Foro / Maternidad

Angustiadisima triple screening 1/41 tengo 35 anos

Última respuesta: 20 de diciembre de 2010 a las 10:07
N
nisa_6013293
9/7/10 a las 18:29

Estoy super asustada sobre el resultado de 1/41 me hicieron este examen en la semana 12, anteriormente tuve tres abortos espontaneos a causa de esto me realizaron examen de sangre de mis cromosomas y esta perfecto, mi esposo y yo no tenemos ningun familiar con sindromen de down de hecho mi esposo tiene 4 hijos perfectamente bien, yo espero que esos resultados hayan salido alterado ya que yo me estaba colocando progesterona a nivel vaginal y estaba tomando antibiotico por infeccion en la orina, Yo deseo tanto este embarazo es una Hembrita . en la semana 13 me hicieron la biopsia de corion y lamentablemente fallo la prueba no crcieron las celulas y por esta razon hace dos dias me hicieron el amniocentesis. ahora tengo que esperar 10 dias para los resultados.

Ver también

A
alexia_8165578
10/7/10 a las :44

Yo igual
tuve 1/134 en el screaning y me hicieron la amnio el paso 25 de junio, tengo 28 años, me dijeron que hoy me decian y hoy me dicen que hasta el martes, me la paso mal, y no hay consuelo. animo que pronto reiremos y mantente ocupada.

Y
ying_9576967
15/7/10 a las 18:32

Esto es angustioso.....
Hola tengo 38 años y estoy de 14 semanas. el screening me ha salido 1/50 pero la medición del pliegue nucal es correcta 2mm. Todo y así tengo que hacerme la amnio, pero no la tengo programada hasta la semana que viene. me han dicho en la clínica que pagando 200 euros te dicen el resultado en dos dias, sin duda los voy a pagar, no puedo aguantar más esta incetidumbre. Ojalà tenga la misma suerte que tú. Felicidades!!!.

A
alexia_8165578
15/7/10 a las 22:26

Todo va a estar bien!!!
hay esperanza y mucha!!!!!!! aunque ya te hablé de mi caso te lo recuento. tengo 28 años y mi screaning me salio como el de una mujer de 35 (1/134) y hace dos días me dijeron que mi niño estaba perfecto... lo veo similar a tu caso, tienes 35 y te salió como a una mujer de 40. mira mi caso y el de muchas en este foros y sabrás que aunque no dejarás de preopcuparte hay muchisisisissisimas probabilades que tu bebe este bien... ánimo y nos cuentas!

A
an0N_869360599z
16/7/10 a las 10:06

Hola
Entiendo que estés angustiada, nada de lo que te digamos te va a quitar ese sentimiento hasta que te te hagas la amnio y tengas el resultado. A mi me dio 1/139 con pliegue nucal de 2, tengo 35 años, y como a Pili se confirmó un S. Down. También interrumpimos el embarazo y es algo que no se olvida nunca. Pero también conozco muchos, muchos casos (y trabajo en un área de Obstericia) con resultados como el tuyo y peores con un resultado feliz. Son más los que salen bien que los que no. El test combinado sólo te da un riesgo, una probabilidad entre 41 de que sea Down. Tienes más probabilidades de estar en las 40 que tienen un bebe sano, así que no pierdas la esperanza.
Por cierto, a mi me hicieron el fish, que es el resultado rápido por la S.Social y me dieron el resultado al día siguiente de la prueba a la tarde. Me dijeron que llamara yo a los 3-4 días y en cambio se adelantaron ellos al detectar el problema.
Un beso y mucha, mucha suerte.
Silvia

V
virna_5671467
16/7/10 a las 19:36

Mucha suerte.
Hola,
Como Pili y Silvia yo también pasé por ese infierno. Tengo 32 años y me salió 1/95 y pliegue nucal 1,8. La amnio lo confirmó, mi bebé tenía SD y decidimos interrumpir el embarazo en la semana 18. Hoy, después de 4 meses y medio sigo llorando por mi bebé y sólo espero que nos den luz verde para volverlo a intentar porque estoy convencida de que en el próximo irá todo bien y conseguiré tener un bebé sano y seré superfeliz. Es lo único que me consuela un poco.
Sólo la amnio puede confirmarte que tu bebé está sano.
Te deseo muchísima suerte.
Besos.

A
anelia_8577107
12/11/10 a las 23:11

Polarcita35
Hola.
No pierdas la esperanza que todo irá bien. A mi me hicieron el triple screening y tenía la PAPP-A de 0,37 MoM y la B HCG libre de 2,00 MoM con una TN de 2,30 mm y me pusieron un riesgo para SD de 1/25.
Este lunes me hicieron la amniocentesis y el jueves por la mañana el ginecólogo me dijo que estaba todo perfecto, que era una niña y que no había ninguna trisomia.
Yo no entiendo como va esto de los riesgos, porque a mi me dio muy bajo y he leido casos de chicas con 1/19, 1/10, 1/5 e incluso 1/4 y ha estado todo perfecto y sin embargo otras con 1/100 o 1/200 y pico y les ha salido trisomia.
No te comas la cabeza antes de tiempo porque son estadísticas y probabilidades.
Preguntaste si podian darte los resultados del FISH? Te miran los cromosomas 13, 18, 21 y sexuales y los tienes en 3 dias.

Mucha suerte y no te agobies, q irá todo bien.


Jara (25 meses) y Noa (15+2)

C
cuimei_5919421
6/12/10 a las 20:06

No te preocupes
Hola, yo acabo de pasar por lo mismo, de hecho la semana pasada me dieron los resultados y gracias a Dios todo esta bien con mi beba. Yo tengo 33 y me asustaron muchisimo. Te recomiendo que hables con tu doctor sobre la prueba molecular, con la misma muestra de la amnio te dan resultados en 72 horas. Se que es muy dificil pero trata de estar tranquila, te comento que me puse a investigar y hay muchas cosas que alteran el triple marcador algunos son:
- comer embutidos
- Tomar medicamentos
- variación en la fecha de concepcion
- abortos anteriores por causas geneticas.
Y muchisimas mas... en mi caso me dio una probabilidad muy alta porque cuando me hicieron el marcador lo corrieron con 17 semanas de embarazo y yo tenia 16 por ultrasonido. Aun asi me hicieron la amnio y confirme que todo esta bien, pero un detallito mueve todo.

animo!

D
damasa_5622476
16/12/10 a las 19:54

Es normal que te preocupes
es normal k te preocupes a mi me acaban de hacer la biopsia coria lhace tres dias pk me dio 1/241 y estaba muy asustada tengo 22 años y lo normal por mi edad y tal era k saliera 1 entre 10000 pero bueno ya me la han echo y la verda k no es tanto como lo pintan tu trankila a una amiga mia le salio 1 entre 19 y todo salio bien pero cada una es un mundo lo mejor k puedes acer es pensar k todo saldra bien y ya veras k todo sale bien. Cuidate

A
arlena_6912654
20/12/10 a las 10:07

Hola
No te preocupes, yo tengo 29 años y una niña de 4 meses, en el embarazo tambien me salio mal el triple test, a mi me dio 1/45 y mi niña esta sanisima y preciosisisisima, asi que no te angusties que todo saldra bien, ya lo veras.

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook