Foro / Maternidad

Anlista o alguna otra q entienda mucho de la pagina e-lactancia

Última respuesta: 7 de mayo de 2013 a las 12:54
A
an0N_787936099z
6/5/13 a las 6:00

Hola, leo muchisimo el foro pero no suelo escribir por falta de tiempo! Tengo un disgusto enorme! Mi hijo este mes cumple los 2 años y sigue con pecho. Ya me empezaba a plantear a quitarselo pero queria hacerlo poco a poco. La cosa es q llevo unos dias encontrandome muy mal y en el hospital me han diagnosticado con una neumonia bastante grave! Me han dado muchos medicamentos y quieren q quite el pecho de golpe ya q segun ellos los medicamentos no son compatibles, los he buscado por la pagina y todos ponen 0 riesgo menos 1 q es de riesgo 1! Se podria seguir dando el pecho poco a poco hasta q se lo quite o por ese riesgo 1 es mejor nquitarselo de golpe? Gracias de antemano

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
6/5/13 a las 10:14

Hola!
Te lo subo y aprovechara decirte que si solo tienes uno de riesgo uno tampoco es grave, si tu nene te pide mas a unas horas determinadas, arregla la hora dela toma del medicamento de riesgo 1 cuando el nene vaya a pedir menos.
Y como dice merce, explicale que est'as malita y que no puedes darle tanta teta y seguramente lo entienda, o ofrecerle algo que le guste mucho para compensar, solo unos dias, hasta que dejes de tomar el medicamento.
Lo de queTe digan los médicos de que debes dejar el pecho por tomar medicamentos es muy común, a mi la ultima vez fue cuando me recetaron unas pastillas contra los hongos y me dice mi doctora muy seria que tego que destetar y voy a la pagina de elactancia y me encuentro que es riesgo 0 y que encima ese mismo medicamento se usa para tratar las candidiasis mamarias durante la lactancia, Asi que..
Te los subo por si lo ve anlista, que creo que es la que mas sabe de elactancia.

N
nasera_5490688
6/5/13 a las 11:39

Hola !!
Que medicamento es?? porque se podría buscar una alternativa que sea riesgo 0 para que estés más tranquila.
De todos modos, el riesgo está calculado en base a un bebé recién nacido que toma muchísima teta y se alimenta sólo de leche materna. Con la edad de tu hijo, puedes tomarlo sin problemas, aunque como ya te he comentado, siempre se puede buscar una alternativa riesgo 0.
Saludos y que mejores pronto.

Y
yeimi_9546895
6/5/13 a las 13:09

Es mi opinión...
pero creo que puedes seguir dando el pecho, y mira en la página de e-lactancia algún medicamento que sea similar al que te da riesgo 1, y sustituirlo por otro de riesgo cero. El problema es que los médicos no tienen conocimientos de lactancia, y por eso, ante el miedo, te dicen que dejes de amamantar. Siempre igual. Infórmales tú de que existe la página de e-lactancia, o pregunta a la matrona que controla más del tema... Suerte que verás cómo puedes seguir dándoselo.

A
an0N_787936099z
7/5/13 a las 5:33

Gracias por responder

No se q hacer al final ya q tengo a todos en contra diciendo qsi estoy mucho con el le contagiare la neumonia! Ayer no tomo nada de pecho ya q se lo llevo mi suegra para q pudiera descansar ya q estoy en cama fatal q no baja la fiebre y no se va el dolor! Gracias por responder mi pregunta

A
aprincipales_85bb08z
7/5/13 a las 10:49
En respuesta a an0N_787936099z

Gracias por responder

No se q hacer al final ya q tengo a todos en contra diciendo qsi estoy mucho con el le contagiare la neumonia! Ayer no tomo nada de pecho ya q se lo llevo mi suegra para q pudiera descansar ya q estoy en cama fatal q no baja la fiebre y no se va el dolor! Gracias por responder mi pregunta

Mejorate guapa
A ver si entre hoy y mañana con la medicación ya te encuentras mejor..
Hombre, lo de tener al peque contigo o no, es una decisión muy particular, a lo mejor es bueno que se quede con la abuela un par de dias para que tú descanses y te recuperes.

Y
yeimi_9546895
7/5/13 a las 12:54
En respuesta a an0N_787936099z

Gracias por responder

No se q hacer al final ya q tengo a todos en contra diciendo qsi estoy mucho con el le contagiare la neumonia! Ayer no tomo nada de pecho ya q se lo llevo mi suegra para q pudiera descansar ya q estoy en cama fatal q no baja la fiebre y no se va el dolor! Gracias por responder mi pregunta

No te preocupes
que no se lo contagiarás... Y si eso sucediera, tú misma le estarías pasando las defensas con el pecho!! Ojalá no se te destete... es lo mejor que puedes hacer por él!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir