Foro / Maternidad

Análisis de sangre materna (triple screening)

Última respuesta: 7 de febrero de 2007 a las 14:55
S
seyla_5171688
3/2/07 a las 12:44

Hola amigas. Soy novatilla en el foro de embarazos y he oido hablar del análisis de sangre materna o triple screening, para detectar algunas malformaciones, síndrome de Down, etc.

Me gustaría que me ayudárais en dos cosas:

1) ¿Cuándo se hace?

2) En Sevilla, ¿dónde se hace? ¿Lo manda la seguridad Social? Si lo pido, ¿me la hará? ¿Tengo que ir a algún centro privado? ¿dónde?


También me gustaría si alguien me pudiera contar su experincia.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Ver también

E
eka_9353983
3/2/07 a las 12:57

Hola wapa
MIRA YO ESTOY ESPERANDO LOS RESULTADOS, ESTOY DE 12 SEMANAS....PRIMERO TE MIDEN EN LA ECO LA TRANSLUCENCIA NUCAL Q HA DE SER MENOR DE 3mm Y LUEGO TE HACEN EL DE SANGRE Q ES UNA ESTADISTICA...ES DECIR TE PONE POR EJEMPLO 1/1200..QUIERE DECIR Q LA PROBABILIDAD DE Q TU BB TENGA EL SINDROME ES DE 1 ENTRE 1200 Y DEPENDE DE ESTO TE MANDAN A AMNIO O NO.
Y DE SEVILLA NO PUEDO DECIRTE NADA PORQ SOY DE BURGOS PERO ESPERO HABERTE AYUDAO ALGO.
BESITOS

S
seyla_5171688
3/2/07 a las 14:01

Gracias sandrina y bac
Tengo cita con el ginecólogo de la Seguridad Social a las 12 semanas y 5 días. Supongo que me la mandará entonces, ¿no?

A mi tampoco me apetece hacerme la amniocentesis porque, entre otras cosas, me ha costado muchísimo trabajo (al final por fecundación in vitro) y no me quiero arriesgar a perderlos (por cierto que son dos). La verdad es que no sé si en mi caso siquiera me va a servir el análisis de sangre, porque he leido en internet que una posibilidad de que se tengan valores anómalos es porque se esté embarazada de mellizos; lo que no sé si en ese caso hay otra tabla de valores o es muy difícil determinar las probabilidades.

Gracias de nuevo. Si alguien más me puede ayudar se lo agradezco.

H
hongyu_9407212
3/2/07 a las 16:51

Voy por ss