Foro / Maternidad

Anticonceptivos

Última respuesta: 25 de octubre de 2011 a las 11:10
A
annett_6064124
24/10/11 a las 16:19

hola.. estoy preocupada. les comento mi situacion.. tome anticonceptivo de emergencia un mes y me vino la regla... y al siguiente mes tome otro anticonceptivos de emergencia y luego me volvio a venir la mestruacion.. el primer dia que me vino comence la primer caja de anticonceptivos orales yasmin,luego en la segunda semana olvide un anticonceptivo (el quinto dia de la segunda semana) y pasaron mas de 12 horas.. los dos dias posteriores tuve relaciones sexuales.. con preservativos pero estuvimos bastante tiempo sin condon.. tengo miedo que haya entrado liquido presemenal... tengo posibilidades de embarazo?

espero una respuesta.. muchas gracias!Saludos

Ver también

E
etna_5745542
24/10/11 a las 17:29

Suerte que fue en la segunda semana
Tienes suerte de que el olvido fue en la segunda semana, que es cuando menor riesgo de embarazo hay y no suelen recomendarse medidas de protección adicionales. Las opciones de embarazo son muy bajas en este caso, sigue tomando las pastillas con normalidad. Eso sí, esfuérzate por tomarlas cada día sin olvidos, ésa es la clave para que sean efectivas. Y si volvieras a tener algún olvido, consulta inmediatamente el prospecto para saber qué hacer.

A
annett_6064124
24/10/11 a las 18:23
En respuesta a etna_5745542

Suerte que fue en la segunda semana
Tienes suerte de que el olvido fue en la segunda semana, que es cuando menor riesgo de embarazo hay y no suelen recomendarse medidas de protección adicionales. Las opciones de embarazo son muy bajas en este caso, sigue tomando las pastillas con normalidad. Eso sí, esfuérzate por tomarlas cada día sin olvidos, ésa es la clave para que sean efectivas. Y si volvieras a tener algún olvido, consulta inmediatamente el prospecto para saber qué hacer.

Gracias...
muchas gracias.. pero no se supone qe en la segunda semana seria cuando estoy ovulando?? osea la peor fecha.. yo conte del primer dia que me vino la regla a la fecha que tuvimos relaciones y pasaron entre 13 y 15 diaas.. osea que seria mi periodo mas fertil

E
etna_5745542
25/10/11 a las 11:10
En respuesta a annett_6064124

Gracias...
muchas gracias.. pero no se supone qe en la segunda semana seria cuando estoy ovulando?? osea la peor fecha.. yo conte del primer dia que me vino la regla a la fecha que tuvimos relaciones y pasaron entre 13 y 15 diaas.. osea que seria mi periodo mas fertil

No se ovula cuando se toman anticonceptivos hormonales
En eso consiste su principal acción, evitando que haya ovulación es como impiden que pueda producirse un embarazo. No existen días fértiles cuando se toman anticonceptivos hormonales, por lo que no sirve de nada hacer cálculos como los que harías con un ciclo natural.
La segunda semana es la de menor riesgo porque es la que está más alejada de los días de descanso/placebo. Cuando estás en esa semana, la concentración de hormonas ha sido constante durante bastantes días, por lo que la posibilidad de que haya una ovulación es baja, incluso si se tiene un olvido aislado (más de uno, sí provocaría riesgo importante).
Lee el prospecto y comprobarás que para los olvidos de la segunda semana solo se recomienda tomar el comprimido olvidado. Mientras que en las otras semanas hacen falta medidas de protección adicionales.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir