Foro / Maternidad

Antimulleriana baja 0,3 ng/mL y al final embarazo natural (posiblemente con OvusitolD o SeidivilPlus)

M
mimun_6914380
12/11/18 a las 19:24

Os escribo porque quería contar mi caso con el fin de dar ánimos y poder ayudar. A mí encontrar foros y casos de chicas que al final lo habían conseguido me ha servido de mucho, así que ahora os cuento mi caso por si pudiera ayudar a alguna de vosotras.  Sé que cada caso es un mundo, pero espero que mi experiencia le pueda servir a alguien, o al menos, intentar lo que yo intenté por si le funciona.
Tuve a mi primer hijo con 35 años, pero cuando intenté ir a por el segundo (38) me empezó a costar quedarme embarazada, muchísimo más que con el primero. Me hice análisis y parecía que la FSH y LH estaban bien, quizá ligeramente altos los estrógenos. Aunque los test de ovulación me daban negativos todo el ciclo. El ginecólogo no le dio importancia pero  empezó a pincharme enseguida Omifin, y después de dos ciclos, me salieron quistes funcionales importantes (que hicieron que mis ciclos de 25-27 días pasaran a 40 o así. También me inyectó Bémfola y Ovitrell. Y no había manera. El ginecologo me decía que se veía que iba a ovular, pero la realidad es que no conseguía quedarme embarazada.  Yo ya estaba preocupada fui a una clínica de fertilidad y como había oído hablar de la baja reserva ovárica pedí que me determinaran la hormona  anti-mulleriana. Cuál fue mi shock al ver que tenía una reserva ovárica muy baja, de 0,379 ng/mL. En la clínica quedamos que volvería después del verano (tres meses después) si no lo había conseguido de manera natural. Me dijeron que era difícil pero que sí posible, pues realmente en la fecundación natural necesitas un sólo óvulo (de buena calidad eso sí. Poco tiempo antes mi farmacéutica me habló del Ovusitol D, que mejora la ovulación y la fuerza del óvulo, así que lo empecé a tomar, alternándolo después con Seidivil Plus (similar pero con melatonina). Después de casi dos meses con ese tratamiento (en la clínica me dijeron que podía tomarlo; ellos me recomendaron el Seidivil Plus), conseguí quedarme embarazada, ovulando, eso sí, en un tiempo que no me esperaba dentro del ciclo (no tuve regla, sino similar pero resultó ser sangrado de implantación). 
Quería contaros mi caso para que no os desaniméis, que una antimulleriana baja no quiere decir que no pueda conseguirse. Y que, al final, posiblemente el Seidivil (y/o el Ovusitol) lograron lo que no lograban los tratamientos anteriores (no está demostrado pero todo encaja). Y además, debí ovular en un tiempo no esperado dentro del ciclo. Como os decía, sé que cada caso es un mundo, pero espero que mi experiencia le pueda servir a alguien, o al menos, intentar lo que yo intenté por si le funciona.
Un abrazo a todas.
 
 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram