Foro / Maternidad

Anticonceptivas

Última respuesta: 10 de enero de 2011 a las 3:12
K
kalina_7879972
5/1/11 a las 5:11

Bueno, el asunto es el siguiente: estuve con problemas en mi ciclo, en lugar de menstruar cada 28 días, lo hacia cada 20 - 22 días, me dolía muchísimo al punto de estar en cama casi mi ciclo completo, todo esto me lleva a ir al ginecólogo, el me hace un seguimiento desde septiembre y decide darme anticonceptivas para regularizar mi ciclo (son marca Florence), me dijo que comenzara a tomarlas hoy aunque esté indispuesta. Mi pregunta principal es la siguiente: aunque halla comenzado a tomarlas hoy, y no el primer día de mi ciclo como dice el prospecto, me sirve para la anticoncepción también? Es decir, puedo tener relaciones y estoy protegida de quedar embarazada? Otra consulta: puedo tomar alcohol aunque este tomando estas pastillas? Si tengo relaciones sin preservativo/el preservativo se rompe o lo que sea, corro riesgos de quedar embarazada?

Espero me respondan. Muchas gracias Luz

Ver también

K
kalina_7879972
5/1/11 a las 16:03

Gracias
Es decir que es lo mismo haber comenzado a tomarla ahora, sabia que tenia que esperar una semana, pero a lo que voy es a: va a producir el mismo efecto anticonceptivo que si la hubiera tomado el primer dia de mi ciclo? O sea, cuando pase esa semana, voy a tener los mismos resultados que si hubiera comenzado a tomarlas cuando debia?

K
kalina_7879972
6/1/11 a las 1:38

Muchas gracias. Estaba algo asustada por eso y al ginecólogo fui y mi mama estaba sentada al lado mio, hubo cosas que me dio pudor preguntar. Un besote

Y
yanine_5381177
10/1/11 a las 3:12

Sangrado + anticonceptivas =embarazo o desarreglo hormonal??
Hola! Tengo 24 años y llevo 3 años y medio tomando pastillas anticonceptivas, concretamente ovoplex. Antes de tomarme las pastillas anticonceptivas tenia el periodo muy irregular, vamos ke nunca me vino a tiempo y desde que estoy con las pastillas siempre me ha venido regular. Hasta ahora. Empecé una nueva caja el dia 23 de diciembre de 2010 (para esa fecha ya habia terminado con la semana de descanso y con el periodo), hasta que el dia 2 de enero de 2011 (sólo 10 dias despues) me vino otra vez el periodo y con mas sangre que de lo normal. Me tomé todas las pastillas a su debido tiempo. El único fallo fué que el dia 25 de diciembre me tomé una copa de alcohol antes de mantener relaciones con mi marido. Nunca bebo, sólo alguna copa en nochebuena o en nochevieja. E estado leyendo en varios foros y todos coinciden en que el alcohol no reduce la efectividad de las pastillas pero si las vomitas sí, y ese no es mi caso,por que solo me tome una copa y nunca vomité. Porque se ha podido producir ese sangrado que me duró como una regla normal(4 dias)? Tal vez por desarreglos hormonales o porque haya sufrido un aborto espontaneo? E descartado el embarazo por el echo de que ha sido un sangrado de menstruacion y no un rojo-marron como suele ser en los embarazos pero claro, la duda queda. Tambien me ha dado que pensar que no pueden ser desarreglos hormonales porque suele pasar los primeros meses de tomar pastillas anticonceptivas y yo ya llevo varios años. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias a todas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir