Última respuesta:
21 de diciembre de 2019 a las 14:59
F
fida_13133455
21/12/19 a las 12:51
Hola chicas.
Queria saber si alguien me puede ayudar. mi primer embarazo tuve trisomia 113y tuve que abortar.
Ahora estoy de 12 semanas y ayer me hicieron la eco que determina si tiene alguna anomalía y el bebé lo vieron bien. Pero me han dicho que por estar más tranquila si quiero hacerme la amniocentesis. Y no se que hacer me dijeron que el riesgo es bajo porque no vieron nada malo y que tengo entre 1 en un millon. Podeis aconsejarme? Gracias.
Ver también
T
teisi41
21/12/19 a las 14:25
Pues es que una decisión muy personal pero en mi opinión si tienes riesgo bajo mejor no te hagas la amniocentesis porque aunque tiene un 1% de riesgo algo de riesgo tiene...es verdad que su fiabilidad es de un 100% pero hay chicas que después de hacérsela han tenido un aborto y su bebé no tenía ninguna anomalía. Si quieres quedarte tranquila hazte el test de ADN no invasivo que tiene 99% fiabilidad y cero riesgo, eso sí no lo cubre la SS de todas las comunidades y si es así pues te cuesta entre 500 y 600 €.
S
santas_6468330
21/12/19 a las 14:59
Si el riesgo es bajo yo no lo haría, ese 1% de riesgo de aborto es mucho pero es una intervención muy rutinaria. Debes valorarlo tú misma o hacer el de sangre que te comentan más arriba. Enhorabuena por tu embarazo, siento mucho que tuvieras que interrumpir el primero.