Foro / Maternidad

Amnioscopia. sos. ayuda.

Última respuesta: 21 de mayo de 2007 a las 20:39
N
neusa_8512242
20/5/07 a las 16:15




Hola escribo aqui para ver si alguien que me lea está o ha estado en mi misma situación. Estoy de 37 semanas, hace 4 dias estuve en el ginecólogo y en la exploración me vio que estaba expulsando el tapón mucoso desde hacía una semana mas o menos y que además tenia 1 cm de dilatación. Al hacerme la eco todo estaba perfecto, pero la placenta ya estaba en grado II-III y que empezaba a tener calcificaciones ( de hecho yo misma ví la placenta llena de puntitos blancos), y nos dijo que el embarazo estaba mas avanzado de las semanas que realmente tengo, y que en cualquier momento puedo ponerme de parto. La niña está también mas grandecita de lo que le tocaría. Me ha vuelto a citar para el dia 29( que estaré de 38+3 semanas) si no he parido antes, y me hará ese día en la consulta una amnioscopia. He estado buscando información a cerca de esta prueba y todo lo que leo son mujeres que pasan de las 40 semanas de embarazo (lo cual no es mi caso), y en algunas ocasiones al hacer esta prueba se ha desencadenado el trabajo de parto. Me gustaría si alguien se la ha hecho o ha pasado por algo similar a mi caso me lo cuente. De todas formas el ginecólogo me dijo que si el día 29 no me he puesto de parto me lo inducirá, supongo que será por el tema de las calcificaciones que tiene la placenta, que ya no podrá aguantar mucho tiempo más... Por favor contadme lo que podais sobre el tema. Gracias.

Ver también

D
doltza_7295221
20/5/07 a las 19:41

Tranquila..
Hola mjorg. Mira a mi me hicieron esa prueba cuando estaba de 38 semanas justitas y no duele nada, ni te enteras de nada; En mi caso fué porque me tocaban ya monitores y vieron que el nene estaba un poquito acelerado, asique me dijeron que debía quedarme ingresada para repetirme las monitorizaciones, para ver si habia sufrimiento fetal ( de haberlo habido me hubiesen provocado el parto)el caso es que volvieron a monitorizarme tres veces mas y todo salió bien, y en el transcurso de las mismas me hicieron una amnioscopia, y me dijeron que era para ver si estaba el liquido amniotico limpio y no habia meconio ni nada sucio, porque de haber sido así, pues te provocan el parto y ya está ( con 38 semanas no hay problema de ningún tipo) en mi caso estaba limpito y no habia signos de sufrimiento fetal, asique me dieron el alta, y justo a la semana siguiente estaba allí de nuevo pero esta vez porque me puse de parto, todo genial y mi niño muy sanito. En definitiva y contestando a tu respuesta, he de decirte que esa prueba se hace para ver el liquido amniotico simplemente, para asegurarse que esta limpio y que por consiguiente el bebe no esta sufriendo...nada mas, asique estate tranquila, en primer lugar porque no duele nada de nada de nada, esque ni te enteras y en segundo lugar porque si la prueba sale mal ( osea que el liquido sale sucio) te provocan el parto para curarse en salud y ya esta. Asique guapa pase lo que pase tranquila y no te preocupes, siempre esta bien que te controlen..cuanto mas mejor. Espero que todo salga muuuuy bien y que tu pequeña venga cuando tenga que venir sin problemas, te deseo una horita corta.

N
neusa_8512242
21/5/07 a las 20:39
En respuesta a doltza_7295221

Tranquila..
Hola mjorg. Mira a mi me hicieron esa prueba cuando estaba de 38 semanas justitas y no duele nada, ni te enteras de nada; En mi caso fué porque me tocaban ya monitores y vieron que el nene estaba un poquito acelerado, asique me dijeron que debía quedarme ingresada para repetirme las monitorizaciones, para ver si habia sufrimiento fetal ( de haberlo habido me hubiesen provocado el parto)el caso es que volvieron a monitorizarme tres veces mas y todo salió bien, y en el transcurso de las mismas me hicieron una amnioscopia, y me dijeron que era para ver si estaba el liquido amniotico limpio y no habia meconio ni nada sucio, porque de haber sido así, pues te provocan el parto y ya está ( con 38 semanas no hay problema de ningún tipo) en mi caso estaba limpito y no habia signos de sufrimiento fetal, asique me dieron el alta, y justo a la semana siguiente estaba allí de nuevo pero esta vez porque me puse de parto, todo genial y mi niño muy sanito. En definitiva y contestando a tu respuesta, he de decirte que esa prueba se hace para ver el liquido amniotico simplemente, para asegurarse que esta limpio y que por consiguiente el bebe no esta sufriendo...nada mas, asique estate tranquila, en primer lugar porque no duele nada de nada de nada, esque ni te enteras y en segundo lugar porque si la prueba sale mal ( osea que el liquido sale sucio) te provocan el parto para curarse en salud y ya esta. Asique guapa pase lo que pase tranquila y no te preocupes, siempre esta bien que te controlen..cuanto mas mejor. Espero que todo salga muuuuy bien y que tu pequeña venga cuando tenga que venir sin problemas, te deseo una horita corta.

Gracias..
Gracias kururunfa, la verdad es que me quedo más tranquila. De todas formas no sé si llegaré para que me la hagan porque esta mañana he estado en monitores y ya hay contracciones y me ha dicho el matrón que cree que no llegaré a la semana que viene, que en cualquier momento me pongo de parto. Ojalá sea así porque la verdad es que prefiero ponerme de parto yo solita a que me lo provoquen, no sé.. Bueno ya os contaré como va la cosa. Un beso y gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram