Foro / Maternidad

Arsa(arteria subclavial derecha aberrante) en ecografía fetal

Última respuesta: 24 de septiembre de 2014 a las 14:52
A
an0N_674220999z
6/5/14 a las 18:31

hola a todas,hoy he ido a la eco de las 20 semanas,han detectado que la niña tiene ARSA me ha dicho el médico que es una particularidad que no reviste la mayoría de las veces problemas,que no me preocupe,pero que si me aumentaba casi por 4 el riesgo de sindrome de down,me lo ha vuelto a calcular,antes tenia 1/10000 ahora 1/2538 me ha dicho que de anmiocentesis me olvide que es un riesgo muy bajo todavía.la niña no presenta ningún rasgo más relacionado con sindrome de down,tiene hueso nasal,húmero de medida adecuada,pliegue nucal de 1.6 todo perfecto.estoy preocupada aún así, por favor alguien que haya estado en mi situación que pueda decirme que tal nació su bebé y demás.muchísimas gracias!!

Ver también

V
vesko_9747845
6/5/14 a las 21:25

Hooa
Te hacen revisión en breves para descartar al 100%??

Te han hablado del test harmony? Vale un pastón(800 no te los quita nadie) pero te cobfiirma muchiiiiisimaa cosas.
Espero de corazón que no sea dowm. Nos cuentas guapa

A
an0N_674220999z
6/5/14 a las 23:06
En respuesta a vesko_9747845

Hooa
Te hacen revisión en breves para descartar al 100%??

Te han hablado del test harmony? Vale un pastón(800 no te los quita nadie) pero te cobfiirma muchiiiiisimaa cosas.
Espero de corazón que no sea dowm. Nos cuentas guapa

Hola veritocj
gracias por contestar, que va no se nada del test harmony,pero uf 800 son muchos!jeje. en principio como la niña no presenta ningún otro problema no le han dado importancia y no me van a hacer más cosas.me han dicho que es bajo el porcentaje de relación de arsa con down,pues normalmente el down presenta muchas más anomalías aparte de esta,y que el 80% de los arsa se dan en niños normales,asi que bueno estoy un poco más tranquila.De todas maneras si alguien más me puede decir algo se lo agradecería.un abrazo.

A
an0N_749162099z
7/5/14 a las 18:06

Hola guapa!
te escribo de la charla de la ansiedad, ke ahi donde estoy....
me alegro ke lo del tema ansiedad lo lleve bien
te cuento: yo estoy de 36 semanas y a las 20 me detectaron artera unica umbilical, yo me pasmé, enseguida fui a un privado y todos me digeron lo mismo, ke este tipo de malformaciones son mas comunes de lo ke pensamos, ke lo unico ke tendria ke hacer es llevar el embarazo mas controlado...
hoy me han hecha la ultima eco y todo.sigue perferto, asi ke muy contenta, aunke tengo ke confesar ke hasta ke no lo tenga en mis brazos no me voy a kedar trankila del todo. siempre keda esa cosilla, pero te aconsejo ke confies en lo ke te vayan diciendo los médico y estes tranquila.
un besazo y ya nos iras contando,.ya veras como.todo sale bien

A
an0N_674220999z
8/5/14 a las 10:20
En respuesta a an0N_749162099z

Hola guapa!
te escribo de la charla de la ansiedad, ke ahi donde estoy....
me alegro ke lo del tema ansiedad lo lleve bien
te cuento: yo estoy de 36 semanas y a las 20 me detectaron artera unica umbilical, yo me pasmé, enseguida fui a un privado y todos me digeron lo mismo, ke este tipo de malformaciones son mas comunes de lo ke pensamos, ke lo unico ke tendria ke hacer es llevar el embarazo mas controlado...
hoy me han hecha la ultima eco y todo.sigue perferto, asi ke muy contenta, aunke tengo ke confesar ke hasta ke no lo tenga en mis brazos no me voy a kedar trankila del todo. siempre keda esa cosilla, pero te aconsejo ke confies en lo ke te vayan diciendo los médico y estes tranquila.
un besazo y ya nos iras contando,.ya veras como.todo sale bien

Meg
muchas gracias Meg,la verdad que ya estoy mucho más tranquila pude hablar con mamás con niñas en la misma situación y que tienen una vida normal,no les ha dado problemas de nada,y mi amiga enfermera me ha dicho que no es nada,que me tranquilice que se vive toda la vida con ello sin enterarse en la mayoría de los casos.espero que tu niño/niña(por cierto que es?) siga igual de bien,porque es cierto si te han dicho que no es nada,hay que confiar,y eso es, tenemos que estar tranquilas y pensar que son cosillas normales que salen.un abrazo guapa.

A
an0N_674220999z
24/9/14 a las 14:52

Os cuento
Entro para decir que fui mamá el 18 de una precios hija,totalmente sana, tienen que hacerla una ecocardio en breve para ver y confirmar el Arsa(a veces se equivocan)y nos han mandado un cariotipo por si acaso que recogemos el día 14.estoy super feliz!!abrazos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir