Foro / Maternidad

Asustada por favoooor

Última respuesta: 21 de febrero de 2012 a las 11:29
R
ratiba_5461514
6/7/11 a las 21:04

hola chicas respondedme a la mayor brevedad posible por favor estoy muerta de los nervios.resulta que fui hoy al triple screning,tengo 35 años,ecograficamente esta todo normal,tn 1,75 4 nasal ductus normal.pero algo ha salido alterado en mi analitica y me han dado un riesgo de 1/160 por lo que me han recomendado la amniocentesis.temo hacermela porque igual pierdo a mi bb y sea lo que sea voy a tenerlo pero quiero asegurarme para saber que es lo que voy a tener que afrontar.que hariais chicas?los falsos positivos son muhos en el screning?gracias a todas

Ver también

R
ratiba_5461514
7/7/11 a las 16:03

Gracias
gracias por tu rapidez en contestarme.la verdad que es mas el miedo de hacerme la amnio que de los resultados que me den pues tengo claro que voy a tener al bebe.pero quiero saber a ciencia cierta para saber que es lo que voy a tener que enfrentar.que resultado te dio a ti la amnio?1/4 es mucho riesgo.gracias de nuevo.un abrazo

A
an0N_653324099z
8/7/11 a las :25


Hola cielo, si te sirve de ayuda a mi los resultados me salieron fatales 1/50,además con dos abortos como antecedentes, imaginate......... me hice la amnio y lo primero es que ni me entere y lo segundo que si te lo hace un buen profesional los riesgos son minimos.
Resultado todo perfecto y voy a tener una niña.
Espero haberte servido de ayuda, un beso.

R
ratiba_5461514
8/7/11 a las 14:03

Gracias
despues de mucho meditar he decidido no hacerme ninguna amnio por una estadistica.las medidas de la eco eran normales en mi semana tn 1.75 ductus normal y 4 nasal.solo alguna hormona me dio alterada y no me quiero guiar por eso.he leido miles de casos que el triple screning les daba casi peor que el mio como el tuyo por ejemplo y luego se han hecho amnios y todo estaba bien.muchas gracias chicas y que sea lo que dios quiera

E
ethel_5652397
8/7/11 a las 20:49

Hola ane351
Entiendo la angustiada que puedes estar, al igual que tu yo decidi no realizarme la amnio pues me da mucho temor, t cuento mi caso tengo 24 anios y es mi primer embarazo y a las 12 semanas vieron tn 3.9 luego cuando fui a otra ecografia me han dicho que hay ausencia de hueso nasal, ahora tengo que ir nuevamente la otra semana para ver si aun hay ausencia de hueso nasal, me han dado un riesgo de 1/49 te puedes imaginar? muchos mas bajo que el tuyo, pero algo que si me dijeron que si estoy decidida a tener mi bebe sea lo que sean los resultados que no me realice la amnio pero que si estaba dispuesta a no continuar mi embarazo en caso de que si fuera positivi que me la realizara, mientras los dias pasan esa angustia sigue, de corazon espero todo te salga super bien,, un abrazo

R
ratiba_5461514
9/7/11 a las 13:05

Ufffff maldito cribado
menuda prueba..preocupa mas que alivia.con tanto falso positivo no se para que la siguen haciendo.yo con mis hijos los mayores no me hize ninguna prueba de nada supongo por la edad,pero aunque menos las mujeres mas jovenes tambien traen s.d.es una loteria de la vida pero esperemos que no nos toque.mucho animo,y gracias a todas.hoy me siento mas tranquila.aqui estoy para o que querais

J
jehan_726299
10/7/11 a las 18:21

Hola
Por lo visto no te la haces, lo veo bien porque si de todas maneras lo vas a tener es una tonteria hacertela porque tiene riesgo de aborto, yo me la hice, porque me salio tn 5,5mm, y riesgo de 1/54 para down, pero nosotros si salia con down no lo queriamos tener asi que si me la hice y por suerte salio bien, ahora estan pendientes de si tuviera alguna cardiopatia que suele tb ser la razon de una tn alta, de momento no ven nada raro asi que la cosa va bien.
La verdad es que yo tp me explico porque siguen haciendo la prueba esa si da falsos positivos porque genera más ansiedad y malestar que otra cosa...
Felicidades por tu embarazo y espero que te salga todo bien!

R
ratiba_5461514
10/7/11 a las 18:39

Poca fiabilidad
ya no se que pensar he estado leyendo foros y foros y las mamas coinciden en lo mismo.poca fiabilidad.angustias sin motivos,esperas,incertidumbres ...yo despues de leer todo lo que he leido he decidido vivir mi embarazo con toda la tranquilidad del mundo.si algun dia me tengo que preocupar me preocupare pero hoy por hoy una esadistica no va a decidir la vida de mi bebe.espero que a todas las mamis que estemos en la misma situacion nos vaya todo bien y engamos unos bebes sanos y fuertes.un beso a todas las que apoyais y dais animos incondicionalmente.

P
peifen_8520911
14/7/11 a las :41
En respuesta a ratiba_5461514

Poca fiabilidad
ya no se que pensar he estado leyendo foros y foros y las mamas coinciden en lo mismo.poca fiabilidad.angustias sin motivos,esperas,incertidumbres ...yo despues de leer todo lo que he leido he decidido vivir mi embarazo con toda la tranquilidad del mundo.si algun dia me tengo que preocupar me preocupare pero hoy por hoy una esadistica no va a decidir la vida de mi bebe.espero que a todas las mamis que estemos en la misma situacion nos vaya todo bien y engamos unos bebes sanos y fuertes.un beso a todas las que apoyais y dais animos incondicionalmente.

Todo mi ánimo!
Hola Ana, yo pase por una historia parecida (puedes leerla en hilos anteriores) me dieron 1:40 para SD y decidí no practicarme la amnio porque estaba decidida a tener a mi bebe. No te voy a mentir, se pasa mal, pasas por muchos altibajos emocionales, estas muy sensible, mas de lo normal, y estas bien a ratos. Pero en mi caso todo salio bien, una niña sanita. Si estas decidida a tener a tu bebe sea como sea es una tonteria practicarte la amnio para ponerle en peligro. Intenta no preocuparte en vano ahora y pasa el embarazo lo mejor posible. Un beso y todo mi apoyo. Mucho animo!

R
ratiba_5461514
14/7/11 a las 13:32

Muchiisimas gracias chicas
gracias por leerme y darme vuestro animo y apoyo.estoy mucho mas tranquila,despues de todo.espero ser uno de los falsos positivos de los muchos que se ven,pero sino estoy dispuesta a entregar mi vida entera dedicada a mi nuevo bebe.bss

R
ratiba_5461514
1/11/11 a las 1:19
En respuesta a ethel_5652397

Hola ane351
Entiendo la angustiada que puedes estar, al igual que tu yo decidi no realizarme la amnio pues me da mucho temor, t cuento mi caso tengo 24 anios y es mi primer embarazo y a las 12 semanas vieron tn 3.9 luego cuando fui a otra ecografia me han dicho que hay ausencia de hueso nasal, ahora tengo que ir nuevamente la otra semana para ver si aun hay ausencia de hueso nasal, me han dado un riesgo de 1/49 te puedes imaginar? muchos mas bajo que el tuyo, pero algo que si me dijeron que si estoy decidida a tener mi bebe sea lo que sean los resultados que no me realice la amnio pero que si estaba dispuesta a no continuar mi embarazo en caso de que si fuera positivi que me la realizara, mientras los dias pasan esa angustia sigue, de corazon espero todo te salga super bien,, un abrazo

Hola
me recordaras aun no..me gustaria saber que paso con tu bebe.espero que todo este muy bien.a mi me quedan ya 2 meses para ver a mi valeria...tengo un poco de susto aun pero confio en dios que todo este bien.bssss

N
nonila_8713727
1/11/11 a las 8:43

Para ti
Hola a mi me salio un TN 4mm y el riesgo altisimo1/5 me hicieron la biopsia de corion y todo perfecto.Yo te recomiendo que hasta que no tengas todos los resultados no te preocupes mas de lo necesario .Espero que todo te vaya muy bien.Ya nos contaras

SALUDOS

E
ethel_5652397
6/11/11 a las 16:22
En respuesta a ratiba_5461514

Hola
me recordaras aun no..me gustaria saber que paso con tu bebe.espero que todo este muy bien.a mi me quedan ya 2 meses para ver a mi valeria...tengo un poco de susto aun pero confio en dios que todo este bien.bssss

Hola ane
Claro que te recuerdo, como va todo con tu nena? pues fijate que sigo igual que tu, a mi quedan 4 semanas para ver a mi bebe, hay dias que mis nervios se hacen mas fuertes, al igual confio mucho en Dios que todo este bien, como recordaras el riesgo que tengo es 1/49, algunos doctores me lo aseguran que es positivo otros me dicen que no pueden asegurar nada pues ningun analisis puede asegurarle solo la amnio pero como recordaras decidi no realizarmerla, amo a mi hijo desde ya y estoy ansiosa por verlo, espero volver a saaber de ti como te salio todo, yo te contare como me fue....Un abrazo...

R
ratiba_5461514
19/2/12 a las :59

Ya soy mama de una bebe sana
hola chicas,he querido entrar para que si alguna le esta pasando lo mismo qque a mi no se fie de ese cribado..mi riesgo era alto,pase un embarazo mas o menos con altibajos..casi al final ni disfrute de ello pensando si mi nena estaria bien.y nacio mi reina el dia 3 de enero sana como una manzana y preciosa la que mas..por todo eso animo a las que esten preocupadas por esa dichosa prueba,que es obsoleta que no vale para nada mas que para preocuparnos 9 meses..animo a todas!!!!!

J
jehan_726299
19/2/12 a las 16:40

Hola
Muchas felicidades guapa!
Me alegro de que todo haya salido bien despues de todo, yo tb tuve al mio en octubre y muy bien, no tiene nada malo y esta sanisimo y muy feliz.
Ahora lanzo una pregunta, si os volvierais a quedar embarazadas, os hariais el cribado o lo dejariais estar y que sea lo que Dios quiera?
Yo creo que no me la haria pq si me vuelve a salir mal y volver a pasar por todo eso pues no se ...además ahora que soy madre lo veo de otra manera...

R
ratiba_5461514
19/2/12 a las 23:53
En respuesta a jehan_726299

Hola
Muchas felicidades guapa!
Me alegro de que todo haya salido bien despues de todo, yo tb tuve al mio en octubre y muy bien, no tiene nada malo y esta sanisimo y muy feliz.
Ahora lanzo una pregunta, si os volvierais a quedar embarazadas, os hariais el cribado o lo dejariais estar y que sea lo que Dios quiera?
Yo creo que no me la haria pq si me vuelve a salir mal y volver a pasar por todo eso pues no se ...además ahora que soy madre lo veo de otra manera...


nunca mas me volveria hacer ese tipo de pruebas..a m una estadistica me tuvo en vilo medio año y no me dejo disfrutar de mi embarazo cien por cien.creo que esa prueb es obsoleta.

T
tiscar_8449668
21/2/12 a las 11:29
En respuesta a jehan_726299

Hola
Muchas felicidades guapa!
Me alegro de que todo haya salido bien despues de todo, yo tb tuve al mio en octubre y muy bien, no tiene nada malo y esta sanisimo y muy feliz.
Ahora lanzo una pregunta, si os volvierais a quedar embarazadas, os hariais el cribado o lo dejariais estar y que sea lo que Dios quiera?
Yo creo que no me la haria pq si me vuelve a salir mal y volver a pasar por todo eso pues no se ...además ahora que soy madre lo veo de otra manera...

Yo no me haría el cribado pero si la amniocentesis
Yo no me haría el triple screening puesto que es una estadistica, pero lo si me haría al menos yo por edad es la amnio, a mi me salió un riesgo de edwards de 1/50 ni te cuento las navidades que hemos pasado, la amnio fue fenomenal y los resultados buenos, así que la tranquilidad que te da para el resto del embarazo no tiene precio.
Hablé con un genetista sobre el TS y me dijo que eso era pura lotería, una estadistica que te puede tocar a la primera o no, y que la mayoría (no todos) de los sindrome downs que veimamos ni siquiera habían tenido un corte de riesgo y les tocó.
Cada opinión es muy personal, pero lo que si se es que si se puede evitar el sufrir y la incertidumbre pues yo prefiero la tranquilidad mía y por supuesto la de mi bebé.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir