
tuve rotura de bolsa en la semana 22 (no por la amnio que no me la había hecho) y a mi y a todas las que estaban ingresadas como yo con rotura en el hospital lo primero que nos preguntaron fue que si nos habiamos hecho la amnio. Por algo será... a mi un 1 por 100 me parece un riesgo alto... y hay que meditarlo... porque si te toca a ti realmente es terrible... yo perdí a mi hijo (depués de dos semanas de nacer) por un problema en el embarazo que se da 1 entre 2000 y sin embargo me tocó a mi. En fin es muy personal pero hay que ser conscientes del peligro del tema.

Yo
Estoy totalmente de acuerdo, a mi cuando me dijeron que habia una probabilidad muy baja pensé, bueno no seré yo.. en mi caso dicen que hay un caso de cada 200 y que es poco común, pues aún así... ese 1 era yo, y como dice silviasev es algo muy muy muy personal, pero hay que tener en cuenta que ese riesgo es real, existe (sigo diciendo que si no tuviera algo muy claro me la haria, pero sin esperar al triple screening), puesto que entre unas cosas y otras he perdido a mi bebe con 4,5 meses, y a parte del palo psicologico, no veas el fisico cuando tienes que expulsar al bebe como si fuera un parto provocado...

En fin, que un beso a todas y tomeis la decisión que sea, suerte y aniimo!

X
xing_5401886
12/7/07 a las 13:00

Siento vuestras pérdidas
estos testimonios creo que en mi caso me ahn ayudado un poco más... porque generalmente no conoces a nadie que haya tenido probelmas... y piensas que no tiene porqué ir mal.

A mi si me dicen que el riesgo de s. de down es de 1/250 y el aborto por la prueba es de 1/100 pues me hace pensar bastante... es decir, tengo más posibilidades de abortar que de que el niño padezca el s. de down, no?

El rollo es que a las mayores de 35 años no les aseguran los resultados de las pruebas de screening y suelen recomendar la amniocentesis como única prueba fiable.

Yo estoy ahora en esa duda de si hacerla o no... estoy de casi 11 semanas y en la próxima visita al gine debo decirle si me la hago o no... y la verdad es que mi único miedo es el riesgo de aborto...(aunque sea pequeño)

Si pasase algo nunca me lo perdonaría... porque ya he tenido dos abortons involuntarios y se pasa muy mal... y lo que más deseo es ser madre por fin.

Reconozco que me haría la prueba por quedarme más tranquila, pero ni siquiera creo que fuese capaz de abortar si me dijeran que el bebé viene con s. de down. Si viene mal, le querría igual aunque me cambiase tanto la vida.

la verdad es que es un dilema

X
xing_5401886
12/7/07 a las 13:04
En respuesta a ghita_9426389

Yo
tuve rotura de bolsa en la semana 22 (no por la amnio que no me la había hecho) y a mi y a todas las que estaban ingresadas como yo con rotura en el hospital lo primero que nos preguntaron fue que si nos habiamos hecho la amnio. Por algo será... a mi un 1 por 100 me parece un riesgo alto... y hay que meditarlo... porque si te toca a ti realmente es terrible... yo perdí a mi hijo (depués de dos semanas de nacer) por un problema en el embarazo que se da 1 entre 2000 y sin embargo me tocó a mi. En fin es muy personal pero hay que ser conscientes del peligro del tema.

Silvisev y mmireina
Chica, siento mucho lo que os pasado, de verdad...
tiene que ser duro, lo reconozco y os deseo mucha suerte la próxima vez
gracias por vuestros estimonios
y muchos ánimos

P
puerto_8518060
12/7/07 a las 13:21
En respuesta a xing_5401886

Siento vuestras pérdidas
estos testimonios creo que en mi caso me ahn ayudado un poco más... porque generalmente no conoces a nadie que haya tenido probelmas... y piensas que no tiene porqué ir mal.

A mi si me dicen que el riesgo de s. de down es de 1/250 y el aborto por la prueba es de 1/100 pues me hace pensar bastante... es decir, tengo más posibilidades de abortar que de que el niño padezca el s. de down, no?

El rollo es que a las mayores de 35 años no les aseguran los resultados de las pruebas de screening y suelen recomendar la amniocentesis como única prueba fiable.

Yo estoy ahora en esa duda de si hacerla o no... estoy de casi 11 semanas y en la próxima visita al gine debo decirle si me la hago o no... y la verdad es que mi único miedo es el riesgo de aborto...(aunque sea pequeño)

Si pasase algo nunca me lo perdonaría... porque ya he tenido dos abortons involuntarios y se pasa muy mal... y lo que más deseo es ser madre por fin.

Reconozco que me haría la prueba por quedarme más tranquila, pero ni siquiera creo que fuese capaz de abortar si me dijeran que el bebé viene con s. de down. Si viene mal, le querría igual aunque me cambiase tanto la vida.

la verdad es que es un dilema

Tenerlo claro
Hola guapisima,

Yo creo que primero de todo lo que tienes que tener claro es lo que harias en caso de un sindrome de down, puesto que si no tienes claro que abortarias para que martirizarte haciendote pruebas.

Yo lo tengo claro, si mi bebe viniese con problemas no lo tendria, lo que también tengo claro es que para mi proximo embarazo (lo voy a conseguir!) una de dos, si el triple screening me sale riesgo bajo junto con la traslucencia nucal bien, no me haré la amnio, si la cosa no sale bien, aún con mi experiencia haria la amniocentesis de nuevo.

En fin, es una decisión muy personal, pero creo que tienes que plantearte que harias en según que situaciones.


Un abrazo gigante y animo!

X
xing_5401886
15/7/07 a las 21:28
En respuesta a puerto_8518060

Tenerlo claro
Hola guapisima,

Yo creo que primero de todo lo que tienes que tener claro es lo que harias en caso de un sindrome de down, puesto que si no tienes claro que abortarias para que martirizarte haciendote pruebas.

Yo lo tengo claro, si mi bebe viniese con problemas no lo tendria, lo que también tengo claro es que para mi proximo embarazo (lo voy a conseguir!) una de dos, si el triple screening me sale riesgo bajo junto con la traslucencia nucal bien, no me haré la amnio, si la cosa no sale bien, aún con mi experiencia haria la amniocentesis de nuevo.

En fin, es una decisión muy personal, pero creo que tienes que plantearte que harias en según que situaciones.


Un abrazo gigante y animo!

Ánimo mmireina
me alegra ver que tienes ánimos para inciar una nueva búsqueda y te deseo todo lo mejor... de verdad!

La verdad es que tienes mucha razón en lo que me dices, y voy a esperar dos semanas a que me hagan la eco y el pliegue nucal y ver si me hacen la prueba del sreening finalmente aunque no sea tan fiable, y luego ya decidiré, aunque estoy bastante decidida...

jolín! ya he tenido dos veces mala suerte así es que espero que esta vez todo salga bien.

gracias mmireina

L
lotte_8008767
20/7/07 a las 14:47
En respuesta a elena_7400445

Creo que es una decisión muy personal
pero yo si lo tenía claro. Resultado 1/4022 (minimo) en cambio si me hice la anmiocentesis.

Un beso Ana39+1

Mi caso
Hola:

Tengo ahora 35 años a principios de año estando de 12 semanas le detectaron a mi bb una translusencia de 4mm y alteraciones cardiacas, después de mucho pensar, sufrir, llorar y no se cuantas cosas más decidimos que me haría la amnio, y que si salía mal como fué el caso interrumpiríamos el embarazo.

Sobre la amnio deciros que es un pinchazo de nada ,la verdad es que me la hicieron muy bien y sin complicaciones, luego para no esperar tanto tiempo en los resultados pedí un estudio de aneuploidias o lo que es lo mismo te estudian las anomalías cromosómicas mas comunes, en mi caso me detectaron trisomía 21 libre (un accidente lo denominó mi ginecólogo), por lo que no debía de repetirse para un próximo embarazo.

Como lo habíamos decidido interrumpimos el embarazo, es sin lugar a duda la experiencia mas dura que me ha puesto la vida y os aseguro que no ha sido la única.

Han pasado 6 meses desde entonces y ahora me encuentro en la semana 8 de un nuevo embarazo esta es la última oportunidad que nos hemos dado, espero que todo salga bien, pero lo que si tengo clarísimo es que me haré la amnio a las 15 semanas.

Saludos.

X
xing_5401886
26/7/07 a las 16:17

Gracias maes
ya lo tengo más que pensado y es cierto, si no voy a abortar para qué martirizarme con las pruebas?
gracias por todo
te doy la enhorabuena por tu embarazo y te deseo todo lo mejor
besos
Angie

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
A
an0N_851215199z
27/7/07 a las 14:29

Pues yo pienso todo esto...
Pues yo tenía fecha para amniocentesis el pasado 20 de julio pero al final he decidido que me quedo con mi bebé pues yo tengo muy claro que no quiero abortar entonces era absurdo pasar por esa prueba. El gine me hizo firmar un papel como que me he negado a hacerme la triple screning y la amniocentesis.
No se si mi bebé estará sano o no pero quiero tenerlo de todas formas ,y Dios que decida lo que ha de pasar con él, paso de ponerme en plan hitleriano. De todas formas que no engañen a nadie que la amniocentesis no es la panacea de la felicidad, pues no detecta todas las enfermedades y encima puede provocarte la prueba en sí un aborto y luego estar el bebé bien. En ésta vida todo es un riesgo y la medicina a veces avanza para amargarnos la existencia pues yo estoy así, amargada, por culpa de las dichosas pruebas.
Yo tengo 37 años y es mi primer hijo, y tiro para delante y si mi bebé está mal ya lo afrontaré en su momento.
La eco de altar resolución que me hicieron en la semana 12 salió que todo estaba bien y que tengo 1:674 de tener sindrome de Down. El próximo 29 de agosto me hacen la de la semana 20 ya veremos que me dicen en ella.
Un saludo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir