Foro / Maternidad

Anticonceptivos, sangrado y embarazo. estoy asustada.

Última respuesta: 9 de agosto de 2013 a las :20
L
lenny_6191122
6/8/13 a las 10:00

Hola! Me estoy comiendo un poco la cabeza estos días, necesito que alguien me saque de dudas...

¿Es posible manchar en plan regla durante la semana de placebo de los anticonceptivos si te has quedado embarazada?

Mi historia es la siguiente. Yo estaba tomando Dretinelle, pero tras 4 meses continuaba con manchados marrones íntermenstruales, así que la ginecóloga me cambió a Dretine, que tienen más dosis. Bien, el cambio de anticonceptivo lo hice de la siguiente manera: el día del placebo del Dretinelle que me bajó la regla (la segunda pastilla de placebo) me empecé a tomar el Dretine, para que así mi primer día del ciclo coincidiera con la primera pastilla del Dretine.

Bien, 6 días después dejé de manchar ya (lo que me dura la regla, más o menos). Es decir, me había tomado ya 6 pastillas activas del Dretine. El día 8 del ciclo (cuando me había tomado ya 8 pastillas activas del Dretine) tuve relaciones sin protección. Sé que se supone que el primer mes de un anticonceptivo tienes que tener cuidado y protegerte, pero yo ya llevaba tomando anticonceptivos varios meses (tan sólo había cambiado de uno de mejor dosis a otro de mayor dosis) y además hacía sólo 2 días que había terminado con la regla, así que en un ciclo normal no estaría en un día fértil (aunque nunca te puedes fiar)

La cosa es que en esa primera caja de Dretine tuve también manchado marrón intermenstrual, que me comenzó al día seguir te de tener la relación y me duró unos 5 días, pero luego se me cortó y en la semana de placebo me vino el sangrado normal de la regla (aunque sólo me duró 4 días y yo solía manchar más tiempo)

En la segunda caja de Dretine no he tenido sangrado intermenstrual, me ha bajado la regla a la cuarta pastilla de placebo y hoy, día 5 desde que me bajó, sigo manchando.

De esa relación sexual han pasado ya casi 8 semanas, y no hemos vuelto a tener ninguna mi novio y yo en todo este tiempo. Pero la cosa es que tengo náuseas, mareo leve, cansancio... Sé que puede deberse al cambio de anticonceptivo (de hecho el Dretine me ha sentado bastante mal, me voy a cambiar al Loette a ver que tal), pero como tuve relaciones sin protección la cambiar de un anticonceptivo a otro me estoy empezando a mosquear por si le hubiera quedado embarazada.

Por eso pregunto si los anticonceptivos pueden hacer que menstrúes aún estando embarazada. Además, en caso de estar embarazada, lo estaría de casi 8 semanas.... ¿Notaría ya otros síntomas?

Muchas gracias por leerme, y perdón por el rollo, pero necesito tranquilizarme.

Un besito a todas.

Ver también

U
urooj_7970778
9/8/13 a las :20

Hola...
los anticonceptivos no te hacen producir un sangrado si es que ya estas embarazada, a demas tu ya has tenido sangrados tomando la otra pastilla,creo que deberias volver al medico para que te recete otra que se pueda ajustar a ti, y si ,a las 8 semanas ya estarias con sintomas .Suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook