Foro / Maternidad

Angustia, ansiedad y stress en el trabajo

Última respuesta: 26 de junio de 2010 a las 13:15
R
roxane_5283841
26/6/10 a las 12:27

Hola a todas, quería saber si alguien sabe un poco de estos temas, mirar yo en mi trabajo no acabo de estar nunca relajada y tranquila, siempre estoy como en estado de alerta, será en el ambiente en que estoy, es un cuartel y siempre o casi siempre estoy en tensión, me costo bastante quedarme embarazada, yo creo que por ese motivo, además me quede en una semana que pedi de vacaciones porque si no lo veía complicado, y nada que arrastro mucha ansiedade en el trabajo porque tb comentar que he vivido situaciones desagradable en él y ahora estoy asustadísima porque estoy de 24 semanas y no se las consecuencias que podría llevar al bebe, si alguien tuviera alguna recomendación o consejo para mi, incluso hay veces que pienso que no puedo más, he pensado hasta en la baja, pero no va conmigo, me influye lo que vayan a pensar de mi y no me sentiría cómoda. Mencionar que en mi trabajo hay 2 chicas más embarazadas y desde casi el tercer mes están de baja, pero a mi no me parece bien. Bueno un saludo y un fuerte abrazo a todas.

Ver también

N
niria_8642923
26/6/10 a las 12:41

Hola!!!
Pues creo que la compañera tiene toda la razón. El estres no es nada bueno para tu bebé, y mucho menos estando ya de 24 semanas. Entiendo que te de palo coger la baja, mira, yo por ejemplo estoy de 29, con un catarro horrible, y te escribo desde el trabajo...pero la diferencia es que yo trabajo en un comercio, pequeñito, donde no entra demasiada gente, y puedo estar bastante tranquila, bueno, eso y que no me ha dado fiebre, porque sino estaría en mi casa descansando sin pensarlo dos veces!!!

La cuestión es que aunque a ti no te parezca "moralmente correcto", si sufres de estres y ansiedad en el trabajo deberías coger la baja, y pensar sólo en tu bebé, y no en lo que puedan pensar los demás. Lo más importante para ti ahora es tu pequeñ@, así que olvídate de si te van a criticar o no, y si sigues con esa situación de nervios coge la baja.

Espero haberte podido ayudar!!!!

Un besote y ánimo!!!

R
roxane_5283841
26/6/10 a las 13:15

No esperaba que me contestarais, qué ilusión que lo hayais hecho
pues nada intentare seguir, pero si veo que la situación se recrudece intentare lo de la baja, es que no se si pensais como yo pero lo del trabajo es un asunto delicado porque tener la magnífica suerte de trabajar en algo que nos llena y saca lo mejor de nosotros es difícil , creo que muy pocas personas consiguen el trabajo de sus sueños, por lo demás en mi caso personalen mi trabajo hay un ambiente represivo y con bastante disciplina, y es duro y puede afectar bastante. Gracias por vuestras respuestas, mi subsconciente saber que teneis toda la razón, pero hay algo en mi superior que socialmente no lo acepta, venga un saludo fuerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir