Foro / Maternidad

Autonoma y baja por maternidad.....sabeis algo???

Última respuesta: 28 de marzo de 2011 a las 17:15
I
ivana_6031947
27/3/11 a las 16:21

Hola chicas a ver si alguna lo sabeis, las autonomas tenemos derecho a cobrar la baja por maternidad las 16 semanas igual que las trabajadoras asalariadas???, en caso que sea que si (ojala.... jajaja), cuanto se cobra mas ó menos???, aun me queda apenas estoy de 14 semanas, pero si alguna lo sabeis os lo agradezco.

Suerte a todas y gracias de antemano.
Besitos.

Ver también

I
ivana_6031947
28/3/11 a las :25

Muchisimas gracias
Chicas muchas gracias por contestar, me quitais un peso de encima, pensar en estar 4 meses sin cobrar y la verdad tener que ponerte a currar antes y con el bebe tan chiquitin uffff!!!! y mas como esta el panorama economico.
Le preguntare a mi gestor el tema de subir la couta, por que estoy pagando el minimo, a ver si me compensa.

Que os vaya todo fenomenal.

Un besazo.

H
haizea_8898878
28/3/11 a las 11:19

Hola nulef.
Yo tengo comercio y tengo que contratar a alguien en mi lugar,para poder cobrar la baja tienes que contratar en el momento que das a luz no antes ,si no lo haces asi pierdes la baja,luego las 16 semanas que estas de baja pagas tus autonomos pero te pagan la seguridad social de la persona que contratas,y una vez vuelves a trabajar te pagan un año de autonomos tuyo.por lo menos en mi comunidad es asi,espero haberte ayudado un beso.

H
haizea_8898878
28/3/11 a las 17:15

Perdon me he explicado mal.
yo tengo que contratar a alguien porque no puedo cerrar,si no puedes cesar temporalmente la actividad y tienes que contratar a alguien la tienes que contratar justo cuando das a luz no para no perder la baja ,si no para que te paguen la ss ,es cierto.y luego te pagan un año de tus autonomos ,si puedes cesar temporalmente tu actividad ,cobraras la baja y seguiras pagando tus autonomos....yo tengo a mi gestora frita hasta que me ha explicado bien y me ha dicho los pasos a seguir....

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir