Foro / Maternidad

Asi fue mi parto...

Última respuesta: 3 de septiembre de 2010 a las 11:15
H
himar_6924177
2/9/10 a las 20:02

Hola a todas!!

Apenas tengo tiempo, asi que intentare resumirlo... que no es que fuese muy bueno precisamente, pero al menos mi nena ya esta conmigo.
Alba nacio el dia 25 a las 2:27 de la madrugada mediante cesarea, me tuvieron ingresada por fuertes contracciones desde el dia 20 y nada, el dia 24 por la mañana un ginecologo y una ginecologa de los adjuntos, no de los residentes que me habian estado mirando, decidieron no hacerme sufrir mas por como estaba de tantisima contraccion y dijeron de inducirme el parto, ya que desde el dia 20 estaba alli y solo 1 cm dilatado que ya llevaba yo con el dias anteriores...
A las 12 de la mañana del dia 24 me pasaron a dilatacion, me pusieron oxitocina directamente y bueno, ya a esperar...poco a poco fueron subiendome la dosis de oxitocina, iba notando las contracciones pero no pedia aun la epidural, ya que el ginecologo dijo de ponermela cuando quisiera, debido al agotamiento fisico que yo llevaba de tanto dia con contracciones...
Yo fui aguantando mas o menos bien, me iban haciendo tactos y nada, mi cuello estaba posterior y 1cm de dilatacion, ya llevaba unas 4 horas con la oxitocina.
Dijeron de romper la bolsa para ver si aceleraban algo...y ahi fue cuando empezo mi calvario... para romper la bolsa, tenian que hacer un tacto y tirar del cuello del utero hacia adelante para abrirlo y poder meter el pincho ese y romperla...hicieron 2 intentos pero yo me moria del dolor, asi que dijeron de intentarlo mas tarde y fue ahi cuando pedi la epidural. Para la epidural me pincharon 4 veces y me dolio muchisimo, al final me la pusieron pero mi pierna derecha apenas se durmio. Sobre las 7 de la tarde volvieron y ya con epidural puesta realizaron la misma maniobra y consiguieron hacerme eso y romper la bolsa...entonces dijeron de monitorizarme por dentro, me pusieron los monitores vaginales, hasta el utero para asi controlar mejor todo y unos cables que pusieron pegados a mi nena para tb controlarlos. Iban sondandome para orinar y asi cada hora y pico un nuevo tacto para ver como iba todo. A las 11 de la noche me dicen que llevo 2,5 de dilatacion y que a ver si avanzaba la cosa...a las 1,30 de la madrugada nuevo tacto y seguia con 2,5 de dilatacion, yo ya estaba agotada...deciden hacer cesarea y prepararme, asi que nada, me sondan, me sacan todos los cables que tenia dentro y me preparan para quirofano. Alli me ponen sentada abierta de piernas en la camilla, como si fuese subida a caballo y de nuevo los anestesistas me ponen la epidural, que esta vez si que hizo efecto lo que me pincharon porque me dejaron de cintura para abajo dormida dormida...y nada, me ponen el telon ese delante...yo estaba agotada y hablando como podia con los anestesistas y enfermera. Me puse a llorar porque decia que hubiese querido parirla natural y la ginecologa me dijo que aunque hubiese dilatado no hubiese tenido fuerzas para parirla, porque mi cuerpo estaba agotado de tantos dias y la nena estaba alta, con lo que hubiese tenido que pujar mas fuerte aun.
Despues de esto, note una fuerte presion en el estomago y 10 segundos despues, escuche llorar a mi princesa!!! Dios mio que sensacion, todo lo que paso por mi cuerpo en esos instantes, madre mia que cosa mas grande!!! y nada...me la enseñaron y se la llevaron...la nena nacio de 37 semanas y pico, no llegaba a 38 y bueno, todo perfecto. A mi me llevaron a reanimacion y hasta el dia siguiente por la tarde no me la dieron, ya no me separe de ella hasta hoy.
Yo sufri mucho para tener a mi niña, pero volveria a pasar por lo mismo 1000 veces con tal de tenerla conmigo.
Animo a todas las que estais en la espera y enhorabuena a las que ya tienen a sus muñequit@s con ellas!!

Besos a todas!!

Alba...llegaste mi princesa!!!! (25-08-2010)

Ver también

A
amelia_7451065
2/9/10 a las 20:26

Yo tambien pasaria 1000 veces ese dolor
Te felicito por tu nena, yo tambien digo lo mismo tuve un parto lagisimo de 28hs pero en cuanto vi a mi niño se me olvido todo es increible lo que sentimos las madres que disfrutes mucho de tu bb.

R
radya_6051218
3/9/10 a las 1:30

Enorabuenaaa d nuevooo jitaaaa
aissss k ya m contaste la historiaa pero aora al leerlooo dnuevo m he vuelto a emocionarr!! joo fuee duro pero como tu dicess valee la penaa y tantoo si valee espero ver pronto a albaaa un besazo para las doss!!!

R
ritaj_8668748
3/9/10 a las 3:03

Ha sido como leer mi propio parto
asi estuve yo con contraccciones durante cinco dias ,fue de la madrugada del martes hasta que me hicieron cesarea un sabado por la mañana,,,,tantos dias con contracciones y que me decian que solo eran prodromos de parto....tlodos esos dias con un centimetro de dilatacion ,hasta que una matrona que me toco el viernes por la noche decidio romperme la bolsa,ponerme oxitocina y la epidural cuando yo quisiera igual que tu,,,,pero yo si dilate hasta 8 centmtros,,pero lentamente lo que paso fue que me subio la temperatura y me dijeron que la niña corria peligro y ademas yo ya no tenia fuerzas para pujar y ademas la niña estaba alta ,,,,pues nada acabo en cesarea ,,,,

ademas tuve una recuperacion malisima,,,,,pero mi niña es lo mejor que me ha pasado y volveria a repetir si fuera necesario,,,,,,

un saludo chicas

H
himar_6924177
3/9/10 a las 11:01

Gracias a todas!
A las que estais a la espera, ya vereis que sensacion tan maravillosa, porque si ahora quereis a vuestr@s cositas que llevais dentro, no os podeis imaginas como se hace ese amor infinitamente mas grande una vez que lo teneis fuera, ya vereis!!!!
Yo de momento sigo recuperandome de la cesarea, aun no me quitaron las grapas y me molesta bastante, supongo que sera normal...
De momento, a disfrutar de mi nena, que dentro de año y pico queremos darle hermanito o hermanita...

Un besazo a todas!!

M
marey_6937987
3/9/10 a las 11:15

Fuiste muy fuerte
te felicito por aguantar tanto, y me alegro que despues de tanto dolor y sufrimiento esteis bien las 2, ahora a disfrutar de tu pequeña alba, eso si cuando tenga unos 10 años se lo cuentas para que vea lo que su mami aguanto por ella, un beso enorme y a descansar y presumir de niña

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook