Foro / Maternidad

Autonomas embarazadas o pendientes de su positivo??

Última respuesta: 28 de octubre de 2010 a las 19:15
L
linna_8615817
27/10/10 a las 13:52

Abro esta charla por que yo como sabeis ando buscando mi positivo, este es el primer ciclo con omifin, no me tiene que bajar el dia 29, pero este mes siento la obligacion de empezar a informarme sobre el tema "baja maternal " para las autonomas... que no tengo ni idea...... en que situacion estamos ni que debemos hacer... asi que si habeis tenido alguna experiencia o sabeis como,cuando y que, papeleos se debe preparar y que hay que hacer.... vamos a echarnos unas manitas entre todasss besossssssss

Ver también

F
fanka_8096763
27/10/10 a las 14:31

Autonoma y embrazada
Hola, yo estoy embrazada de 17 semanas.

Por lo que tengo entendido si has de cogerte la baja antes del parto te la dan por enfermedad común alegando lumbalgia o algo parecido y cobramos el 80% de la base de cotización.
Luego cuando pidamos las 16 semanas de baja maternal ya cobramos el 100% de la base de cotización.
supongo que todo estos papeleos se hacen en la SS.

Una vez se nos acabe la baja maternal tenemos 12 meses que solo pagamos unos 9 E de autonomos.
Mientras estamos de baja tenemos que seguir pagando la cuota como siempre pero cuando nos incorporemos nos dan esos 12 meses que casi no pagamos nada.

Por ahora, es lo que se.

Si alguna sabe mas, o estoy qquivocada en algo que nos lo diga.

Suerte en la busqueda.

Mj 17 semanas

L
linna_8615817
28/10/10 a las 18:52
En respuesta a fanka_8096763

Autonoma y embrazada
Hola, yo estoy embrazada de 17 semanas.

Por lo que tengo entendido si has de cogerte la baja antes del parto te la dan por enfermedad común alegando lumbalgia o algo parecido y cobramos el 80% de la base de cotización.
Luego cuando pidamos las 16 semanas de baja maternal ya cobramos el 100% de la base de cotización.
supongo que todo estos papeleos se hacen en la SS.

Una vez se nos acabe la baja maternal tenemos 12 meses que solo pagamos unos 9 E de autonomos.
Mientras estamos de baja tenemos que seguir pagando la cuota como siempre pero cuando nos incorporemos nos dan esos 12 meses que casi no pagamos nada.

Por ahora, es lo que se.

Si alguna sabe mas, o estoy qquivocada en algo que nos lo diga.

Suerte en la busqueda.

Mj 17 semanas

Pues sabes mas que yo jejej
mira pues ya se algo.. de todas formas si alguien sabe mas pues eso que deje sus casos, por si las moscas tengo que empezar a informarme ... ojala que sea este mes si no ... pos seguiremos buscando.. (como las pegatinas de los chicles ejejej) gracias wapa

A
an0N_969460999z
28/10/10 a las 19:15

Mi aportación....
Pues yo sé justo lo que sabe majo....tenemos derecho a 4 meses de baja maternal después del parto, supuestamente quieren ampliar a 5 pero no se para cuando lo van a aprobar, así que contemos con 4 seguros. Después del parto pagamos solo las contingencias de la seguridad social que serán como 8-9 euros efectivamente.

Luego sé que hay una tabla donde según el tipo de trabajo se puede uno dar de baja por riesgo de embarazo con derecho según entendí yo a un 100%, si es por incapacidad creo que ahi es cuando solo tenemos derecho al 80%.
La tabla voy a ver si la consigo para ponerla aquí . En la tabla lo que se contempla es el tipo de trabajo, cuantas horas estás de pie, si cargas peso, si es trabajo de oficina, etc, y según esa tabla te puedes dar de baja a partir de determinada semana de embarazo, hay que hablar con el médico de cabecera y él es el que tiene que darnos un escrito con la baja.

Otra cosa que sé, es que según eso durante los cuatro meses de baja después del parto, si nosotras "contratamos" a otra persona para que haga nuestro trabajo, esa persona también se beneficiaría de 4 meses de seguridad social pagando solo las contingencias y creo que a nosotras no nos afectaría en nada, lo digo por si tienen alguna persona que le pudiera beneficiar esto, aunque sean cuatro meses, pero para ciertas ayudas familiares que se necesitan 6 meses puede servir.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram