Foro / Maternidad

amniocentesis, miedo y dudas

Última respuesta: 1 de marzo de 2011 a las 11:41
A
adaray_8067989
1/3/11 a las 10:55

Hola chicas, me han programado la amniocentesis para el 24 de marzo. Me han explicado los riesgos, y todo lo que te explican y comentado lo del reposo 48 horas.
Estoy realmente asustada, porque yo queria pensar que era un pinchazo y portarse bien unos días, pero ayer me comentaban que no puedo volver a casa en metro ni taxi, que debería ir en coche para poder ir acostada. También que no debo moverme de la cama para nada, y cosas que me han asustado.
Total que esta noche me la he pasado soñando con el tema, y lo he pasado fatal.
Alguna que se la haya hecho y me pueda explicar realmente qué es esto?
Soy primeriza, estoy de 13 semanas y muy asustada, a pesar que todo en general va bien.
Gracias por leerme! un saludo!

Ver también

A
angie_5793397
1/3/11 a las 11:25

Reposo
Son 2 días de reposo, el primero absoluto. No vuelvas a casa en metro/tren/bus, pero no hay problema por ir en taxi. Yo también volví en coche del hospital, puedes ir sentada tranquilamente en el coche y ya te estiras al llegar a casa.

El reposo absoluto es estar en cama estirada todo el día, pero obviamente te puedes levantar para ir al baño! Luego el segundo día yo ya comí sentada, aunque me pasé el resto del día estirada.

Si todo sale bien con el pinchazo, en casa solo tienes que tener cuidado de no hacer ningún esfuerzo por un par de días y ya está... pero no te preocupes y ves tranquila.

A
adaray_8067989
1/3/11 a las 11:30

Muchas gracias!
Lo del reposo 2 días me lo comentaron en el hospital.
Lo del taxi, lo de no moverme y tal, diferentes personas que al decirles que me harían amnio, se explaiaron explicándome lo que ellas "sabían" de eso (de hecho no sé si a ellas se la han hecho!!). Pero ya me dejaron el miedo en el cuerpo. Y al ser novata y no tener gente cercana que la haya experimentado...pues ya digo, toda la noche soñando y soñando...y tengo un mal cuerpo....ains!
Que ganas que pase...

L
laraib_9574945
1/3/11 a las 11:33

Es reposo no estar inmovilizada
Esta claro que no te recomiendo ir en metro, pero yo volvi a casa sentada en mi coche así que es lo mismo que ir en taxi.

Luego si en casa 24 horas en la cama, y luego otras 24 horas de reposo relativo (yo iba de la cama al sofa y poco mas) y despues ya vida normal.

Claro que hay que hacer reposo (muy importante) pero no hay que sacar las cosas de quicio es que si fuera para tanto te tendría que dejar ingresada y no es así.

Tranquila que todo va a ir bien

A
adaray_8067989
1/3/11 a las 11:41

Me la hacen...
porque trabajo en una escuela y ha habido un brote de la "5a enfermedad" (megaloeritemas) producidos por el parvovirus B19. Ahora ya estoy de baja por riesgo laboral, ya que no puedo estar en el colegio mientras haya casos.
El virus afecta al feto provocándole una anemia. Así que me harán a mi analíticas extras el lunes y además me recomendaron amnio para descartar que hubiera infectado el líquido amniótico. Si el líquido sale bien, estaremos tranquilos para el resto de meses, sinó ya me explicarán.
La verdad que lo del virus no es algo normal, pero yo he estado en contacto directo con todos los casos que lo estaban incubando sin síntomas (que es cuando más contagioso es), así que después que la eco de las 12 semanas fuera estupenda, me he encontrado con todo esto
Como todas deseo lo mejor para el bebé pero a veces es tan dificil elegir esto o lo otro...que ya no sabes qué hacer ni como.
Espero que a medida que vayan pasando los días, lo vea diferente...
un abrazo!

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir