Foro / Maternidad

¿Aplicar crema de pañal en ano o sólo en nalgas?

Última respuesta: 13 de marzo de 2020 a las 9:06
A
amparo_19557821
9/3/20 a las 10:16

Buenos días madres!

Tenemos un niño de mes y medio al que se le irritan las nalgas como a la mayoría, pero hoy no tenía irritadas las nalgas, sino la piel del propio ano (piel de otro color, negruzco, ya me entendéis). Quizá sea porque ayer tuvo como diarrea, no lo sé.

No sabemos si le podemos echar la crema de óxido de zinc (Nutraisdin ZN40, Mustela crema bálsamo cambio de pañal, etc.) en la piel del propio ano o sería perjudicial por los pliegues del ano.

¿Qué opináis?
¡Muchas gracias madres (y padres, si hubiera alguno)!

Ver también

I
iballa_5410754
9/3/20 a las 13:17

Buenos días, yo solo le echaría crema en las nalgas, pero si es mucha irritación te diría que lo lleves al pediatra, que igual necesita medicación, le paso al mío, si ves que no mejora con las cremas, llévalo.

A
amparo_19557821
9/3/20 a las 13:50
En respuesta a iballa_5410754

Buenos días, yo solo le echaría crema en las nalgas, pero si es mucha irritación te diría que lo lleves al pediatra, que igual necesita medicación, le paso al mío, si ves que no mejora con las cremas, llévalo.

Gracias por tu respuesta. ¿Podrías explicar por qué no se la echarías en la piel del ano?

I
iballa_5410754
9/3/20 a las 18:46
En respuesta a amparo_19557821

Gracias por tu respuesta. ¿Podrías explicar por qué no se la echarías en la piel del ano?

Pues por ser una zona muy delicada, no por otra cosa. Si estás preocupada creo que debes ir al pediatra. 

A
alai_8067437
9/3/20 a las 21:30

Yo a mi hijo se la ponía en el culete (nalgas) y en los alrededores del ano, y ahí está, nunca le pasó nada, y le aliviaba mucho, cuando no funcionaba mustela que era la que yo usaba, tiraba de nutracel que es mano de santo, alguna vez también use la misma crema que me ponía yo en el pecho, purelan, al otro día el niño ya no tenía nada en el culete. 

A
ares_8322194
11/3/20 a las 6:02

Yo siempre se la puse en toda la zona afectada, incluido el ano. Pero deberias consultar con el pediatra por el hecho de que tenga irritadas las nalgas constantemente siendo tan pequeño, porque no es normal. Y tampoco se debe abusar de las cremas de oxido de zinc, ya que crean una capa sobre la piel que no la deja respirar, no es bueno usarlas todo el tiempo.
Para que te des una idea de lo poco que se debería usar, a mi el pomo me duró 2 años y lo terminé tirando porque caducó, cuando todavía le quedaba algo de crema.
Pueden aparecer rozaduras cuando tienen diarrea, o muchos mocos, o les estan saliendo los dientes. Pero si nada de esto sucede lo normal es que no se rocen. Si pasa y es algo constante algo está fallando. Puede ser que el material o el perfume del pañal lo irrite, o que uses algún producto para limpiarlo o bañarlo que le haga mal, o que este mucho tiempo con el pañal sucio y sea necesario cambiarlo más seguido.
A veces las nalgas estan rositas por el contacto con el pañal, pero no porque esten irritadas. Si al dejarlo un poco al aire toman su color normal entonces no es motivo para ponerle crema.

A
alai_8067437
13/3/20 a las :42

Para el culete irritado, a mi hijo le iba muy bien los bañitos de asiento de agua templada y bicarbonato... Luego un ratito su culete al aire y luego su cremita... Mano de santo! 

F
fodie_19262583
13/3/20 a las :51
En respuesta a amparo_19557821

Buenos días madres!

Tenemos un niño de mes y medio al que se le irritan las nalgas como a la mayoría, pero hoy no tenía irritadas las nalgas, sino la piel del propio ano (piel de otro color, negruzco, ya me entendéis). Quizá sea porque ayer tuvo como diarrea, no lo sé.

No sabemos si le podemos echar la crema de óxido de zinc (Nutraisdin ZN40, Mustela crema bálsamo cambio de pañal, etc.) en la piel del propio ano o sería perjudicial por los pliegues del ano.

¿Qué opináis?
¡Muchas gracias madres (y padres, si hubiera alguno)!

No es tan frecuente que se irriten las nalgas con los pañales de ahora. De hecho, es raro. Pero ya que se le irrite el ano merece una visita al pediatra.

V
veterinaria901
13/3/20 a las 9:06

Pues hay unas cremas de "pasta al agua" que yo le compro a mi hijo, y si le veo el ano irritado, se lo puedes poner sin ningún problema... y más si lo tiene irritado... pero bueno que si lo tiene muy irritado no esta demás que lo mire el pediratra porque puede tener aalergia al tejido del pañal, por ejemplo, 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest