Foro / Maternidad

Ayer fui a urgencias y me dijeron esto,que significa?

Última respuesta: 26 de febrero de 2010 a las 14:09
M
maisa_8547753
26/2/10 a las 13:31

holaaa chicas!!
ayer al final me decidi y fui a urgencias por lo del liquido amniotico,me dijo que no me preocupara y me puso en el papel esto aver si alguna me decis que significa:
Cx. post.blando
SB P 1d
Cefalica
No sale liquido
Amnicator negativo
RCIG feto unico,feto reactivo,con aceleraciones no dinamica (y una palabra q no entiendo)
Mayra 40+5 Te KieRo Mi ViDa

Ver también

M
mimuna_6393246
26/2/10 a las 13:49

resultado reactivo es indicador de salud fetal
Solo he encontrao feto reactivo......lo demás de las siglas no tengo ni idea.....
RCIG feto unico,feto reactivo,con aceleraciones no dinamica

Monitoreo fetal

Es un método complementario de diagnóstico que nos brinda información referente a la vitalidad fetal, guardando relación con la oxigenación del feto.

Se basa en la detección de la frecuencia cardíaca fetal (latidos por minuto) y de la actividad uterina (contracciones), inscribiendo sus fluctuaciones en un trazado sobre papel cuya interpretación nos brinda la información requerida.

¿Cuándo se realiza?
Existen dos oportunidades en las cuales puede efectuarse

Monitoreo fetal anteparto: forma parte de la rutina de control del embarazo durante el último mes (en embarazos patológicos puede efectuarse desde las 32 semanas). Conocido también como NST (Non stress test: cardiotocograma anteparto sin agresión) implica el registro de la frecuencia cardíaca fetal (FCF) sin contracciones.
Su resultado REACTIVO es indicador de salud fetal, mientras que el resultado NO REACTIVO no necesariamente implica enfermedad. Por lo tanto se reitera: el monitoreo anteparto es un método diagnóstico de SALUD fundamentalmente.
Monitoreo fetal intraparto: se basa en el registro de la frecuencia cardíaca fetal asociada a contracciones, o sea durante el trabajo de parto, sea espontáneo o inducido. En este caso sí es útil, tanto para determinar la adecuada oxigenación fetal, lo que nos permite proseguir el trabajo de parto con seguridad por ser bien tolerado por el feto, como para detectar precozmente el sufrimiento fetal agudo, e indicar oportunamente la inhibición de las contracciones y finalizar el mismo mediante una operación cesárea, evitando secuelas neurológicas.
En resumen, el monitoreo fetal nos permite tanto el parto vaginal con excelente resultado, como la indicación correcta de la cesárea por sufrimiento fetal, en el momento oportuno.

Espero que te sirva de algo!!!

M
mimuna_6393246
26/2/10 a las 13:53

Por lo que entiendo tu bebé está bien!!!!!!
Son unas pruebas rutinarias que hacen en el ultimo trimestre....deberías preocuparte si fuese fueto no reactivo pero como no es tu caso, no te asustes!!!

http://www.portalesmedicos.com/publicaciones/articles/974/3/Exploracion-
obstetrica.-Estatica-fetal.-Me todos-clinicos-y-auxiliares-de -diagnostico-durante-la-gestac ion.-Apuntes-de-Ginecologia.-A puntes-de-Medicina

M
maisa_8547753
26/2/10 a las 13:57


no me deja meterme en esa pagina francesita bueno algo es algo ya llevo 1 centimetro jajaja

M
mimuna_6393246
26/2/10 a las 14:09
En respuesta a maisa_8547753


no me deja meterme en esa pagina francesita bueno algo es algo ya llevo 1 centimetro jajaja

Bueno....
en definitiva es lo q te comendaba, no t preocupes, la otra chica tb t lo ha sabido explicar mejor que yo.....
Pues me alegro que no te kedaras ayer con la duda.....es mejor prevenir que curar.
Besitos, que sigas bien y supongo que te veré pero que tengas un buen parto tu que estas ya en la recta final!!!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir