Foro / Maternidad

Amniocentesis

Última respuesta: 21 de diciembre de 2019 a las 14:59
F
fida_13133455
21/12/19 a las 12:51

Hola chicas.
 
Queria saber si alguien me puede ayudar. 
mi primer embarazo tuve trisomia 113y tuve que abortar.

Ahora estoy de 12 semanas y ayer me hicieron la eco que determina si tiene alguna anomalía y el bebé lo vieron bien. Pero me han dicho que por estar más tranquila si quiero hacerme la amniocentesis.  Y no se que hacer me dijeron que el riesgo es bajo porque no vieron nada malo y que tengo entre 1 en un millon. Podeis aconsejarme? Gracias. 

Ver también

T
teisi41
21/12/19 a las 14:25

Pues es que una decisión muy personal pero en mi opinión si tienes riesgo bajo mejor no te hagas la amniocentesis porque aunque tiene un 1% de riesgo algo de riesgo tiene...es verdad que su fiabilidad es de un 100% pero hay chicas que después de hacérsela han tenido un aborto y su bebé no tenía ninguna anomalía. Si quieres quedarte tranquila hazte el test de ADN no invasivo que tiene 99% fiabilidad y cero riesgo, eso sí no lo cubre la SS de todas las comunidades y si es así pues te cuesta entre 500 y 600 €.

S
santas_6468330
21/12/19 a las 14:59

Si el riesgo es bajo yo no lo haría, ese 1% de riesgo de aborto es mucho pero es una intervención muy rutinaria. Debes valorarlo tú misma o hacer el de sangre que te comentan más arriba. Enhorabuena por tu embarazo, siento mucho que tuvieras que interrumpir el primero. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir