Foro / Maternidad

ARSA

Última respuesta: 7 de mayo de 2018 a las 12:37
I
ibeth_6286403
25/7/17 a las 7:29

Buenos dias.
Estoy embarazada de 22 semanas y ayer me hicieron una ecocardio y me dijeron que mi hija tiene arsa (arteria derecha subclavia aberrante), me dijeron que no le influiria en su vida cotidiana pero, que es tipico de los niños con sindrome de down y el triple screening me aumentaba a 1/166, el.viernes me hacen la amniocentesis, pero la verdad que estoy muy asustada.
Gracias.
Un abrazo.

Ver también

C
corin_7880252
12/4/18 a las 12:21
En respuesta a ibeth_6286403

Buenos dias.
Estoy embarazada de 22 semanas y ayer me hicieron una ecocardio y me dijeron que mi hija tiene arsa (arteria derecha subclavia aberrante), me dijeron que no le influiria en su vida cotidiana pero, que es tipico de los niños con sindrome de down y el triple screening me aumentaba a 1/166, el.viernes me hacen la amniocentesis, pero la verdad que estoy muy asustada.
Gracias.
Un abrazo.

Hola, estoy exactamente igual que tu, ayer me lo vieron en la Seguridad Social, el Arsa, en la eco 20. Dos dias antes me lo hice en el privado y no me habían visto nada. Tengo un test de ADN diciendo que todo es normal. La ginecologa de la seguridad social fue muy borde, estoy asustadisima, en que quedo lo tuyo?
 

I
ibeth_6286403
16/4/18 a las 10:28
En respuesta a corin_7880252

Hola, estoy exactamente igual que tu, ayer me lo vieron en la Seguridad Social, el Arsa, en la eco 20. Dos dias antes me lo hice en el privado y no me habían visto nada. Tengo un test de ADN diciendo que todo es normal. La ginecologa de la seguridad social fue muy borde, estoy asustadisima, en que quedo lo tuyo?
 

Hola!!!!
Yo y mi marido decidimos hacernos la amniocentesis (por cierto me llevaban el embarazo en maternidad), la verdad que fuimos con muchas dudas y lo estabamos pasando muy mal, el dia de la amniocentesisi pedi que me volvieran a repetir la ecocardio para asegurarnos, y si mi peke tiene un ARSA, decidimos hacer la amnio y salio todo fenomenal, fueron unos dias horribles.
Mi niña nació y ahora tiene 4 meses y 3 semanas y esta perfecta, en san juan de dios le hicieron una eco de control, si tiene un arsa pero ningún problema, es mas hay gente que lo tiene y ni lo sabe.
El cardiologo de muchos años de profesión me comento que muy pocos ARSA dan sintomas y si lo dieran una pequeña intervención y solucionado, pero si de pequeña no da sintomas ya no los dara.
Espero haverte ayudado, ya que te entiendo por lo que estas pasando.
Un abrazo.

C
corin_7880252
7/5/18 a las 12:37

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Pues después de todo me he quedado más tranquila, fui a una asesora genética y me explico que me podría quedar tranquila con el test de ADN, también fui a un cardiologo pediatrico que me hizo una ecocardio y no vio nada raro aparte del ARSA.
Mucho más tranquila pero esta semana vuelvo a revisión y los nervios vuelven a aparecer en escena, pero bueno...
Muchas gracias por tu experiencia, un abrazo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir