Foro / Maternidad

Anticonceptivos y amoxicilina

Última respuesta: 31 de agosto de 2012 a las 13:18
J
juani_8650516
31/8/12 a las 3:49

Emm... les cuento el tema que me carcome la conciencia
el otro día me sentía mal y tome una amoxicilina y hoy por curiosidad, lei denuevo el folleto de la pildora y decia que la amoxicilina reduce el eficacia, que tan cierto es eso?
Debo agregar lo siguiente, hace 3 meses que tomo anticonceptivos y la amoxicilina la tome el ultimo día de mi periodo (un sabado) y el día lunes tuve relaciones. ¿Hay posibilidad de embarazo? Si se que siempre la hay, pero espero que no sea mucha.

Otro dato: El Jueves anterior (antes de tomar la amoxicilina) tuve diarrea 2 horas y media despues de tomar la ultima pastilla de placeboo, me han dicho un monton de veces que esa pastilla no tiene hormonas, por lo tanto no importa si "se pierde", pero me estreso demasiado con estos temas y tengo la necesidad que me lo reafirmen

Por favor respondan

Ver también

M
meimei_8759756
31/8/12 a las 13:18

El prospecto no miente...
Lola:

Sí, la amoxicilina puede reducir la eficacia de los anticonceptivos orales, por lo tanto, se recomienda usar preservativo adicinalmente tanto durante la toma del antibiótico más una semana después de su suspensión. Decirte, además, que está muy mal tomarse antibióticos sin necesidad y sin recomendación médica.

Y sí, las placebo no contienen hormonas, por lo que no influye el haber tenido un episodio diarréico durante su toma.

Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir