Foro / Maternidad

Amniocentesis por edad?

Última respuesta: 27 de julio de 2011 a las 11:08
J
jenna_9454741
25/6/11 a las 14:35

Hola chicas!

Me quedé embarazada con 34 años de forma natural después de dos años (tengo ovario poliquístico) para sorpresa nuestra porque ya estábamos pensando en la reproducción asistida...Bueno pues ahora estoy de un poquito más de 3 meses y acabo de cumplir los 35. El screening del primer trimestre me ha dado bien (1/5200 para SD y 1/10.000 para defectos del TN y otras trisomías). Pero aún así no me quedo tranquila. No me gustaría arriegar con una amnio después de lo que me ha costado quedarme, pero también tengo dudas porque...¿Por qué antes aconsejaban amniocentesis automáticamente a las mayores de 35 y ahora no? Es que me da miedo que sea solamente por ahorrar los costes que le supone a la S.S. una amnio. ¿Alguna con las mismas dudas? ¿Os habéis hecho amniocentesis aunque el screening os diera un buen resultado?

Ver también

I
irsa_8535732
5/7/11 a las 6:14

Hola!
la amniocentesis es un estudio invasivo es por eso que no se realiza constantemente,no te la haran mas y quedate tranquila es suficiente con una vez no tienes antecedentes y tus resultados son positivos asi que no te aflijas

J
jenna_9454741
7/7/11 a las 19:30
En respuesta a irsa_8535732

Hola!
la amniocentesis es un estudio invasivo es por eso que no se realiza constantemente,no te la haran mas y quedate tranquila es suficiente con una vez no tienes antecedentes y tus resultados son positivos asi que no te aflijas

Hola!
Gracias por responder. Ya me ha dicho también mi médico privado que con esos resultados ni se me ocurra hacerma la amnio así que le haré caso y procuraré estar tranquila el resto del embarazo. ¡Un beso!

S
samra_8648435
9/7/11 a las 14:40

Hola soy carol
Hola tengo 35 años y embarazada de un poqco mas de 3 meses tambien y estoy en el mismo dilema que tu. Yo tengo solo un ovario y me ha costado mas de un año quedarme embarazada y despues de todo no quisiera hacerme la amnio y que sufriese un aborto ya que anteriormente ya he tenido 2. Mi resueltado es 1/6800 y bueno lo mismo que tu,,,esta muy bien pero ,,,es como que te da miedo , porque antes lo aconsejaban a los 35 ya ahora ya a los 40......bueno ya te ire sigueindo a ver que decides yo el martes hablo con el medico a ver que me dice. Un beso y suerte en todooooooo

I
irsa_8535732
20/7/11 a las 21:17

Hola luciernaga
La amniocentesis te da un sin fin de alteraciones cromosomicas, no unicamente el Sindrome de Down, y a partir de cierta edad es un metodo de screening, y como madre me parece absolutamente normal esa preocupacion, porque muchas de las alteraciones cromosomicas no son compatibles con la vida.

J
jenna_9454741
27/7/11 a las 11:08
En respuesta a samra_8648435

Hola soy carol
Hola tengo 35 años y embarazada de un poqco mas de 3 meses tambien y estoy en el mismo dilema que tu. Yo tengo solo un ovario y me ha costado mas de un año quedarme embarazada y despues de todo no quisiera hacerme la amnio y que sufriese un aborto ya que anteriormente ya he tenido 2. Mi resueltado es 1/6800 y bueno lo mismo que tu,,,esta muy bien pero ,,,es como que te da miedo , porque antes lo aconsejaban a los 35 ya ahora ya a los 40......bueno ya te ire sigueindo a ver que decides yo el martes hablo con el medico a ver que me dice. Un beso y suerte en todooooooo

Hola carol
Yo al final no me la he hecho, me ha podido más el miedo a perderlo. La próxima semana tengo la eco de las 20 semanas así que supongo que estaré ya más tranquila si todo va bien. ¿Qué has hecho tú?
bs

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook