Foro / Maternidad

Anticonceptivos novial

Última respuesta: 7 de agosto de 2009 a las 14:27
G
gixane_5784882
7/8/09 a las 3:50

Hola que tal, tengo una duda, desde hac un mes empece a tomar las pastillas Novial, me han ido muy bien, no he tenido ningun problema, mi inquietud es la siguiente, ayer 5 d agosto empecé a tomar mi segundo paquete de pastillas, pero el mes pasado diario las tomé a las 3 de la tarde y ayer me tomé la primera pastiilla del nuevo paquete a las 8 de la noche porque con el trabajo no habia tenido tiempo de comprar mi segundo paquete de novial, entonces ahora planeo tomarme las pastillas a las 8 de la noche, Afecta el cambio de horario con la efectividad?

Mi segunda duda es que si hay algun horario en especial que sea mas conveniente para tomar las pastillas, en la mañana, tarde o noche.. o no tiene nada que ver????

Ojala me ayuden, gracias!!

Carolina!

Ver también

S
sirlei_5986986
7/8/09 a las 14:10

respuesta a tu duda
Hola,pues yo no tomo novial ,tomo yaz pero son todas iguales solo cambian en la composicion de las pastillas,x ejemplo:24 activas y 4 de placebo..pues bien.no tiene porque afectar a la efectividad xq estas dentro del plazo,son 12 h de plazo para tomarla,si es cierto que tu cuerpo estaba acostumbrado a que te la tomaras a las 3 pero si a partir de ahora la tomas siempre a las 8 tu cuerpo se acostumbrara a ese horario y sin problemas.Yo te recomiendo que te la tomes en una de las 4 comidas del dia..desayuno,almuerzo,meriend a o cena...y asi te sera mas facil ok?besos.

J
jia yi_6004377
7/8/09 a las 14:27
En respuesta a sirlei_5986986

respuesta a tu duda
Hola,pues yo no tomo novial ,tomo yaz pero son todas iguales solo cambian en la composicion de las pastillas,x ejemplo:24 activas y 4 de placebo..pues bien.no tiene porque afectar a la efectividad xq estas dentro del plazo,son 12 h de plazo para tomarla,si es cierto que tu cuerpo estaba acostumbrado a que te la tomaras a las 3 pero si a partir de ahora la tomas siempre a las 8 tu cuerpo se acostumbrara a ese horario y sin problemas.Yo te recomiendo que te la tomes en una de las 4 comidas del dia..desayuno,almuerzo,meriend a o cena...y asi te sera mas facil ok?besos.

Eso mismo
no hay problema con el horario, puedes ajustarlo a lo q mejor te quede, yo por ej las tomaba a las once de la noche, ya había cenado y como tenía el paquete encima de la mesita de noche, no había forma de olvidarme
sobre todo la tomaba luego de las comidas porq a mi todo me da "mal de estómago", hasta el ibuprofeno, pero eso es desición personal, tienes q elegir una hora q sabes q no te olvidarás de tomarlas... la otra es ponerse la alarma del móvil!

suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest