Foro / Maternidad

Anemia? es normal?

Última respuesta: 23 de octubre de 2008 a las 9:13
K
kiowa_9781100
21/10/08 a las 12:56

Buenas,

acabo de ir a recoger los resultados de la prueba corta del azúcar y, como no tengo hora con la ginecóloga hasta dentro de 15 días, quería saber que pensais, para ver si debería preocuparme e ir antes... No sé, espero vuestros consejos. Los resultados que no me cuadran creo que significan que es una anemia de hierro. Hay quien dice que es normal después de las 20 semanas, pero digo yo que tomando un suplemento de hierro como estoy tomando no debería haberme pasado!!! Bueno, me ha salido:
- Hematíes: 3,42 y me pone que lo normal es de 3,8 a 5,8
- Hemoglobina: 10,6 y lo normal sería 11,5-16.
- Hematocrito: 31,9 y la referencia es 37-47.
- Leucocitos: 13,6 y la referencia es 4-10
- Neutrófilos: 77,2% (37-70) y 10,5 (por diez elevado al cubo) cuando debería estar entre 2 y 6,9

La toxo pone que es negativa porque me sale un < 5 y la glucosa creo que está bien porque me sale 94 la del Test o Sullivan.

Como lo veis?

Espero vuestros consejos.

Gracias

Vicky
26 + 4

Ver también

E
elissa_5406652
21/10/08 a las 13:26

Hola amiga
Mira, lo de la hemoglobina, hematocrito y hematíes, aunque estén por debajo de la referencia están bien para tratarse de un embarazo y tus semanas de gestación.

No tienen nada que ver con el hierro, que eso se vería reflejado en parámetros como la sideremia, la ferritina o el hierro directamente. Como no comentas nada de ellos, supongo que están en los límites de la normalidad.

La toxo negativa, estupendo y el test de Sullivan muy bien también.

Lo único que tienes un pelín elevado son los leucocitos y neutrófilos, ¿tienes catarro o algo?. Pero vamos, en general bien, guapa.
Suerte en todo preciosa!!!

K
kiowa_9781100
22/10/08 a las 9:50
En respuesta a elissa_5406652

Hola amiga
Mira, lo de la hemoglobina, hematocrito y hematíes, aunque estén por debajo de la referencia están bien para tratarse de un embarazo y tus semanas de gestación.

No tienen nada que ver con el hierro, que eso se vería reflejado en parámetros como la sideremia, la ferritina o el hierro directamente. Como no comentas nada de ellos, supongo que están en los límites de la normalidad.

La toxo negativa, estupendo y el test de Sullivan muy bien también.

Lo único que tienes un pelín elevado son los leucocitos y neutrófilos, ¿tienes catarro o algo?. Pero vamos, en general bien, guapa.
Suerte en todo preciosa!!!

Uff,
Gracias por los ánimos de la toxo y la glucosa.

La sideremia, la ferritina y el hierro no me sale nada, al menos con ese nombre, porque supongo que me lo habrán mirado... No sé, como esto es un lío... Lo de los leucocitos y neutrófilos... no tenía catarro, pero sí que igual estaba mucho más cansada de lo normal porque hacía días que dormía muy mal y estaba también super nerviosa desde hacía días por esta prueba.

A ver qué dice el día 4 la gine!! Que tampoco entiendo como te mandan unos análisis y tienes que esperar quince días para que vea los resultados... y eso que es privado!!

Vicky
26+5

Suerte a tí también!!

K
kiowa_9781100
23/10/08 a las 9:13

Qué tal te han ido
los resultados al final?

Espero que bien....

Vicky

26+6

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir