Foro / Maternidad

Anticonceptivas y bajon moral?

Última respuesta: 11 de agosto de 2008 a las 20:32
A
abrar_9595218
13/1/08 a las 14:50

Hola a todas!!

Hace un poco mas de un año empece a tomar meliane por para regular mis menstruacions y reducir el dolor y cm anticonceptivo claro...

LA question es que siempre he tenido la piel de la cara delicada, pero ultimamente se me escema, me han salido unas ojeras y algo mas de celulitis, me han regulado la regla perfectamente pero el primer dia me mueeeero del dolor igualmente!! es un dolor muy diferente al que tenia antes pero es realmente insoportable, el dolor augmenta al ir al baño lo paso fatal!! a parte de esto me he dado cuenta que los dias antes dk me venga la regla me pongo a llorar por cualkier cosa, pero esk en los ultimos meses tengo muxos dias bajo, me siento insegura, poca autoestima...nose...yo no era asi..siempre he sido una xica muy activa i positiva! ES verdad que hace tres meses detectaron un cancer de mama a mi madre y kieras k no...es duro y eso me ha afectado moralmente, pero tengo la sensacion dk muxos d mis bajones no vienen slo por eso.

Deberia ir a la ginecologa a ver si sk tengo k cambiar d pastillas o dejarlas? sk no me aria demasiada gracia dejarlas..pero cuando lo pienso, realmente la ginecologa no me izo ninguna analitica ni prueba anteriormente a recetarme meliane. Simplemente le conte mis molestias cn la menstruacion i me dijo k aora recetaban muxo meliane pk la mayoria de xicas la aceptabams muy bien, despue de un tiempo me hizo una analitica pk me salia un likido por el pexo i me dijo k la prolactina estaba bien k no pasaba na k siguiera tomandolas...nose...k ago? sk no stoy mu trankila...

PERDON por el discurso, si alguien me puede ayudar lo agradeceria muxo un beso

Ver también

A
abrar_9595218
13/1/08 a las 15:17

Gracias
ok supongo ke s lo k deberia acer..no se pk lo e alargado tanto, supng k pk no es agradable ir al ginecologo jaja i por la comodidad de las anticonceptivas..bueno de todas formas cn tanta contraindicacion, intentare ir lo antes posible. GRacias!

Q
qiqi_7301951
11/8/08 a las 15:01

Meliane
Hola

Mira yo soy una chica de 18 años, aun pero tomo desde hace bastante tiempo anticonceptivos, exactamente hace 4 años. Primero empece con las pastillas las mimas que tu estas tomando, y no note ningun efecto. Si estoy de bajon dias antes de la regla y tambien cuando la tengo, pero eso es normal por que tu cuerpo realiza muchos cambios, y la mayoria bruscos. La regla afecta al sistema nervioso y eso hace que nos debilitemos.

Pero yo que tu no achacaria a las pastillas la "depresion".Mi consejo es que en primer lugar pidas cita ya sea para el ginecologo o para un centro de planificacion familiar(que suele ser mas rapido) para hacerte unas analiticas y una revision completa. Y en segundo, yo me he pasado de las pastillas al anillo vaginal, y aunque es un poco mas caro (16,08 euros) es mas facil de utilizar y tambien mas comodo, ya que solo tienes que acordarte de dos fechas y no de estar tomandolo todos los dias. El anillo tiene varias ventajas, como por ejemplo que si vomitas o tienes una descomposicion no deja de hacer efecto, ya que las hormonas se liberan en la vagina.

Otro consejo para los dolores menstruales es que tomes durante los 15 dias anteriores un vaso de infusion de salvia al dia, sabe bastante mal y huele horrible, pero tiene muchos efectos positivos.

Y tambien existen una especia de bolsitas que contiene semillas dentro que las puedes calentar o enfriar segun para lo qeu sea, y sirven para todo el cuerpo. Si estando con la regla te la pones bien calentita sobre la zona ovarica, te calmara el dolor, aunque tendras que tener un poco de cuidado ya que la cantidad de mestruacion aumentara.


Yo creo que si haces esas pequeñas cosas, te ira mejor.

Siento mucho lo de tu madre, suerte con ello.

Besiños

M
maisaa_7452762
11/8/08 a las 20:32

Tal vez sea conveniente que pruebes otra distinta
Hay pastillas con un montón de gestágenos distintos. Meliane efectivamente es una pastilla muy suave en cuanto a carga hormonal, y como gestágeno lleva gestodeno.

Hay otras píldoras que llevan, Levonorgestrel, desogestrel, norgestimato, acetato clormadinona, drospirenona...

Yo, por problemas ginecológicos he probado con varias composiciones distintas, y con las que no noto cambios de humor, ni bajones es con "Yasminelle" que lleva drospirenona, además me ha mejorado mucho las molestias premenstruales y las menstrurales.

Pero bueno, el organismo de cada mujer es distinto. Y sin lugar a dudas vuelve a tu ginecóloga, y que te aconseje.

Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram