Foro / Maternidad

Ansiedad, tabaco y discusiones

L
loaira_7230375
4/5/18 a las 18:13

hola a todas. Estoy de 25 semanas de embarazo y vengo de ser fumadora empedernida (una caja al dia antes de estar embarazada) ademas de tener problemas psicologicos tales como ansiedad y depresion, estaba recetada antes de embarazarme con multiples ansioliticos y tranquilizantes ademas de antidepresivo debido a que hiperventilo al tener ataques de ansiedad.
Esto pasaba sobretodo cuando discutia con mi esposo, y cuando me entere de que estaba embarazada, me tuvieron que cortar todos los tratamientos de golpe. Me dijo el ginecologo que debido a ello redujiese el consumo de tabaco a como mucho 6, la primera semana de embarazo y luego bajar 2 cada semana hasta cero (asi, en la tercera semana deje de fumar).
la relacion con mi marido no ayudo nada. Muchas discusiones, llego incluso a decirme que me abandonaba con el bebe una vez. Si el me viera escribiendo esto me diria "otra vez sacando cosas del pasado..." pero es que no puedo olvidarlo. Todo aquello hizo que cogiera el tabaco de nuevo sin ton ni son. Encima el fuma delante mia y no solo me ha llamado mala madre, me ha dicho que jamas me perdonara en toda mi vida por fumar durante mi embarazo, que no hago nada por ello (cuando yo se lo que sienro dentro de mi cada vez que tengo el mono y lo aguanto) .... las cosas se normalizaron entre el y yo hace unas 3 semanas. Si, practicamente tuve unas 4 discusiones grandisimas con el durante mi embarazo, donde no tuvo en cuenta mucho mi estado.
La verdad despues de eso comence a fumar regularmente 8 tabacos al dia, llorando todas las noches por ello, y haciendo ejercicios para no hiperventilar...
es cierto que me descuide y no lo corte de nuevo... pero no se si decir wsto y sonar egoista... el no me ha ayudado nada... fuma delante mia y encima me crucifica... no me crucifica cada vez que fumo, el dia a dia es normal, solo fumo en casa y no me dice nada. Pero cuando vamos a una ecografia (que por cierto todo lo llevo pagabdo en privado y el bb esta bien, debido a mi delicado estado tuvieron que derivarme a privado) pues como que el se acuerda de nuevo del tabaco y llega a casa, deja de fumar en frente mia y me dice " le mientes seguro a los medicos " y hoy intente hablar con el decirle como me sentia, que tenia razon en enfadarse porque fumara porque es su hijo tmb, pero que por favor no me dijera esas cosas crueles, que me parecia un hipocrita por decirme que "ha estado para mi todo el embarazo" cuando solo me ha traido mas ansiedad, que me apoyara y no culpara. El dice que nada de lo que hizo y dijo esta mal y que yo lo que intentaba es hecharle la culpa de que fumo, cuando le he repetido que no es que el me ponga el tabaco en la boca, pero que obviamente tras una discusion fuerte con el me sienta super ansiolitica y me den mas ganas.
hoy lo deje otra vez, me siento ansiolitica, llorando todo el dia, y encima no me quiso entender nada de lo que le dije y se fue al trabajo alegando que encima me tardo mucho tiempo hablando cuando se que tiene que irse a trabajar....
no se que mas hacer... me odio a mi misma por fumar... mi bebe esta bien pero dios mio soy una horrible persona... no quiero pensar que le hecho la culpa a mi marido sino que solo busco apoyo pero a lo mejor necesito que otras personas le den la razon y yo deje la testarudez... siento que no puedo dejarlo aunque se que se puede muchos lo han hecho, pero encima con el insomnio sin mis pastillas y las nauseas y vomitos del embarazo ya no se que hacer
alguna tuvo una situacion similar? Gracias por leerme .  ..

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook