Foro / Maternidad

Análisis de sangre materna (triple screening)

Última respuesta: 7 de febrero de 2007 a las 14:55
S
seyla_5171688
3/2/07 a las 12:44

Hola amigas. Soy novatilla en el foro de embarazos y he oido hablar del análisis de sangre materna o triple screening, para detectar algunas malformaciones, síndrome de Down, etc.

Me gustaría que me ayudárais en dos cosas:

1) ¿Cuándo se hace?

2) En Sevilla, ¿dónde se hace? ¿Lo manda la seguridad Social? Si lo pido, ¿me la hará? ¿Tengo que ir a algún centro privado? ¿dónde?


También me gustaría si alguien me pudiera contar su experincia.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Ver también

E
eka_9353983
3/2/07 a las 12:57

Hola wapa
MIRA YO ESTOY ESPERANDO LOS RESULTADOS, ESTOY DE 12 SEMANAS....PRIMERO TE MIDEN EN LA ECO LA TRANSLUCENCIA NUCAL Q HA DE SER MENOR DE 3mm Y LUEGO TE HACEN EL DE SANGRE Q ES UNA ESTADISTICA...ES DECIR TE PONE POR EJEMPLO 1/1200..QUIERE DECIR Q LA PROBABILIDAD DE Q TU BB TENGA EL SINDROME ES DE 1 ENTRE 1200 Y DEPENDE DE ESTO TE MANDAN A AMNIO O NO.
Y DE SEVILLA NO PUEDO DECIRTE NADA PORQ SOY DE BURGOS PERO ESPERO HABERTE AYUDAO ALGO.
BESITOS

S
seyla_5171688
3/2/07 a las 14:01

Gracias sandrina y bac
Tengo cita con el ginecólogo de la Seguridad Social a las 12 semanas y 5 días. Supongo que me la mandará entonces, ¿no?

A mi tampoco me apetece hacerme la amniocentesis porque, entre otras cosas, me ha costado muchísimo trabajo (al final por fecundación in vitro) y no me quiero arriesgar a perderlos (por cierto que son dos). La verdad es que no sé si en mi caso siquiera me va a servir el análisis de sangre, porque he leido en internet que una posibilidad de que se tengan valores anómalos es porque se esté embarazada de mellizos; lo que no sé si en ese caso hay otra tabla de valores o es muy difícil determinar las probabilidades.

Gracias de nuevo. Si alguien más me puede ayudar se lo agradezco.

H
hongyu_9407212
3/2/07 a las 16:51

Voy por ss
y estoy en la semana 23 y nunca me mandaron el triple screening, el TN me salió bien (1) pero bueno... que ni me lo preguntaron... así que si te interesa hacertelo estáte al loro y pregunta.

S
seyla_5171688
4/2/07 a las 13:02

Hola sevilla72
Sí, creo que alguna vez hemos charlado, pero sé que habíais varias con nombre parecido (sevilla, sevillana...) y estoy un poco liada. Porfi, recuérdame, ponme al día.

Veo que tú también lo has conseguido (15+4!!!!, ¡qué bien ya has pasado el riesgo!). ¡Enhorabuena! Estoy deseando llegar por lo menos a las 13 semanas para estar más tranquila.

Voy a seguir investigando sobre el screening, para asegurarme si me la hacen en la SS o si no me voy a la privada. En Echevarne, ¿te lo hiciste por tu cuenta o mediante alguna compañía? Si fue por tu cuenta, ¿cuánto te costó? Yo tengo ASISA, no sé si trabajará con Echevarne y, en tal caso, necesitaré un pase o algo así, ¿no?

Gracias por tu ayuda. Seguimos en contacto.

S
seyla_5171688
4/2/07 a las 13:07
En respuesta a hongyu_9407212

Voy por ss
y estoy en la semana 23 y nunca me mandaron el triple screening, el TN me salió bien (1) pero bueno... que ni me lo preguntaron... así que si te interesa hacertelo estáte al loro y pregunta.

Gracias
Por lo que le he oído a la gente no es algo que los médicos te hagan o te informen si tú no preguntas, supongo que porque no es una prueba muy fiable porque hay muchos falsos positivos y negativos. A veces me pregunto si realmente debiera hacérmela porque me pueden decir que tengo muchas probabilidades de defectos y no ser verdad y angustiarme mucho en el embarazo. Me lo pensaré y lo hablaré con mi marido, claro.

Muchas gracias por contestarme. Suerte con tu embarazo. Por cierto, ¿niño o niña?

A
an0N_566179999z
4/2/07 a las 20:33

Yo lo tengo mañana
y estare de 15+3, estoy nerviosilla, por el resultado, espero que salga bien

A
an0N_554350799z
5/2/07 a las 15:28

Screening
hOLA,
A la prueba que te refieres se llama primer cribado y consiste basicamente en obtener 3 resultados diferentes que el ginecologo introduce en el ordenador y te sale un resultado.
La primera prueba es un analisis de sangre que parece ser es hormonal.
El segundo dato es la medición del pliegue nucal que está incluido o bien una prueba con más detalle que se paga a parte que miden el tabique nasal.
El tercer dato es tu edad.
Estos 3 datos se meten en el ordenador y te da un indice de probabilidad, lo que quiere decir las probabilidades que pudieran existir de tener un bebe con sindrome de dwon y otra cosa que detecta entre un número de embarazos que te de.
Como es una probabilidad no quiere decir que porque te de un número bajo tenga que pasar ni porque te de un número alto no vaya a pasar, simplemente tienes más o menos posibilidades de que pase y si desde luego el indice que te da es muy alto o bajo, según se mire, como por ejemplo 1/2700, la ammiocentesis no se recomienda, claro que es una prueba que depende de una decisión personal, si se quiere estar segura de que todo está bien, y en el caso de que no lo estuviera tuviera claro lo que hacer, es mejor hacersela, pero el riesgo de que algo falle en la prueba es bastante elevado, 1 de cada 300 pruebas aprox. y no tiene porque ser siempre aborto, puede ser una infección, rotura de liquido, etc.
Eso quien te tiene que informar es tu ginecologo y se hace en la semana 10/12 aprox.
Besos

S
seyla_5171688
7/2/07 a las 14:55

Gracias
Gracias a todas por vuestra ayuda. Me han dicho, por otra parte, que el hospital al que yo voy de la SS (Virgen del Rocío de Sevilla) no lo hace. Parece que algunos de la SS lo hacen de forma rutinaria y a otros no. De todas formas cuando vaya preguntaré a ver si ya lo hacen o me lo tengo que hacer por la privada.

De nuevo, gracias por vuestra ayuda.

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest