En respuesta a sirlei_5986986
respuesta a tu duda
Hola,pues yo no tomo novial ,tomo yaz pero son todas iguales solo cambian en la composicion de las pastillas,x ejemplo:24 activas y 4 de placebo..pues bien.no tiene porque afectar a la efectividad xq estas dentro del plazo,son 12 h de plazo para tomarla,si es cierto que tu cuerpo estaba acostumbrado a que te la tomaras a las 3 pero si a partir de ahora la tomas siempre a las 8 tu cuerpo se acostumbrara a ese horario y sin problemas.Yo te recomiendo que te la tomes en una de las 4 comidas del dia..desayuno,almuerzo,meriend a o cena...y asi te sera mas facil ok?besos.
Eso mismo
no hay problema con el horario, puedes ajustarlo a lo q mejor te quede, yo por ej las tomaba a las once de la noche, ya había cenado y como tenía el paquete encima de la mesita de noche, no había forma de olvidarme
sobre todo la tomaba luego de las comidas porq a mi todo me da "mal de estómago", hasta el ibuprofeno, pero eso es desición personal, tienes q elegir una hora q sabes q no te olvidarás de tomarlas... la otra es ponerse la alarma del móvil!
suerte!