Foro / Maternidad

Amniocentesis, mi experiencia

Última respuesta: 4 de junio de 2015 a las 18:03
B
branka_7273429
4/6/15 a las 17:43

Hola a todas, os escribo para contaros mi experiencia por si a alguna le sirviera de ayuda, ahí va:

Hace 4 años que intentamos el embarazo sin éxito, hasta la segunda inseminación artificial con Menopur (febrero), dos óvulos que se fecundaron, mellizos.

A las 9 semanas a uno de ellos se le paró el corazón, tuvimos un gran bajón, pero a seguir para adelante por el otro pequeño. Hay que decir que siendo primeriza no tenía ni idea de la cantidad de pruebas que te hacen...

Otro susto a las 11+6 semanas, TN 2,6 , CRL 58,3 y triple screening (BHCG 1,61 MoM, APPA 0,49, edad materna 33,6 FPP)
Conclusión: 1/75 Altísimo riesgo de síndorme Down, de edwars 1/10000.
A la semana 13+4 días quisieron intentar la biopsia cordial, sin éxito ya que el feto sin vida se interponía, mala noticia, a esperar 3 semanas a la amniocentesis... Las que lo habéis o estáis pasando, no hace falta que os diga lo mal que se pasa la espera...

Por fin llega el día de la amnio (este martes, 2 de junio) sin problemas, un pinchazo y 2 días de reposo, 1 absoluto y el otro relativo, aburrimiento total y desesperación,... hoy día 4 de junio, me llama la enfermera (que ya es como de la familia, ya que ha llevado el proceso de inseminación + embarazo) que nuestro bebe está sano, y es niño. que alegría!!!!!! Me ha contestado rápido a causa de los resultados QF-PCR (sólo te dicen los de los 13, 18 y 21) y todo esto por Seguridad Social, un 10. Ah,... hay que decir que estos resultados rápidos sólo te los dan cuando es un caso "especial", en mi caso, le eché morro, ya que padezco mucho de ansiedad, y antes me medicaban para eso.

Os comento mis pensamientos de estas 4 semanas de espera: No sabíamos que haríamos en el caso de que tuviera SD, había días de pensar en IEV y otros de "seguiremos para adelante sea como sea", pero de todas maneras (en mi caso) mi cabeza me decía: "no te encariñes con este bebe" pero era inevitable ya que es un niño TAN deseado. A parte que mis preocupaciones eran que si yo empezaba a sentir a mi bebe dentro de mí (17 semanas estoy), me sería imposible abortar,... ha sido una angustia.

CONCLUSIÓN PARA AYUDAROS:
- A las que estáis pasando por algo así, no os desaniméis ya que aunque tu riesgo sea altísimo hay muchas, muchas probabilidades de que este sano, pero es inevitable pensar en negativo.

- Si os vais a hacer una amnio, NO OS PREOCUPEIS!!, si, hay riesgo, pero una vez hecha os digo que no es para tanto!

- Otra cosa muy importante que me prometí escribir, ya que no encontré ningún tema por internet sobre esto)... Si habéis tenido o tenéis un embarazo múltiple, estén los dos (o tres o cuatro :P) sanos o no, eso hace que el TRIPLE SCREENING salga alterado!!! no os asustéis! es lógico ya que tu sangre sigue teniendo BHCG doble.

Cualquier duda ya sabéis para lo que necesitéis estoy aquí.
Espero que mis palabras os animen!

Besos a todas!

Ver también

Z
zion_5822264
4/6/15 a las 18:03

Me alegro mucho!!!!
de que todo haya quedado en un susto!!!! ahora a disfrutad del embarazo!!! Y como llevas la ansiedad sin medicación? Porque yo voy regular. También estaba medicada para eso y deje el tratamiento al saber que estaba embarazada.

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest